‘Animales-Tótem de Poder’, la Rueda de la Vida que marca la fecha de tu nacimiento.

ESCORPIÓN 

(23 AGOSTO AL 19 SEPTIEMBRE)


Metamorfosis, el misterio, independencia,  auto-protección
El Tótem Escorpión posee las siguientes virtudes: Metamorfosis, apertura al cambio, el misterio, la independencia, la auto-protección, la resistencia, la ferocidad,   el poder de la pasión, la presencia magistral, personalidad magnética, determinación, intensidad personal, fuerza de voluntad, tenacidad, contundencia, tranquilidad y dignidad.

El Escorpión es una criatura solitaria e interesante . Son feroces y letales y tienen un ciclo vital alrededor de veinticinco años.
Son de hábitos nocturnos y no cazan a sus presas, sino más bien esperan hasta que una oportunidad cruza en su camino. Entonces embisten a su víctima inyectandole un veneno letal que, o bien mata o aturde la criatura desprevenida. El aguijón del escorpión se
situa en la parte superior de la cola segmentada. El escorpión es capaz de controlar la cantidad de veneno liberado de su aguijón cuando  ataca a su presa. Ellos, si se sienten amenazados, pican a sus víctimas varias veces.
Hay ciento quince especies de escorpión en todo el mundo, de ellos, sólo veinticinco son letales. Estas criaturas mudan de piel con frecuencia en su vida, a veces hasta cinco o seis veces.
Los escorpiones puede sobrevivir un año sin agua ni comida, siendo  una de las criaturas más perdurables en el planeta.
El ritual de apareamiento del esscorpion es muy peligroso y poco común. Hacen una danza que se asemeja a un combate donde  a menudo se pican unos a otros en el proceso.
La gestacion dura dieciocho meses. Las hembras escorpion  son madres muy feroces y  protegen a sus crías de cualquier daño o amenaza. Ellas llevan a sus hijos en la espalda después de su nacimiento, alimentan y protegen  a sus crias hasta que estas  estén listas para cazar por su cuenta.
Los escorpiones tienen la interesante característica  de poseer verios pares de  ojos. A pesar de estos ojos extra, no ven muy bien. Ellos confían en su sentido del tacto.Tienen pelos sensoriales en su bajo vientre que les permiten captar las vibraciones y ayudarles a encontrar su camino en la oscuridad. Sólo son capaces de distinguir la luz de la oscuridad y las sombras.
Cuando el escorpión se presenta como un tótem o mensajero, el sentido del tacto psíquico será cada vez mayor. Las respuestas al tacto se hacen más fuertes al igual que la capacidad de tocar a otros con mayor intensidad.
Otra característica inusual del escorpión es que tienen una fluorescencia natural y  brillan bajo la luz ultravioleta.
Después de muchos años de investigación los científicos aún no están exactamente seguros cual es la  causa de este fenomeno en el cuerpo del escorpion.
La visión de un escorpión brillante es una cosa asombrosa,  fascinante y misteriosa. Esto nos recuerda que la luz se pueden encontrar en la oscuridad si canalizamos nuestras pasiones correctamente.

Los escorpiones son respetados por la mayoría de la gente lo suficientemente inteligente como para comprender su naturaleza y lo suficientemente sabio como para dar un gran rodeo. Ellos no discriminan  sobre qué o quién picar, sólo sobre la cantidad de veneno que se inyecta dentro de ti cuando lo hacen.

Escorpión representa la transformación, sin embargo, depende de nosotros en cuanto a si el cambio es en calma o caótico.

La energia de Escorpión  es la fusión de la vida y la muerte.
La muerte debe ocurrir para que surja el renacimiento. Cualquier cambio que haga debe estar precedida por la muerte (no es una muerte real ) de algo: una idea, una forma de vida, o una relación.

El tótem animal Escorpión es un espíritu fuerte, de hecho sus propiedades mágicas son uno de los más influyentes de todos los tótems de los animales. La fuerza en el liderazgo, la resistencia de larga duración, la sabiduría de esperar, una mayor autoestima y mucho más se puede integrar en el espíritu del poseedor del tótem Escorpión.

enlabuhardilla.com

VENADO (20 SEPTIEMBRE AL 19 OCTUBRE)





CIERVO - VENADO

Dulzura, inocencia, gentileza, compasión

El ciervo se caracteriza por sus elegantes y delicados movimientos.
Está vinculado a las artes, especialmente la poesía y la música en la antigua tradición celta  debido a su forma graciosa y a su tierna belleza.

Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. Los venados de cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
El ciervo  es un agudo observador, activado para poder ver bien con poca luz y su sensibilidad auditiva que permite percibir el ruido de una ramita en la distancia.
El movimiento grácil y la naturaleza gentil de estos animales nos muestran la inocencia de la naturaleza.
Venado es un mensajero de la serenidad, que  puede ver entre las sombras y oír lo que no se está diciendo.
Venado nos enseña a mantener nuestra inocencia y dulzura para que podamos compartir nuestra sinceridad con los demás.
Las personas con totem de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas . A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La sabiduria de Venado incluye la gentileza de palabra, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la conexión con los espíritus del bosque y los caminos alternativos hacia una meta. 

Al igual que el ciervo tiene un asombroso sentido de dónde encontrar los mejores pastos, podemos pedir a nuestro totem ciervo que nos ayude a buscar dentro de nosotros mismos nuestros tesoros interiores.
Venado nos enseña a usar el poder de la dulzura para tocar los  orazones y las mentes de los seres heridos que están en nuestras vidas.
Aconseja que no presionemos a los demás al cambio, mas bien apliquemos la dulzura y la amabilidad ante cualquier sugerencia.

enlabuhardilla.com



BUHO o LECHUZA
 TÓTEM

 (20 OCTUBRE AL 19 NOVIEMBRE)


ESPÍRITU ANIMAL GUÍA


PROCEDENCIA

El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado del buho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos..

HISTORIA

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno,  mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)

El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. El búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y  feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo el búho es  asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

El búho es sagrado para la diosa griega de aprendizaje Athenea incluso está retratado en algunas monedas greco-romana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.

En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo , y la protección de los muertos.

En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.

Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro
El búho como tótem  es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

PROPIEDADES

El búho o lechuza es un tótem  símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem bufo proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.



talismanesyamuletos.com


PAVO REAL 

(2O NOVIEMBRE AL 21 DICIEMBRE)

PAVO REAL TÓTEM
ESPÍRITU GUÍA
AMULETO ANIMAL


PROCEDENCIA

El tótem del pavo real es importante en muchas culturas, desde el Hinduísmo hasta la mitología griega.

HISTORIA El pavo real es un poseedor de algunas de las características humanas más admiradas, y es un símbolo de la integridad y la belleza que podemos lograr cuando nos esforzamos por mostrar nuestra verdadera cara.

En la historia, el mito, la leyenda, la tradición y el simbolismo del pavo real lleva presagios de nobleza, santidad, orientación, protección y vigilancia.

El pavo real es un tótem de Gloria, espiritualidad, despertar, inmortalidad, refinamiento, incorruptibilidad.

En la mitología grecorromana, el pavo real se identifica con la diosaHera (Juno) que creó el pavo real de Argus que tenía cien ojos (los ojos se ven  en las plumas de la cola del pavo real) simbolizando la bóveda del cielo y los "ojos" de las estrellas.
En el hinduismo, el pavo real está asociado con Lakshmi, que es una deidad que representa la benevolencia, la paciencia, la bondad, la compasión y la buena suerte.

Similar a Lakshmi, el pavo real se asocia con Kwan-yin en la espiritualidad china, y  es también un emblema del amor, la vigilancia, la compasión, la buena voluntad, la crianza, y amabilidad. La leyenda dice que ella eligió seguir siendo una mortal a pesar de que podría ser inmortal, porque ella quería quedarse y ayudar a la humanidad en su evolución espiritual.

En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza.

En el cristianismo, el simbolismo del pavo real representa el "que todo lo ve" el pavo real simboliza a la iglesia, junto con la santidad y la santidad asociada a ella. Además, el pavo real representa la resurrección, la renovación y la inmortalidad dentro de las enseñanzas espirituales de la cristiandad.

El tótem pavo real también alude a la renovación y resurrección en las tradiciones alquímicas que, como muchas escuelas de pensamiento comparan la resurrección de Fénix a la del pavo real de hoy en día.

PROPIEDADES

El tótem pavo real aparece cuando se necesita más dinamismo y vitalidad en nuestra vida.
El pavo real también puede ayudar en el camino espiritual, y a volver a caminar con fe y confianza en la vida.

El tótem pavo real puede rejuvenecer los niveles de autoestima también. El pavo real pone en un estado de ánimo adecuado para aceptar su propia nobleza. En poco tiempo se vuelve a  caminar erguidos y orgulloso como un pavo real también

talismanesyamuletos.com

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


4 comentarios:

  1. EL ESCORPIÓN Y LOS HUMANOS.
    PERTENEZCO AL TÓTEM ESCORPIÓN Y ES REAL EL TEXTO, CON RESPECTO A MI PERSONALIDAD.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. pertenesco al totem venado, lo que dice de la personalidad es mi manera de ser y ver las cosas

    ResponderEliminar