DE TRENES Y ELEFANTES..

Trenes y elefantes. Continua disputa de la India

Un elefante bebé se cae en una zanja fangosa mientras paseaba con su familia. Esto ha sucedido en el noreste de la India, a lo largo de las vías de la línea de ferrocarril local. Por suerte , los pasajeros del tren que pasaba en ese momento vieron lo sucedido y convencieron al conductor del tren para que que se detuviera y le ayudara .

El pequeño  elefante estaba paseando junto a la manada cerca de las vías del tren en Goalpara cuando se resbaló en el terraplén del ferrocarril . Atascado en el barranco fangoso fracasó en sus intentos por intentar salir de allí . Por suerte para el pequeño elefante los pasajeros decidieron ayudarlo.

Pidieron ayuda y bajaron del tren mientras esperaban que llegara la ayuda. Durante esos momentos le ofrecían agua y hojas para que la cría de elefante pudiera resistir. 


Trenes y elefantes. Continua disputa de la India

Afortunadamente , a pesar de que el elefante estaba asustado por la caída, no resultó herido. 

Los accidentes entre trenes y elefantes en la India son frecuentes. El pasado noviembre sin ir más lejos, murieron siete elefantes en un solo accidente. Esto se debe a las altas velocidades de los trenes de la India. De hecho, una de las demandas populares es sobre los límites de velocidad más bajos de las líneas de trenes para proteger a la población de elefantes.  

En la India se estima que hay  alrededor de 26.000 ejemplares de elefantes. El elefante es un animal sagrado para los hindúes. Representan al dios Ganesh . Aún así, según las cifras oficiales, entre 2007 y 2012  murieron 77 elefantes por culpa de los trenes. 

Por fortuna para esta cría de elefante su final ha sido feliz ya que pudieron sacarlo de la zanja pero hay demasiados casos con otro final muy distinto al de este elefantito.

(Fotos originales de UB Photos Barcroft India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario