COMPATIBILIDAD DE ESCORPIO CON LOS DEMÁS SIGNOS DEL ZODÍACO.






El signo Escorpio ( 24 de octubre al 22 de noviembre) es un signo de agua. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo.


Compatibilidad
Escorpio y Escorpio:
Agua + Agua


La atracción sexual entre dos apasionados Escorpio es fuerte, pero la temperatura no puede ir siempre en aumento. Los dos son muy parecidos y, sin embargo, apenas se entienden mutuamente. La duplicidad del elemento Agua le imprime un profundo poder emocional y hace de lupa que magnifica cada uno de los elementos de la compleja individualidad de ambos.



Esta combinación lleva la intuición a lo más alto o la hunde en lo más profundo, pero dado que ambos son signos Fijos, el mayor reto será cuándo los deseos individuales de ambos entren en conflicto. Si coinciden en algo, genial. Si no, cada uno de ellos estará preparado para no ceder el tiempo que haga falta hasta conseguir que se haga a su manera.

Además, si uno o ambos tienen un Marte particularmente activo, estarán preparados para emplear su mordedura más venenosa. Puesto que conocen sus propias debilidades secretas, conocen también las de su pareja. El compromiso no es una destreza que a ninguno de los dos les importe desarrollar.

El Escorpio puede ser celoso y exigente. Cualquier pequeña tormenta se convierte pronto en un tornado. Muchos Escorpio preferirían destruir toda la ciudad que dejar que otro controle la ciudadela. No obstante, aunque los dos odian el compromiso, en las relaciones personales es necesario hacer algunas concesiones. Ambos deberán esforzarse para seguir en el mismo equipo, ya que no hay un adversario más formidable que otro Escorpio.

El verdadero valor de una combinación Escorpio - Escorpio está en su potencial de crecimiento espiritual y desarrollo personal. Los Escorpio son leales y están muy centrados, pero necesitan resolver su importante confusión interior. Si dos Escorpio se sienten atraídos, deberán utilizar esta relación potencialmente destructora para alejarse mutuamente de la estrecha perspectiva de insecto de suelo, para disfrutar de la magnífica visión general del Águila, el mejor símbolo del Signo.

Esta combinación es muy problemática, pero puede funcionar en un plano más elevado cuándo los Signos Lunares y otros factores son complementarios. Es la receta para una revisión completa de ambas personalidades, así que si tenéis el valor necesario, ¡a por ello! Si no, es mejor buscar un compañero más flexible antes de que pase algo malo.

Consejos para hacer que funcione
Para hacer que funcione una relación entre dos Escorpio, ambos deberán centrarse en construir y desarrollar confianza, además de compromiso, y procurar no necesitar aplastarse mutuamente en cada discusión.





Compatibilidad
Capricornio y Escorpio:
Tierra + Agua


Se trata de una combinación apasionada y fiel, y puede ser una de las mejores del Zodíaco. Incluso si no es una relación romántica, es probable que los dos sean cariñosos mutuamente y se sientan muy cómodos con el contacto físico. Estos dos signos pueden ser maravillosos amigos, miembros familiares, socios empresariales y compañeros.



Escorpio es famoso por ser seductor y apasionado y a Capricornio no le molestará ni lo más mínimo. Mientras Escorpio no seduzca a alguien más, Capricornio estará encantado de recibir tanta pasión y deseo. Escorpio no teme acercarse de verdad y con franqueza y eso impresiona a Capricornio. Otros pueden confundir la reserva de Capricornio con una actitud distante, pero en lo más profundo de su interior, la mayoría de los Capricornios estarían encantados de que alguien penetrara sus defensas. Escorpio puede hacerlo y conseguir que a Capricornio le guste... ¿Qué más se puede pedir? No obstante, ambos deberán tener cuidado de no caer en su tendencia a la actitud posesiva, los celos y la venganza. Tanto Capricornio como Escorpio pueden ser exigentes y rencorosos, por lo que conviene asegurarse de que ambos conocen de antemano las reglas del compromiso y están de acuerdo con ellas.

Escorpio es un signo de Agua, lo que armoniza bien con la naturaleza de Tierra de Capricornio. Escorpio se siente más cómodo que Capricornio con las emociones y puede ayudarle a abrirse y a expresar sus sentimientos en un entorno seguro. A cambio, la personalidad más práctica y sólida de Capricornio inspira a Escorpio a utilizar sus poderes creativos de forma constructiva. Como signo Fijo, Escorpio puede ser muy leal y mostrar un gran compromiso con los objetivos y valores conjuntos, y no le importará que la inclinación de Capricornio como signo Cardinal sea la de asumir el papel de liderazgo. Aun así, habrá que tener cuidado de mantener abiertas las líneas de comunicación. Cuándo esta relación va mal, los sentimientos de dolor y el resentimiento pueden durar varias vidas, dado que ninguno de los dos tiene tendencia a perdonar y olvidar.

Los dos pueden ser muy felices juntos, ya sea en una relación familiar, una sociedad empresarial o una conexión romántica. Cuándo otras situaciones facilitan una buena comunicación y compatibilidad, esta puede ser una relación muy exitosa y duradera. Se trata de una combinación dinámica y apasionante con un gran potencial para el largo recorrido.

Consejos para hacer que funcione:

Para que funcione, Escorpio tendrá que respetar la necesidad de Capricornio de centrarse en el trabajo y en sus objetivos; y Capricornio tendrá que buscar tiempo para hacer que Escorpio se sienta más querido.






Compatibilidad
Escorpio y Leo:
Agua + Fuego


El romántico Leo, un Signo de Fuego, es autosuficiente y seguro y un amante ardiente, lleno de encanto personal y magnetismo físico. mmm... Un reto maravilloso. A pesar de su bravuconería, el intrépido pero sincero Leo se verá fascinado al instante por las estrategias de Escorpio y su legendario ingenio.



En materia de cama, la combinación de Fuego y Agua genera bastante vapor como para accionar una turbina. El entusiasmo y la pasión de Leo han de ser devueltos en la misma medida, pero la sexualidad de Escorpio es profunda, acaparadora e intensa, por lo que no habrá ningún problema. A Leo le encanta brillar, por lo que el sexo será una exhibición orgullosa; además, le encanta reunir trofeos. Escorpio busca la transformación a través de la experiencia sexual y raramente se toma la búsqueda a la ligera. Regido por Marte, el Dios de los actos primitivos y Plutón, el Señor del Inframundo, Escorpio mezcla la pasión primaria con una necesidad profunda de desvelar los misterios de la vida y la muerte, especialmente los sexuales.

Tanto Leo como Escorpio son Signos Fijos, estrechamente ligados al valor, la determinación y la resistencia, pero no a la sutileza. El enfrentamiento de dos egos fuertes, aunque totalmente diferentes, puede originar conflictos importantes al intentar Leo dar órdenes a Escorpio o entrometerse en sus espacios privados. Estas colisiones se pueden resolver en explosiones de pasión, al menos en las primeras etapas, mientras las turbinas están en funcionamiento y a toda máquina.

La mayoría de los felinos tienen una actitud positiva hacia el amor y el sexo, pero muchos padecen padecen terribles ataques de ansiedad en una relación. La ansiedad sexual puede llegar a ser tan intensa en algunos casos como para generar frigidez o impotencia. En una relación, a Leo le gusta ser el centro, el punto en torno al que todo gira. El caso es si Escorpio podrá aguantarlo.

Leo puede ser celoso, normalmente por orgullo, mientras que los celos temperamentales de Escorpio surgen de su profunda necesidad de controlar. El León es no es un blandengue y pronto enseñará sus formidables garras si se siente frustrado.

Leo se cansará pronto de cualquier posesividad y celos malhumorados. Y Escorpio se cansará del juego y ya no estará tan dispuesto a halagar el ego de Leo o aceptar el deseo sin fin de dominar de la bestia. ¿Podrá Escorpio con la constante extravagancia y escalada social desvergonzada de Leo?

Si un Escorpio se enamora de un Leo, convendría pedir una comparación completa de sus cartas astrales para ver si hay otros factores menos explosivos. Unas lunas bien situadas podrían permitir que ambos vivan y trabajen juntos, si no en armonía, al menos, con un sentido de destino y consecución (y buen sexo). Si se logra aprovechar la turbina de vapor, se podría suministrar energía a comunidades enteras. Si no, es mejor tapar las heridas y tomar otra dirección.

Consejos para hacer que funcione
Una relación entre Escorpio y Leo podría funcionar si ambos tienen claros sus sentimientos e intenciones desde el primer momento, establecen unas reglas del juego y saben que su pareja puede ser realmente fiel.






Compatibilidad
Tauro y Escorpio:
Tierra + Agua


La compatibilidad entre Escorpio y Tauro es más alta que podría parecer. Tauro y Escorpio son signos zodiacales opuestos y por eso, a veces, se atraen mutuamente sin remedio. Su primer encuentro podría ser sencillamente increíble y a Tauro le podría sorprender la pasión que despierta su presencia. Dada la conexión que existe entre Marte y Venus hay muchas probabilidades de que surja una fuerte atracción magnética entre los dos signos Tauro y Escorpio.


A nivel intelectual ambos son menos propensos a encontrar una plataforma común pero si lo hacen, esta puede llegar a ser, con total seguridad, una de las mejores combinaciones amorosas del zodíaco, en cuanto a compatibilidad.

Tanto Tauro como Escorpio son muy posesivos, y especialmente Escorpio, celosos. Escorpio exige mucha más unión emocional e intimidad que Tauro lo que puede crear algunos problemas.

Otro rasgo común que puede conducir a discusiones es la testarudez de ambos. La inflexibilidad de Escorpio entrará en conflicto con el elemento Tierra y el enfoque terco de Tauro. Las parejas de esta combinación coincidirán en algunas cosas, pero discutirán indefinidamente sobre otras, y se enfrentarán bastante a menudo. Ambos necesitan comprometerse de vez en cuando. El control del dinero será una de las principales pruebas y ambos signos deberán esforzarse en este campo para que la relación funcione.

Puesto que tanto a Tauro como a Escorpio les cuesta expresarse del todo, su descarga de emociones se puede producir en forma de frustración. Necesitan aprender a abrirse, al menos ante su pareja. Aunque puede haber desconfianza por ambas partes, nunca será un verdadero problema, ya que ambos son extremadamente fieles y leales. Mientras se las arreglen para dejarse espacio mutuamente, la relación puede funcionar perfectamente.

Escorpio necesita expresar su amor a través del sexo, mientras que Tauro puede necesitar algo más cariñoso y sensible. Escorpio ayudará a Tauro a explorar la parte de sí mismo en la que el amor y la sensualidad alcanzan su punto álgido, mientras que Tauro puede ser capaz de persuadir a Escorpio para que se vuelque en su lado más indulgente y aprenda a dejar vivir. Ver Tauro y sexo y Escorpio y sexo.

La mayoría de los Escorpio son compatibles para esta relación, pero los nacidos entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre son especialmente ideales; los Tauro más compatibles son los nacidos entre el 20 y el 29 de abril.





Compatibilidad
Acuario y Escorpio:
Aire + Agua


La compatibilidad entre Escorpio y Acuario es bastante baja. Ambos tienen personalidades distintas y su enfoque hacia su vida y las relaciones íntimas es muy distinto. Por otra parte dónde sí existen similaridades es precisamente en ámbitos que pueden hacer peligrar la relación. Ambos signos tienen ideas muy fijas y dispuestas a discutir para demostrar que tengan razón.



Los Escorpio son muy intensos, emocionales y apasionados mientras que los Acuarios son mucho más equilibrados y prácticos. El escorpio se deja llevar por su intuición e instinto, mientras que los acuario parecen más frios y distantes.

Los Acuarios tienden a tener muchos amigos, sin embargo ninguno muy cercano, mientras que los escorpio tienden a tener un círculo de amigos mucho más reducido. Ambos signos son bastantes tercos y tienen opiniones muy fijas, lo que hace más difícil todavía una relación de pareja.

Tanto escorpio como acuario son signos fijos y esto puede dar lugar a una gran atracción. Pero a Acuario le costará comprender el aire de misterio y los celos de escorpio, mientras que a este le costará asumir la parte más impredicible y incontrolable de los acuario. Para que una relación entre Acuario y Escorpio funcione a largo plazo será importante que ambos comprendan y valoren sus diferencias.

Tanto Escorpio como Acuario son signos muy decididos y no les importa afrontar un desafío o perseguir una utopia. Esta capacidad de lucha y decisión puede ser decisiva si ambos deciden que por encima de todo quieren apostar por su amor y lograr que funcione la relación. Gracias a su perseverancia tal vez logren adaptarse a la personalidad de su pareja y seguir adelante.

Otro factor a su favor es que los dos son grandes comunicadores y esto podrá ayudar a subir los niveles de tolerancia entre los dos. Al principio es posible que a un Escorpio le irrite la naturaleza estable y sociable de su pareja Acuario hasta tal punto que provoque discusión simplemente para verla perder su autocontrol. Si los dos son capaces de reconocer esta tendencia y frenarla mediante la comunicación, habrán realizado un gran paso hacia la estabilidad.

En cuanto a su compatibilidad en las relaciones sexuales, este es un terreno donde no debe haber muchos problemas porque la pasión de escorpio encaja bien con la disposición por parte de los acuario de explorar sensaciones nuevas. A los acuarios les gusta hablar mucho, y esto contrasta con el estilo de Escorpio que opta por acción antes de palabras en el amor. Para más información ver Acuario y sexo y Escorpio y sexo.

Los escorpios más compatibles para una relación con Acuario son los que nacieron entre el 13 y 22 de noviembre, mientras que los acuarios más compatibles son los nacidos entre el 9 y 18 de febrero porque son los más emocionales y sensuales debido a la influencia de Venus y Libra.





Compatibilidad
Cáncer y Escorpio:
Agua + Agua

Las personas que nacen bajo el mismo elemento suelen sentirse cómodas y atraerse entre sí. Este es el caso de Cáncer y Escorpio. Ambos son sensibles, emocionales y cariñosos, pero Escorpio tiene un modo muy distinto de expresar el amor. El amor de Escorpio es exigente y pide mucho más a cambio de lo que da.



Los Escorpio también tienden, en general, a ser menos constantes.

Los Escorpio son parejas muy posesivas, pero los Cáncer deberían ser capaz de adaptarse a eso, debido a que les encanta demostrar reiteradamente su amor. No obstante, se pueden ver apagados por la tendencia de Escorpio a querer dominar la relación y a hacer excesivas demandas emocionales y prácticas. Escorpio pude llegar a ser un tanto despiadado al intentar conseguir lo que quiere.

La relación tendrá posibilidades de prosperar si Cáncer detecta una "causa" en su pareja Escorpio. En ese caso, disfrutará el reto de superar las barreras de Escorpio y conectar con su alma. Y aunque, al principio, el Escorpio pueda encontrar esto un poco desconcertante, finalmente acabará sintiéndose agradecido y amado.

Las relaciones sexuales entre Cáncer y Escorpio pueden ser muy gratificantes a largo plazo, porque a los dos signos les gusta el sexo y son abiertos y cariñosos. Sin embargo hay diferencias importantes: mientras Escorpio se guía por lo puramente sensual, Cáncer necesita unos lazos afectivos y un nivel mayor de amor en las relaciones a largo plazo. Ver Cáncer y el sexo y Escorpio y el sexo.

Los Escorpio más compatibles con los Cáncer son los nacidos entre el 24 de octubre y le 2 de noviembre. Los Escorpio nacidos entre el 13 y el 22 de noviembre también son bastante compatibles con Cáncer. Los Cáncer más compatibles con Escorpio son los nacidos entre el 2 y el 22 de julio.





Compatibilidad
Escorpio y Sagitario:
Agua + Fuego


Una combinación muy difícil porque mientras el aventurero Sagitario adora los cambios y la exploración de horizontes lejanos, asumiendo todo tipo de riesgos (físicos, emocionales y espirituales) para, a continuación, pasar al siguiente gran reto, Escorpio prefiere ir directamente al meollo de la relación, regocijándose en la exploración del compromiso y el poder emocional.



No hay duda de que puede haber cierta atracción sexual entre Sagitario y Escorpio, pero si se cruza esta línea probablemente será para salir escaldado. No obstante, si Sagitario quiere este reto, Escorpio aceptará.

El apasionado Escorpio, un signo de Agua, está regido por el enérgico Marte, Dios de la Guerra y el furioso Plutón, Señor del Inframundo, mientras que Sagitario, signo de Fuego, está regido por el filosófico Júpiter, Señor de la Danza. Dado que ambos tienen mucho interés por el sexo, esta combinación puede ser una de las más fogosas del zodíaco. Sin embargo, Sagitario es impulsivo y espontáneo, incluso caprichoso, mientras que con Escorpio todo sucede bajo la superficie, siendo difícil saber qué está pasando realmente.

El escorpio es un signo Fijo, mientras que Sagitario es un signo Mutable, por lo que de una manera u otra, la estabilidad y fuerza de Escorpión atraen al desenfadado Sagitario. Dicho esto, a Sagitario le será difícil entenderse con el aire de misterio de Escorpio y con esa área independiente qué constituye una zona prohibida. Sagitario es irascible pero se calma enseguida, mientras que Escorpio puede estar que arde durante días antes de estallar en un furioso volcán. Escorpio puede ser también muy posesivo y celoso, algo que choca con el espíritu coqueto y amante de la libertad de Sagitario. La sexualidad juguetona de Sagitario pronto encontrará la pasión dominante e intensa de Escorpio difícil de soportar y tenderá a huir.

Si la atracción es fuerte, como puede suceder si los signos lunares u otros factores son compatibles, ambos deberán buscar un terreno común a partir del cual llegar a un conocimiento mutuo a largo plazo. Escorpio debería entender que no puede tener a Sagitario como un pájaro enjaulado. La franqueza abierta de Sagitario también choca con Escorpio, ya que Escorpio es reservado y le gusta manipular, mientras que Sagitario prefiere ser directo y abierto. Sagitario tendrá que controlar su lengua y Escorpio deberá guardar el látigo y las espuelas, al menos mientras realizan planes de viaje. Se trata de una combinación bastante difícil.

Consejos para hacer que funcione:

Una relación amorosa entre Sagitario y Escorpio sólo funcionará si Sagitario puede dar más peso a su lado de cuidados generosos que al salvaje y tiene la suerte de dan con un Escorpio que esté dispuesto a salir de su concha y probar el mundo salvaje con él.





Aries y Escorpio

Compatibilidad
Aries y Escorpio:
Fuego + Agua

Es una combinación muy complicada y ambos signos deberán poner mucho de su parte para que la relación funcione, debido a sus enormes diferencias entre sus carácteres. Sus planetas regentes, Marte y Saturno, son fuerzas diamétricamente opuestas.



Aries tiende a ser extrovertido, seguro e impulsivo, y no suele tomarse bien las críticas, mientras que los Escorpio son mucho más introvertidos, prácticos, conservadores e, incluso, pesimistas. Son muy metódicos en su modo de abordar la vida y las relaciones, y necesitan tener un plan cuidadosamente detallado de toda su vida, mientras que Aries se siente atraído por la emoción de los desconocido. Los Escorpio suelen ser muy justos, pero también bastante severos y serios, por lo que Aries se puede sentir juzgado por su pareja Escorpio.

Una combinación de Aries y Escorpio ofrece una relación muy apasionada e intensa con marcados altibajos y llena de fuegos artificiales. Si ambos miembros de la pareja consiguen hacer frente al reto y están decididos a hacer que la relación funcione, se pueden logar una felicidad y satisfacción únicas, pero el camino no será fácil.

Aries es un líder nato y le gusta dominar la mayoría de las situaciones, pero Escorpio también, aunque ambos utilizan diferentes métodos. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y se sienten heridos o aludidos con facilidad, por lo que Aries deberá aprender a tener tacto y evitar entrar en una lucha de deseos. Además, deberá afrontar que, aunque Escorpio parezca contento al principio con que Aries tome la iniciativa, en realidad espera tomar las decisiones dentro de la pareja.

Los Escorpio suelen ser más reservados que Aries, pero pueden ser igual de críticos y esto puede originar problemas, especialmente debido a que tienen perspectivas muy diferentes de la vida. Ambos signos son decididos y enérgicos, por lo que una pareja Escorpio-Aries se puede adentrar en un patrón de intensas discusiones seguidas de cariñosas sesiones de aclaraciones posteriores. Muchos signos simplemente no tienen la energía necesaria para seguir el ritmo de Escorpio, pero Aries tiene ambas, tanto física como mental, otro punto a favor para el éxito de la relación.

Sexualmente ambos signos son muy compatibles, puesto que ambos está regidos por el apasionado Marte. Escorpio puede inspirar a Aries para mirar más allá de lo superficial y ambos disfrutarán explorando juntos las caras más profundas de la vida. Ver Aries y el sexo

Los Escorpio más compatibles para esta combinación son los nacidos entre el 15 y el 23 de noviembre, por ser los que tienen más capacidad para calmar la intensa naturaleza emocional de Aries. Los Aries más compatibles con Escorpio son los nacidos entre el 11 y 19 de abril.





Compatibilidad
Géminis y Escorpio:
Aire + Agua


La compatibilidad entre Escorpio y Géminis es bastante baja y ambas partes de la relación deberán trabajar duramente para conseguir que funcione. Si son lo suficientemente decididos, podría ser posible, pero deberán tener cuidado o se podrían ver envueltos en un escenario en el que incluso dirigirse la palabra les resultaría difícil.



Géminis y Escorpio son totalmente opuestos entre sí en casi todos los aspectos de sus personalidades, de ahí que hacer que esta combinación zodiacal funcione sea todo un reto.

Escorpio es un individuo altamente emocional, que siempre forja relaciones profundas y significativas. Géminis, en cambio, difícilmente se ata a otra persona y la mayoría de sus relaciones amorosas tienden a ser superficiales hasta que encuentre a su verdadera media naranja.

Géminis es intelectual, pero de un modo informal y alegre, mientras que Escorpio está en una transformación radical y profunda. A Escorpio no le gustan las discusiones tontas, que se quedan en la superficie de infinidad de temas, que es lo que a Géminis le gusta. Escorpio buscará el significado más profundo de todo, algo que puede resultar demasiado profundo y pesado para Géminis mientras que lLa frivolidad de Géminis no irá demasiado bien con Escorpio, que probablemente encontrará a Géminis demasiado infantil, inmaduro e irresponsable.

Géminis flirtea por naturaleza y eso disparará los celos de Escorpio. La incoherencia de Géminis también puede chocar con la estabilidad de Escorpio. A Géminis, Escorpio le resultará demasiado intenso, exigente, pegajoso e intimidante. También se puede sentir encarcelado por el ansia de posesión de Escorpio y ahogado por su elevado nivel de exigencia, puesto que la mayoría de estas exigencias son contrarias a la naturaleza de Géminis.

Sin embargo, no está todo perdido si ambos miembros de la relación, en lugar de juzgar a su pareja, se las arreglan para complementarse mutuamente con sus cualidades opuestas. Esto requerirá una buena dosis de ajuste y compromiso y la compatibilidad de esta combinación amorosa dependerá, finalmente, de si consiguen hacerlo o no. Si Géminis puede evitar sentirse inseguro cuando Escorpio se muestra profundo, descubrirá cosas sobre sí mismo que desconoce; mientras que su actitud despreocupada y clara ante situaciones concretas podría ayudar a Escorpio a abandonar su enfoque duro e inflexible y enseñarle a mirar la vida con una disposición más ligera (siempre y cuando no se exaspere antes).

Sexualmente, Escorpio sorprenderá a Géminis y ambos podrán disfrutar juntos de una unión interesante, apasionada y feliz en la intimidad. No obstante, Géminis puede ser incapaz de responder a la profunda relación sexual que Escorpio necesita y, en ese caso, deberá haber mucho amor, paciencia y confianza para que esta combinación optimice su química sexual. Ver Géminis y sexo y Escorpio y sexo.

Los más compatibles para esta combinación son los Escorpio nacidos entre el 3 y el 12 de noviembre y los Géminis nacidos entre el 2 y el 12 de junio, tanto en términos de una relación profesional como en el amor.




Compatibilidad
Escorpio y Libra:
Agua + Aire




Compatibilidad entre Libra y Escorpio

Una relación entre estos dos signos tiene la gran ventaja de ser una relación muy equilibrada porque la compatibilidad entre Escorpio y Libra es altísima. Libra es Aire y Escorpio es Agua. Libra cuyo planeta es Venus representa el amor, la sensualidad y el placer. En cambio Escorpio está regido por Marte, que representa la acción, la estrategia y el ingenio; y por Plutón, el poder, el inframundo. Son características muy complementarias porque son opuestos. Generalmente los opuestos se atraen, pero en este caso lo importante es que se complementan. Escorpio ayuda a tomar decisiones a Libra, que es tarea difícil para él, que se lo piensa todo mucho. Y Libra ayuda a Escorpio a profundizar en el amor y a dar sentido a sus sensaciones y emociones. Escorpio que vive siempre en una amalgama de emociones y sensaciones, es ayudado por Libra en vivir esas pasiones poniéndole nombre, dentro de una elegancia y unas formas, que Escorpio no tiene. Los dos se atraerán y se gustarán solo verse, y entrarán en un juego de insinuaciones muy sensual.

Libra es elegancia, saber estar, buenas formas, estilo, diplomacia. Para un Libra el hecho de buscar pareja se convierte en una búsqueda de la perfección caracterizada por el romanticismo, la belleza, el equilibrio. Para ellos una relación de pareja es algo creativo, a lo que hay que mezclar el estilo y afrontarlo todo juntos. En cambio para un Escorpio, se basa en una unión sexual profunda e intensa. Se lo toma muy en serio y para ellos es una transformación integral. Su pasión no conoce límites. Es como si fuera a descubrir los secretos de la vida y la muerte a través del sexo y de su pareja. Por otro lado, Escorpio es muy celoso, porque necesita controlar a su pareja, pero con Libra no tendrá problemas, porque una vez tiene pareja nunca coqueteará con nadie más. Cuando Escorpio se muestre egoísta y no esté atento a las necesidades de Libra, éste se lo hará notar sin ningún problema y con bellas palabras, para cobrarse lo que le corresponde. Un Libra jamás permitiría que nadie ensucie el concepto idealista, que tiene sobre el amor y sabrá meter en cintura Escorpio.

En lo que se refiere al trato con la gente, Escorpio carece de tacto mientras que Libra es todo sutileza. Escorpio tiene mucha fuerza, poder de decisión, intuición, determinación y resistencia; en cambio Libra aún teniendo las cosas claras y sabiendo a dónde va y lo que quiere, le cuesta decidirse. Pero no hay problema, porque Escorpio le aportará ese empuje, que le falta. Por otro lado, a veces a Escorpio le faltan las palabras y no sabe cómo expresar lo que siente y en eso le ayudará Libra.

Las ideas no faltarán entre ellos. Se pueden convertir en una pareja de éxito, porque pueden llegar a montar negocios juntos y a ganar mucho dinero. Libra es un signo cardinal, por lo que es creativo y está siempre a la última y muy bien informado. Escorpio es un signo fijo, por lo que tiene instinto para los negocios y es lanzado. Lo que tienen en común es que aman el riesgo, disfrutan con él (si no se aburren) y lo buscan porque quieren triunfar. Libra quiere innovar y Escorpio quiere afianzar y lanzarse, por lo que serán unos socios perfectos.

Consejos para hacer que funcione una relación entre Libra y Escorpio:

La relación funcionará si Escorpio le deja espacio a Libra para que respire y no se sienta agobiado. Tampoco debe recordarle todo lo que es capaz de hacer sexualmente y hasta donde ha llegado, porque Libra necesita sentir, que en ningún momento ha dejado de ser elegante y limpio. Escorpio se quedará con un Libra, si es sexualmente activo y se deja llevar hasta las profundidades de los más íntimo. El secreto es la comunicación, porque uno es muy franco y abierto y el otro es todo secretismo. Deben aprenden a comunicar y confiar uno en el otro, para formar un tándem perfecto.




Compatibilidad
Escorpio y Piscis:
Agua + Agua


La atracción de Escorpio y Piscis es irresistible, una unión con todas las posibilidades de éxito. Los dos son apasionados y leales, por lo que es fácil que disfruten de un compañerismo natural. Escorpio es un Signo Fijo, por lo que una vez que se compromete, se entrega totalmente.



Con el apasionado Marte y el inquisidor Plutón como principales regentes, protege a su ser amado y desea sumergirse a lo más profundo del amor.Piscis es un Signo Mutable, regido por el curativo Júpiter y el imaginativo Neptuno. Los Peces nadan hábilmente, proporcionando apoyo y estímulo. Piscis es sensible, por lo que Escorpio deberá tener cuidado con su despiadado aguijón. No obstante, no se debe pensar que el flexible Piscis es frágil o delicado, en comparación con el armazón blindado de Escorpio. Es su adaptabilidad lo que da a Piscis su fuerza y hace que esté impulsado por una fuerte determinación que no está al alcance de otros mortales. Los peces nadan por encima, por debajo o alrededor de cualquier obstáculo.

Escorpio se debería considerar afortunado si un Piscis se compromete con él. Con el afortunado Júpiter como guía, alguna de esa fortuna se le podría contagiar. Escorpio, a su vez, puede ser un escudo que proteja al sensible Piscis de un mundo que, en ocasiones, es demasiado para él. Los Piscis tienen el don de sacar el lado tierno de Escorpio, un lado que otros raramente ven.

Escorpio y Piscis son Signos de Agua, por lo que fluyen de forma natural juntos, a menudo buscando un objetivo común como dos corrientes devienen en un río. Piscis y Escorpio se comunican de forma sutil, leyendo el estado de ánimo del otro y sus pensamientos. Los dos tienen el don de los sueños psíquicos y pueden llegar a saber cosas del pasado o futuro a través de sus sueños. No obstante, conviene asegurarse de no estar únicamente fluyendo, disfrutando de la unión, sin ir en realidad a ninguna parte. Un poco e Tierra y Fuego en las cartas de ambos asegurará una relación estable e inspiradora. Sin este equilibrio, ambos podrían ir a la deriva con escapismo y fantasía.

El atractivo por la adicción acecha en las sombras de Plutón y las neblinas de Neptuno. Las naturalezas de ambos son propensas de maneras diferentes. La vida en común podría discurrir por un camino indulgente, a no ser que logren aclararse como individuos y como pareja. Hay que recordar que la terca negativa de Escorpio a cambiar y las tendencias evasivas de los Piscis pueden apartarlos del camino. Tanto Escorpio como Piscis son reservados por naturaleza. Si ambos rechazan afrontar los problemas, estos estarán a la vuelta de la esquina. En cambio, si se enfrentan a ellos, no habrá nada que no puedan resolver juntos.

Escorpio sentirá devoción por su imaginativo amante y, a cambio, el estilo de Piscis traerá chispa a la vida de Escorpio. Esta unión lo tiene todo desde el erotismo sensual a lo profundamente espiritual. Íntima y duradera, es una combinación perfecta.

Consejos para hacer que funcione

La relación y el entendimiento mutuo de Escorpio y Piscis será tan fuerte que será fácil para ambos lograr que funcione.






Compatibilidad
Virgo y Escorpio:
Tierra + Agua


La compatibilidad de Escorpio con Virgo es bastante alta ya que la combinación de Tierra con Agua hace que esta relación suela ser fructífera en muchos sentidos. Ambos signos conectan muy bien, porque Virgo es el signo de amistad y realización para Escorpio, mientras que Escorpio representa el signo de comunicación para Virgo.



Tanto Escorpio como Virgo tienen un enfoque práctico ante la vida. No obsatnte los Escorpio son mucho más aventureros que el más prudente virgo. Escorpio tendrá que asumir las reticencias de su pareja virgo aunque no las comparta.

Ambos signos son muy exigentes, aunque con distintos métodos. Los Escorpio suelen tener mucha fuerza de carácter y voluntad y no evitan las confrontaciones. Los virgo son igual de decididos, pero son más cerebrales y prudentes y, a largo plazo, pueden sentir que su pareja Escorpio es una persona insensible que no respeta los deseos o necesidades emocionales de su pareja. Ambos signos tendrán que controlar su tendencia a exigir demasiado para que la relación funcione.

Mientras tanto, es posible que, a veces, la necesidad por parte de los Virgo de analizar cada asunto, por muy menor que sea, de forma pausada y sosegada, saque de quicio a su pareja Escorpio, que es mucho menos racional. Es imprescindible comprender los motivos de cada uno para resolver esta importante diferencia.

Esta es una muy buena combinación para proyectos relacionados con el dinero y hay una alta probabilidad de que las parejas de Virgo y Escorpio disfruten trabajando o haciendo inversiones juntos.

También tienen una buena compatibilidad sexual y sus deseos y necesidades se complementan muy bien. Ambos signos necesitan sentirse seguros para disfrutar de una relación íntima, y esto hará que disfruten de un sistema de apoyo mutuo y comprensión mutua. Escorpio disfruta enormemente con esta faceta de la relación de pareja y le encanta desatar toda su pasión. Tendrá que ir poco a poco con Virgo si no quiere asustarle. Ver Virgo y sexo y Escorpio y sexo

Los Escorpio nacidos entre el 3 y el 12 de noviembre y los Virgo nacidos entre el 13 y el 22 de septiembre son los más compatibles para esta combinación.



fuente : HORÓSCOPO HOY.







No hay comentarios:

Publicar un comentario