Cómo sanar la relación de Pareja:




Hay dos  áreas en la vida de todo ser humano MUY importantes para alcanzar éxito y progreso en nuestra vida y esta son: El área de Pareja y el área emocional, y están íntimamente relacionadas.
Aquí te comparto los tres principales pasos para que consigas  una relación de Pareja sana y satisfactoria y armonices al mismo tiempo tu área emocional:
1:- Sentido de vida: Lo que más deteriora las relaciones de pareja es que uno de los integrantes de la pareja sea excesivamente dependiente del otro y esto se debe a la inseguridad personal.
Tal inseguridad se debe a la falta de Identidad Propia ó sea la falta de Sentido de Vida. El sentido de vida, es una fuerza sumamente liberadora y capaz de promover MUCHA  Auto seguridad  para terminar con dependencias emocionales.
2.- Liberación Emocional. Lo que realmente nos mueve a todos los seres humanos es la emoción, de hecho las raíces grecolatinas de la palabra emoción son: e= ir  movere= hacia o sea ir hacia.
El tener un cúmulo de emociones negativas equivale a  andar cargando una mochila llena de piedras pesadas, ¿quién puede relacionarse así?
Con tal peso no estamos en condiciones para relacionarnos, lo primero es soltar esa pesada mochila, primero hay que liberarnos de esto, llevando a cabo un proceso de liberación emocional a través de un trabajo guiado por un profesional.
3.- Liberación de creencias negativas
Somos poderosamente influenciados por todo lo que creemos es decir por nuestras creencias que son todas aquellas ideas que aprendimos generalmente en niñez a través de nuestra familia y de la educación escolar, los dos ámbitos donde se encuentra el origen de la formación del ser humano que hoy soy.
Te pido que mentalmente completes las siguientes frases:
Los hombres no________________________.
Una Señorita decente llega _______________al matrimonio.
Sí te casas es para_________________ la vida.
Las mujeres divorciadas son___________________.
A las mujeres ni todo__________ ni todo______________. 
Todos los hombres son ___________________________.
Las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio son_____________________ .
A los hombres por ser hombres se les permite, pero a las mujeres no….  etc. etc.
 Al tener todas estas creencias y otras más, nuestra relación será profundamente afectada por ellas por lo tanto hay que hacer un trabajo para deshacerse de ellas ¡Urgentemente!


La Dra.  Eloísa Chavarría

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario