Actividades ideales para los niños del zodiaco

¿Recuerdas qué te gustaba hacer cuando eras niño/niña? ¿Cómo eras?












Basándonos en los signos del zodiaco, repasemos y propongamos actividades idóneas para cada uno.



¿Tienen que ver éstas con las que tú realizabas?

Aries

El niño Aries no puede ocultar su impaciencia a la hora de salir de y corretear por el mundo. Si ayer se echó abajo las rodillas, no importa. Igual sale como una exhalación en cuanto se abre la puerta.
Le gusta lo movidito y necesita practicar ese tipo de actividades para dar cauce a su tremenda energía. Aries corre, persigue, compite… y rara vez se cansa.

Tauro

A Tauro le pasa lo contrario. No es que se canse, sino que le gusta lo cómodo, tú sabes. Si lo dejas de su cuenta y riesgo, se te empotra frente a la tele acariciando al gato o se entretiene con los videojuegos.
De vez en cuando, le gusta hacer pequeños trabajos en la cocina o en el jardín. Y, sobre todo, ir a comprar la despensa.
Claro que, si se le motiva, el torito es de los que se lucen en colectivos (sobre todo en los de contacto). Cuando les encuentra el gusto, es bastante bueno.

Géminis

También a Géminis cuesta a días despegarlo de los videojuegos y del Internet.
Pero, como es tan cambiante, también pasa muchos ratos libres leyendo, viendo películas o con un cuaderno creando historias. Y, desde luego, alterna esas actividades con otras más moviditas.
Lo suyo es la variedad, en definitiva.

Cáncer

Juega a mamás y papás. Nadie atiende mejor a la mascota de la casa… El niño Cáncer realiza actividades donde demuestra que la empatía y la sensibilidad le crecen a la par que los dientes.
Disfruta con actividades artísticas, como el dibujo o las manualidades. Y, gracias a los adultos que le otorgan responsabilidades a su medida en casa, va desarrollando su autoestima.

Leo

Al niño Leo es a otro al que le gusta realizar actividades en el exterior, sobre todo deportivas. Le encanta formar parte de equipos y brillar, cómo no. Haga lo que haga, despliega encanto natural. Es simpático y alegre por naturaleza.
Suele cuidar bastante de su apariencia. Por lo que es de los que también se apunta a la hora de ir a comprar ropa. La suya le gusta elegirla a él/ella.

Virgo

Esta criatura no le hace ascos al deporte, pero destaca fundamentalmente en el ejercicio mental. Arma puzzles, sudokus y todo lo que encuentra al paso. También acostumbra a dibujar, retratando en sus bocetos su ideal de mundo perfecto.
Y, mostrando responsabilidad desde temprano, está encantado en implicarse en los trabajos de la casa.
Parece el niño o niña perfecto. A eso tiende, a complacer a los adultos intentando encajar en el puzzle y a demostrarles sus capacidades, día a día.
¿No te parece que habría que decirle que se dedicara más a disfrutar a todo trapo? ¡La infancia son dos días!

Libra

Quien sí disfruta, rodeado del ciento y la madre, es el niño Libra. Le encanta hacer nuevos amigos y llevarse bien con ellos.
Es un buscador de la armonía, como sabes. Y eso lo aplicará hasta con la mascota de la casa o con sus hermanos menores.
Aunque, no creas, también se procura felicidad en solitario mientras pasea o lee, por ejemplo.





Escorpio

Aquí tenemos al niño peculiar, que tiene en su habitación un cartel de “Dirección prohibida”. Es sensible y dado a saciar su tremenda curiosidad en solitario.
Un día llegas a casa y te encuentras la computadora despedazada, piececita por piececita, y a tu pequeñín o pequeñina Escorpio, tratando de armarla de nuevo. Si fuera por él/ella, estaría todo el tiempo haciendo actividades “investigadoras” de ese tipo.
Vamos, que hay que animarlo para que salga y gaste su energía física en otros menesteres. Si no, es de los se ponen “fondoncitos”.

Sagitario

Forma parte, cómo no, de los culillos de mal asiento del zodiaco. Si el techo de la casa se cae, difícilmente lo aplaste.
Sin embargo, tanto como le gusta vivir aventuras personalmente, le encanta leerlas, aprenderlas y contarlas. No es raro que te pida que le cuentes historias y que, además, sienta la inquietud natural de darse a la lectura desde temprana edad.
Y, como tiene esa mente tan despierta, su sentido del humor resplandece inevitablemente entre sus amigos y compañeros de clase. Quienes no lo aguantan lo llaman “payaso” y quienes sí, lo admiran por su carácter alegre.

Capricornio

Muy responsable. Al niño/a Capricornio hay que insistirle en ocasiones para que haga el vago (con lo bien que les sale a otros signos…).
Le gusta aprender cosas de casa (a ordenar, a limpiar, a cocinar, etc.). Los adultos se sorprenden de lo rápido y bien que socializa con ellos.
Es inusualmente práctico y maduro para su edad. No obstante, lo que no se ve del niño Capricornio es que es tan creativo que ha aprendido a pasarlo bien realizando actividades que el resto del mundo considera aburridas. ¿No tiene esto muchísimo mérito?

Acuario

Acuario es curioso, sociable y le encanta salir a realizar todo tipo de actividades con sus amigos. Eso sí, no demasiado bestias. Lo que se base en arañazos y mamporros llama poco su atención.
Destaca en el entretenimiento. Desde chiquitín o chiquitina tiene una curiosa habilidad para hacer que los demás lo pasen bien. Improvisa “shows” o actividades en los que involucra a quien pilla por delante, niños o adultos.
Y, por supuesto, también trabaja en solitario en proyectos ultrasecretos y explosivos que habrán de cambiar el mundo… muy pronto.

Piscis

¡Guau! He aquí a otro artista. Al niño/a Piscis se le ve venir desde temprano. Su sensibilidad y creatividad queda de manifiesto en las actividades que elige: dibujar, hacer manualidades (raras)… y hasta bordar. Generalmente, actividades tranquilas.
Lo que sea que pase por sus manos, queda transformado en arte e impregnado por esa faceta soñadora con la que vino al mundo.
Y, cuando deja de sumergirse en su cabecita, es para hacerlo en la piscina, en el lago o en el riachuelo más próximo. Cómo le gusta el agua y todo lo relacionado con ella… Será su sino.
El caso es que hay que animarlo a hacer otras actividades donde pueda desfogarse. Si no, ese niñito o niñita que ves tan apocado, un día estalla y, en un arranque agresivo, te monta una zapatiesta de cuidado. Por ejemplo, ¿qué tal si le propones hacer artes marciales?
fuente ://horroroscopo.net/
imàgenes :es.dreamstime-.lasierraconestilo-manassasallergist-mamapsicologainfantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario