Gemoterapia.

 Es la curación a través de las piedras.



Gemas para cada Chakra

1º Chakra Basal --Jaspe Rojo


Indicado en el tratamiento de enfermedades hepáticas, de la sangre y la circulación. Es estimulante sexualmente, aporta energía y vitalidad. También es protectora, como amuleto. Para las personas faltas de confianza, seguridad, con miedos, que presentan depresiones leves o desgana. 

En la antigüedad se la usaba como antivenenos.



2º Chakra del ombligo-- Turnalina Naranja



Pertenece a la familia de las ágatas. Con propiedades electromagnéticas y un gran poder de irradiación de energía. Favorece la concentración, para indagar en el pasado, amplia la capacidad mental, ayuda en la concentración, evita el estrés frente a las responsabilidades de mayor importancia. Indicada para las personas tímidas, o para las que les cuesta relacionarse y para los estudiantes o para las profesiones que requieran gran capacidad mental e intelectual. Llevar una en la boca ayuda a que no se tenga sed.




3º Chakra del plexo solar-- Ojo de Tigre


Esta es una gema de gran valor porque presenta dos tonalidades marrón- dorado, teniendo mucha afinidad con el chakra corona. Su carga de vibraciones es muy alta. Sus tonos más oscuros en la meditación crean un vínculo de gran intensidad con lo más profundo del planeta. Indicada para las personas que quieran romper sus cadenas y ganar libertad, para volver al presente y a la realidad, para repeler el mal de ojo, para los problemas de estómago y para ampliar las percepciones. Esta piedra nos eleva y conecta con la espiritualidad, y atrae bienes materiales. Aporta energía, vitalidad, seguridad, valor y confianza.



4º Chakra cardíaco-- Cuarzo Rosa

Se cree que su color rosa se debe a que hay titanio en sus tres componentes. Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. Indicada para las personas faltas de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o maltratos. Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocada en la mesa de noche en el lado izquierdo aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra corazón, aunque tiene capacidad para influir en todos los chakras. 


5º Chakra de la garganta-- Turquesa


De color azul, aunque también puede variar de tonalidad alcanzando un verde azulado, presentando bandas o estrías plateadas. Está indicada en problemas de depresión, personas introvertidas, incomprensión, falta de palabra, timidez y todos los problemas de garganta, laringe y faringe. Aporta alegría, felicidad, serenidad, equilibrio, vitalidad y comunicación sincera y fluida. Contribuye adecuadamente en experiencias relacionadas con la memoria y el rescate de vivencias del pasado. Si tiene inclusiones de plata ésta intensifica sus vibraciones en beneficio del campo emocional, activándolo. Si tiene inclusiones de cobre se convierte en un conductor que equilibra el funcionamiento del aparato respiratorio y regula los pulmones. Es la piedra ideal para los que se dedican al arte, arquitectura, escritores, pintores, comunicación en todos los ámbitos, etc.

Se la consideraba la piedra del viajante, protegiendo a todo el que viajaba lejos de los peligros del viaje. 

6º Chakra del tercer ojo-- Amatista

Esta gema es una de las mejores para llegar a la meditación. Refleja uno de los colores básicos del 6º chakra, el púrpura. Ayuda al desarrollo de la intuición, se la asocia con la humildad. Indicada para personas que padecen insomnio, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, estrés, fatiga laboral y falta de concentración. Aporta paz, equilibrio, tranquilidad. Es una piedra maternal por lo que protege y cuida a los niños en especial. En la casa en forma de drusa absorbe las vibraciones negativas. Si se usa con cuarzo rosa ayuda a renovar el plano emocional. 

Antiguamente se la identificaba con la corona de los reyes y con sus joyas. Considerada protectora de los borrachos por lo que se dice que es muy buena para superar cualquier vicio. El metal con el que mejor afinidad tiene es el oro.

Puede ser colocada en el tercer ojo para meditar sobre lo que queramos transmutar, para las dolencias que se padezcan emocionales o físicas, para meditar en temas espirituales o esotéricos y expandir la intuición.

7º Chakra del coronario-- Cuarzo Transparente
Amplifica las energías positivas a todo nivel, es el cristal más usado en la curación por sus muchas cualidades curativas emocionales, físicas y espirituales. Aporta claridad mental y espiritual, concentración elevada, ayuda a pensar positivamente, es una de las mejores piedras para meditar. Es protector, en casa colocar un cristal de cuarzo o una drusa carga positivamente y protege el ambiente y a los habitantes de la casa. Las drusas de cuarzo sirven para cargar a otros cristales y piedras.

Muy usado en la videncia, en forma de bolas de cristal para ver el futuro, cerca de los instrumentos de videncia para potenciar su poder y buen uso y cerca de la persona vidente para abrir su percepción psíquica y para su buena interpretación. 


Ejercicio: Cuando tengas la piedra que corresponda al chacra en el cual trabajarás, cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía  violeta sale de la piedra que has escogido (el color varía según el chakra a trabajar y la piedra correspondiente al mismo chakra) y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu sexto chakra (por ejemplo). Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu sexto chakra en el centro de tu mente. 

Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado sobre el sexto chakra.

 http://haycomprension.blogspot.com.ar/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario