JOHN LENNON: PENSAMIENTO POLÍTICO Y ESPIRITUAL

profepons-conciencia


Os dejó pues con su pensamiento político y espiritual:
"Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maníacos con fines maníacos y creo que soy capaz de ser encerrado como un loco por expresar esto. Eso es lo loco acerca de ello."
"Paranoia es sólo un elevado sentido de conciencia"
"Defiendo la revolución en nuestras cabezas."
“Si todo el mundo demandara paz en vez de otro aparato de televisión, habría paz."
"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."
"Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz."
"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes."
"Los Beatles somos más conocidos que Jesucristo."
"Jamás dije que fuéramos más grandes o mejores, o comparados siquiera con Jesucristo como persona, o Dios como cosa, o lo que sea; yo sólo dije lo que dije y estuvo mal, o fue tomado a mal."
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día."
"Una conspiración habla más fuerte que las palabras."
"No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; sólo creo en mi, en Yoko y en mí, y esa es la realidad."
"Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día."
"Todo lo que necesitas es amor."
"Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podría verse reflejado en mi".
"Hay que ser un cabrón para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra."
"Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podría verse reflejado en mi."
"Si las masas comenzaran a aceptar la existencia de los Ovnis, esto afectaría profundamente en su actitud hacia la vida, política, y todo. Amenazaría el statu quo. Siempre que la gente se da cuenta de que hay consideraciones mayores que sus propias vidas insignificantes, están listos para realizar cambios radicales a nivel personal, lo cual eventualmente conduce a una revolución política en la sociedad en su totalidad"
"Paranoia es sólo un elevado sentido de conciencia."
"Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo más importante es cargar con el ahora."
"Paz en la tierra (...) Eso implica no violencia, no niños con hambre, no mentes violentas, no hogares violentos, no violencia..., no frustración, no miedo."
"Cuando la música real llega a mi -la música de las esferas, la música que sobrepasa lo entendible - eso no tiene que ver conmigo, porque solo soy el canal. La única alegria para mi es que me sea entregada, y transcribirla como un médium... Aquellos momentos son por los que vivo."
"Lo que me hubiera gustado habría sido el dinero y los discos de éxito sin la fama."
"Siempre he sido políticamente incorrecto, y he estado en contra del status quo."
“No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo.”
"Creo que tan pronto como la gente quiera paz en el mundo lo va a tener. El único problema es que no son conscientes en que pueden obtenerlo."
"La cuestión básica es que nadie pregunta por qué la gente consume drogas de cualquier tipo ¿Porqué tenemos esos extras para vivir una vida normal? Es decir, hay algo malo en la sociedad que nos hace tanta presión que no podemos vivir sin protegernos nosotros mismos contra ella Lo fundamental es que nadie se pregunta por qué la gente toma drogas de cualquier tipo? ¿Por qué tenemos estos accesorios para vivir la vida? Quiero decir, ¿hay algo mal con la sociedad que nos está presionando, que no podemos vivir sin protección contra nosotros mismos?"
"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."
"El drama de que hayan tantos chicos desviados y perdidos en el mundo se debe a que hoy sus padres no quieren hacerse cargo de ellos."
"La política no me molesta, son los políticos los que me molestan."
"El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se encogerá. No necesito discutir eso, estoy en lo cierto y se demostrará. Somos más populares que Jesús ahora. No sé que desaparecerá primero: el rock and roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran torpes y ordinarios. Eso es lo que lo distorsiona y lo que arruina para mí."
"Que cada quien tenga su sueño. Ese es el mensaje de los Beatles y el de Yoko. Esto es lo que quiero decirle a la gente. Produzcan su propio sueño. Si quieren salvar al Perú pueden ir y hacerlo. Pueden hacer lo que sea pero no esperen que los líderes lo hagan por ustedes. No esperen que Jimmy Carter, o Ronald Reagan o John Lennon, o Bob Dylan o Jesucristo lo hagan por ustedes, cada uno tiene que hacerlo por sí mismo. Esto es lo mismo que han estado diciendo los grandes maestros y las grandes maestras a lo largo de la historia. Ellos no pueden hacer más que dejar unos carteles indicadores de camino en esos libros llenos de instrucciones y consejos que la gente adora sin detenerse a leer ni a ponerlos en práctica. No hay nada nuevo bajo el sol, todos los caminos conducen a Roma y nadie puede hacer por otro lo que ese otro desea para sí. No puedo despertarlos. Tienen que despertar ustedes mismos. No puedo curarlos. Tienen que curarse ustedes mismos."
"A veces te sorprendes. Quiero decir, realmente te sorprendes. Sé que creamos nuestra realidad y siempre tenemos una elección. Pero ¿cuánto es predestinado?"
"No temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que solo es salir de auto para entrar en otro."

Anna Alexandra Alighieri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario