10 cosas que Google conoce de ti


10 cosas que Google conoce de ti



Google recopila una enorme cantidad de información sobre todos sus usuarios, como por ejemplo sus relaciones, su consumo en la red, sus gustos...
 1. ¿Qué te apetece ver hoy?

Uno de los tentáculos del "pulpo" Google, es Youtube. ¿Nunca te has fijado en que recuerda tus gustos? Cada vez que te introduces esta página te recibirá con vídeos que quizá puedan interesarte en función de los últimos que hayas visto.

2. ¿Dónde estás?

Cada vez que usas su servicio de mapas (Google Maps) te pide que configures la aplicación según el lugar en que te encuentras. Posteriormente cada vez que vuelvas a consultar una dirección del sitio en el que vives, Google guardará los lugares de tu alrededor para que te sea más fácil localizarlos.

3. Un "ojo" en tu email

También tienes un pequeño espía en tu correo. Google acecha, y asocia tus conversaciones a través del mail con la publicidad que aparece en tu cuenta cuando la abres para leer tus correos.

4. Busca, busca

Quizás sea la faceta de vigilancia más conocida de Google. Cuando todos los días visitas la misma página, el buscador acaba haciendo el trabajo por ti, tipeando la dirección en tu lugar.

5. Faceta móvil

Obviamente no todo queda en el ordenador. Google se lanzó a desarrollar Android con la clave de exigir a los usuarios de este sistema móvil una cuenta de Gmail. ¿Qué supone? Google sincroniza tus contactos, fotos, música y toda la información que existe en tu móvil inteligente con tu ordenador.

6. ¿A qué juegas?

También es capaz de conocer con qué juegos o programas te diviertes en tu tiempo libre. Esto lo consigue con Google Play, plataforma en la que los usuarios de Android descargan las aplicaciones.
7. Tus mejores amigos

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, y todo lo que se mueve dentro de este, es muy valioso para Google. Rastrea los contactos con los que te mandas mensajes normalmente y cruza información sobre tus gustos y los de ellos.

8. Tu chat está guardado

Los conspiradores aseguran que todas tus conversaciones de chat a través de Google podría ser utilizada si algún gobierno así lo quisiese.

9. Comparte junto a Google

Hoy por hoy Google+ es la segunda red social más utilizada en el mundo con unos 343 millones de perfiles que comparten normalmente su vida a través de ella.

10. Contraseñas "everywhere"

Los datos de Chrome también son escandalosos: actualmente un 48% de la población navega con este buscador, que a su vez guarda unos 35 millones de nombres de usuarios y sus correspondientes contraseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario