JARDINES INCREÍBLES.

Los jardines más bellos del mundo
Rojo, amarillo, rosa… En el mayor jardín de Europa, reconocido por cultivar los tulipanes tan característicos de Holanda, los colores inundan el paisaje. El Jardín Keukenhof, en las localidades de Lisse y Hillegom, se extiende a lo largo de 32 hectáreas donde conviven más de siete millones de tulipanes, narcisos, jacintos y bulbos en flor en un entorno plagado de lagos, molinos antiguos y fuentes.
Los jardines más bellos del mundo


En plena selva de la Sierra Madre Oriental, en México, se esconde el Jardín Escultórico de Edward James, un paraje mágico que combina la belleza de la naturaleza con los sueños surrealistas de un hombre excéntrico. Una mezcla que cautiva a cualquier turista e invita a soñar y delirar por la fusión entre realidad e imaginación.
Los jardines más bellos del mundo


En la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu (China), los jardines son la seña de identidad. Su belleza fue reconocida por la Unesco y están considerados Patrimonio de la Humanidad.



Los jardines más bellos del mundo


El Palacio de Versalles nos traslada a la época de esplendor de la monarquía francesa, a la majestuosidad, a las pelucas y los bailes de salón, pero hay más. Alrededor del gran Palacio se encuentra uno de los entornos más impresionantes del mundo: los jardines de Versalles. Un espacio de 800 hectáreas plagado de fuentes, esculturas, cuevas y parques que reflejan el sello personal de Luis XIV, que en 1661 encargó a varios arquitectos la ampliación de los jardines del palacio.
Los jardines más bellos del mundo


La belleza de los jardines Butchart tiene nombre femenino. En 1904, Jennie Butchart decidió embellecer la antigua cantera de piedra caliza abandonada que había explotado su marido para la producción de cemento en su fábrica. Empezó poco a poco. Primero unas plantas, luego unos rosales y así, sin parar, creó uno de los jardines más bellos y coloridos de Canadá, en Brentwood Bay.
Los jardines más bellos del mundo


En la lista de los jardines más bellos del mundo no puede faltar uno de los más impresionantes y emblemáticos de España: los jardines del Generalife, en Granada. Un lugar donde la vista se pierde entre laarquitectura árabe nazarí, los jardines ornamentales y el agua, elemento fundamental, que baila con aire andaluz por las fuentes y surtidores.Los jardines más bellos del mundo


«En la Isla de las Flores las mariposas vuelan libres, los papagayos lucen vistosos colores y las palmeras bailan al son de la brisa». Esta frase parece el inicio de un cuento fantástico pero es una descripción exacta de un paraje fantástico junto a la cordillera de los Alpes. En elLago de Constanza (Alemania) se encuentra la Isla Mainau o Isla de las Flores que alberga una exuberante vegetación gracias almicroclima mediterráneo de la zona.
Los jardines más bellos del mundo


¿Se imagina un jardín basado en la combinación de las matemáticas y la ciencia con la naturaleza? Si tiene curiosidad por conocer este paraíso terrenal debe viajar a Escocia y visitar Portrack House (Dumfries) donde se encuentra el Jardín de la Especulación Cósmica diseñado en 1989 por el arquitecto y paisajista norteamericano Charles Jenks y su esposa Maggie.Los jardines más bellos del mundo

Orquídeas, bromelias, palmeras, buganvillas, bonsais, jazmines… El jardín tropical Nong Nooch es una explosión floral que comenzó su aventura en 1954, cuando el señor Pisit y la
señora Nong Nooch compraron 
una finca en Pattaya, Tailandia, para plantar árboles frutales. De pronto, un viaje de la pareja transformó su concepción de la naturaleza y decidieron crear un jardín de plantas ornamentales y flores.
Los jardines más bellos del mundo


Adivina, adivinanza: ¿en qué zona del planeta se encuentra el mayor jardín del mundo? Pues aunque parezca increíble este paraíso floral está en el desierto, en Dubái. El Miracle Garden abarca 72.000 metros cuadrados repletos de originales y coloridos diseños realizados con flores: pirámides, corazones, iglús, estrellas, camas de petunias en diferentes tonos, arcos de geranios rosas, pavos reales que en vez de plumas tienen flores... Para lograr que las plantas soporten lasextremas temperaturas de esta zona desértica se acondicionó el terreno y se protegió de los vientos y la sequedad del ambiente a través del riego por goteo. Un desafío contra las leyes de la naturaleza que cada año sorprende con nuevos diseños florales. Se puede visitar desde octubre hasta finales de mayo (de junio a septiembre, cuando las temperaturas superan los 40ºC, está cerrado).Los jardines más bellos del mundo


El Papa Francisco ha abierto al público, a partir del pasado 1 de marzo, los Jardines pontificios de Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, según informa Radio Vaticana y recoge Efe y Ep. Las Villas Pontificias de Castelgandolfo es un área de casi 55 hectáreas en los llamados Castillos Romanos, en la provincia de Roma, que fue concedida a la Santa Sede con los Pactos Lateranenses de 1929.

http://abc.es/viajar/top/20140306/abci-mejores-jardines-mundo-201403051332_11.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario