LAS OLAS CONGELADAS DE LA ANTÁRTIDA ...




olas congeladas en la Antártida.



olas congeladas en la Antártida.



olas congeladas en la Antártida.

Olas congeladas de 15 metros fotografiadas por Tony Travouillon en la estación científica de Dumont D’Urville - Antártida.

Tony Travouillon de 35 años, trabaja para el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y se encontraba en el Antártico trabajando en su doctorado de la Universidad de Nueva Gales del Sur en esa zona.

El mar Dumont D’Urville o mar D’Urville es el nombre con que se conoce una zona del océano Antártico que bordea la Tierra Adelia de la Antártida, dicho nombre es en honor del navegante y explorador francés Jules Dumont d’Urville, que navegó en sus aguas en la temporada 1839-40 como parte de la expedición de Dumont d’Urville a la Antártida.

Comentan en The Dayly Mail, que las fotos reflejan realmente el estado de cómo se encuentran estas olas congeladas en la Antártida. Unas olas congeladas que son fenómeno común según lo descrito en la literatura científica; corresponde al fenómeno "Hielo Azul", el cual se crea cuando la nieve se comprime y las burbujas de aire son expulsadas.

Por otro lado, el hielo así visto, toma un claro color azulado pues cuando los haces de luz pasan por el hielo de más grosor la luz roja es absorbida mientras la azul es reflejada.

(The Dayly Mail)







1 comentario:

  1. Entonces es agua dulce! Pues el agua salada no se congela!

    ResponderEliminar