ASTROLOGÍA NAZCA. parte 2.




Signos  Nazcas

En el Perú hace miles de años una cultura nació, Los Nazca, conocidos por las líneas astronómicas que dibujaron en las pampas de Nazca, en Ica.
Tenían una cultura que se utilizaba a los astros para determinar cosas de interés para ellos, como que tan buena seria la producción de la cosecha ó que tan bueno será el año, debido a esto he aquí los signos astrológicos de esta cultura pre-hispánica cuyas líneas cautivaron a grandes investigadores, que aún investigan sus misterios.

El Colibrí - 03 de enero al 02 de febrero
La Garza - 03 de febrero al 04 de marzo
El Lagarto - 05 de marzo al 03 de abril
La Gaviota - 04 de abril al 04 de mayo
El Mono - 05 de mayo al 06 de junio
La Grulla - 07 de junio al 04 de julio
La Araña - 05 de julio al 01 de agosto
El Pelicano - 02 de agosto al 03 de setiembre
La Ballena - 04 de setiembre al 04 de octubre
El Caracol - 05 de octubre al 04 de noviembre
La Iguana - 05 de noviembre al 03 de diciembre
El Cóndor- 04 de diciembre al 02 de enero






La Gaviota  ( 04 de abril al 04 de mayo )


Es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, emblema de moral y longevidad. Se le relaciona con la Venus. Es un ser que busca seguridad, tranquilidad. Es callado y se puede decir que dócil y humilde. A veces tierno y tímido, con miedo. Representa la humildad y la bondad.

Se dice que las personas nacidas bajo este signo, son alegres, populares y de rápido entendimiento. Son además, sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero mal geniosos y testarudos. Se enamoran fácilmente, es algo impredecible en sus gustos, no sigue patrones porque es un enamorado del amor. Seguro de si mismo, vivaz y enérgico, se viste en forma elegante. Ellos son identificables por sus rápidos pero graciosos movimientos, además, hablan usando muy bien las palabras, aunque a veces suelen ser hirientes.

Los nacidos bajo este signo, a veces son vanidosos, o engreídos. A pesar de ello son bien recibidos en altos círculos sociales, aún siendo tercos e impulsivos, pero las demás personas olvidan rápidamente esos estallidos quedando emanados por sus encantos.

Para poder entenderlos bien, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya.

La mayoría de las veces, se marcha de casa siendo muy joven para empezar a trotar por la vida a su libre albedrío; ellos son aventureros y buenos administradores del dinero, aunque se les considera gastadores. Cuando se está hablando con él, hay que imitarlo e ir al grano, pues de lo contrario pierde interés la conversación para él. No importa si hay que decirle si o no, lo importante es no hacerles perder su tiempo. No se ofenderá por la franqueza que se utilice, al final se mostrará agradecido y sobre todo, el sentirá que su tiempo vale y que se tuvo en cuenta.

En cuanto al amor, no le gustan los amoríos y complicados. Prefieren uno simple y para toda la vida, amantes por naturaleza del hogar y la familia. Es suspicaz y astuto y no se dejará atrapar fácilmente, a menos que le convenga. Son muy prácticos.

Su planeta regente es Venus, el que le dotará de belleza y amor. Será romántico, sensible y suave en su trato. Se sentirá a gusto con personas delicadas y suaves en su trato. No soportará los bullicios ni el desorden. Será activo y muy trabajador. Tendrá siempre una actitud práctica ante los problemas de la vida. Posee una gran resistencia y perseverancia. No le interesa dominar a nadie ni tampoco permitirá que nadie maneje su vida. Su voluntad será de hierro y una vez que haya tomado una determinación nadie podrá hacerle cambiar. Será posesivo y buscará seguridad y estabilidad en las relaciones sentimentales. No soporta las mentiras, las intrigas, indecisiones ni los cambios rápidos e imprevistos. Poseerá habilidades manuales y artísticas.

Nació para: llevar ideas a la práctica, organizar, trabajar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones. Será el eje de su familia y le dará su mano a todo el que la necesite.

Para evolucionar: su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad, la rigidez en sus opiniones y su visión tan materialista de las cosas. Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y los placeres desmedidos.






        
Mono (5 de mayo al 6 de junio)

Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismo. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

La personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile. Los del mono cuando se comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias. Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan dar rienda suelta a sus impulsos. Suelen dejar a los demás boquiabiertos por su osadía, lo cual nos obliga a rezar por ellos y a respirar tranquilos cuando han triunfado.

A veces hay que darles apoyo espiritual, pero nunca escatimes en ello, porque ellos lo harían el doble por ti, de todas formas, jamás se dará por vencido y siempre mantendrá una chispa viva para comenzar de nuevo. Los del Mono siempre pueden influir sobre los demás de una manera cálida, compasiva y sensible, pero también pueden ser obstinados, irracionales y egoístas.

Como dato interesante, ellos son los más curiosos del Zodíaco, pueden estar todo el tiempo ante la televisión, se concentran en todo aquello que les interesa, alejándose del mundo, nada los distrae.

Su planeta regente es Mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. Le gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Será muy curioso y su mente necesitará de mucha información. Su actitud ante la vida será juvenil y jovial y contará con una capacidad de adaptación que le permitirá amoldarse a los cambios que enfrente. Puede que su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las relaciones humanas y por eso se verá enredado en problemas o relaciones complejas. Su mente siempre concebirá ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Será muy suspicaz.

Amará la libertad y deseará vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de aquellos que admire o ame. Disfrutará de la compañía de sus mejores amigos, con los cuales pueda intercambiar ideas y conocimientos. Siempre tendrá una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verás atraído por los viajes a lugares diferentes y novedosos.

El amor llegará a su vida primero por la mente y después descenderá a su corazón. Será seductor y estará siempre listo para la conquista. Para enamorarse necesita admirar a su pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasía, a veces esto le puede alejar de la realidad llevándole a vivir decepciones. Sus estados anímicos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso le conviene la pareja de carácter fuerte para que le contenga.

Nació para: estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su misión principal es recibir y dar información tanto oral como escrita. Podrá conectar a la gente entre sí, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar: necesita aprender a dominar la impaciencia, ansiedad y nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, ser más reservado con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus deseos. Evitar involucrarse en chismes y discusiones.






        
Grulla (7 de junio al 4 de julio)

Posee sagacidad y astucia, prevención y destreza. Es temido, de pocos amigos. Ha sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría.

La Grulla hará aflorar todo lo que encuentra de creativo en la naturaleza, así como en lo artístico y lo imaginativo, es sin duda, la que lleva la delantera.

Gustan de la armonía, la coexistencia y el entendimiento para con los demás, lo cual hace que sus enemigos se mantengan menos belicosos. De todas formas, esta actitud es ensombrecida un poco por el pesimismo y la lentitud. Es el signo más femenino y de buen gusto. Se le considera buen samaritano, algo retraído y tímido. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas, aunque no soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.

Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, pero no soportan las presiones y son cambiantes de ánimo. Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza, aunque les resulta más fácil poner mala cara que entablar la discusión frente a frente. Cuando usted no tenga a donde ir o sus bolsillos estén vacíos, de seguro una grulla no lo rechazará, ya que ellos son de buen corazón y son bondadosos; al menos le brindará comida, techo y ropa. Quizá por tan buenas cualidades son tan beneficiados por la buena suerte, ya que muchas veces heredan fortunas por testamentos y hasta el más pobre de los nacidos en este signo, siempre recibirá regalos o algo material de algún familiar o amigo. Si alguno cae, será sobre un cojín, nunca al suelo. Una persona nacida bajo este signo, será romántica y una cena bajo la influencia de la Luna, unas velas encendidas y música suave, será el paraíso.

El signo expresa de la forma más vistosa las características femeninas de la maternidad. Simboliza, igualmente, las aguas originales, las aguas-maternas. La Grulla es particularmente prolífico; vive bajo un caparazón como los gérmenes, huevos, fetos y brotes, esbozo y prefiguración de la vida que va a renacer (concha, matriz, costra, envoltura); y también anda hacia atrás, símbolo de un retorno, de un reflujo hacia el pasado.

El planeta regente es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. La Grulla es, por esto, el signo asociado a la gestación, a la madre, al agua original, a la leche materna, al útero y, en consecuencia, a la casa, al hogar como refugio, como lugar protector. Representa los orígenes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria.

Nació para: dar vida, cuidar y proteger a los demás. Aportará imaginación y fantasía ante cualquier circunstancia adversa dando apoyo emocional y mucho, mucho cariño.

Para evolucionar: su espíritu necesita relajarse ante su creencia de que todo a su alrededor representa una continua amenaza. Controlar su mente y no perder los estribos. Evitar ser dependiente, pasivo, incluso perezoso, para tomar las riendas y no dejar que la influencia de los demás dirijan su vida.






        
Araña (5 de julio al 1 de agosto)

Representa la velocidad y la gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza. Tiene un porte elegante y un andar garboso. Es dócil, amigable y muy fiel. Símbolo de la solidaridad y la colaboración. Suspicaz y astuto.

Hay dos tipos distintos de Arañas: los rápidos y charlatanes y los solemnes y observadores, con una aguda visión. Ambos son distintos de tratar y se jactan de ser pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.

Su espíritu crítico puede llegar a la hostilidad, de manera que pedirle una opinión franca y sin tapujos conlleva oír comentarios difíciles de olvidar. A ellos les encanta discutir, demostrar lo bien enterados que están sobre algún asunto, llegando a ser despiadados con los demás. Pero también cuando los molestan, se ponen insoportables, pues no tienen el molde de ser diplomáticos y el tacto exige delicadeza y control en un momento dado.

Los nacidos bajo la Araña, tienen una personalidad imponente y gustan de ser el centro de las miradas del público. La Araña es muy divertida y jamás dejará pasar una oportunidad sin relatar sus aventuras y logros, cosa fácil para él, pues es capaz de hablar de cualquier tema. Enfrascarse en alguna polémica con él, sería demoledor.

En cuanto a la parte económica, las arañas son buenas ganadoras de dinero, llevan las finanzas y son los guardianes de la caja fuerte y todo cuanto pase por sus manos será presupuestado y eso incluye el tiempo de él, el de usted, el de la compañía y el de todo el mundo. Con sus muchas condiciones administrativas y su pasión por el trabajo, la joven araña tendrá éxito en la vida, pues su aplomo en las tareas y su tesón le garantizará el éxito.

Una familia grande será lo ideal para la araña, pues necesita que lo estimulen y le alaben sus cualidades. En el amor siempre están dispuestos a la conquista. Ellos se sienten merecedores de lo mejor, por lo que sus parejas deberán estar dispuestas a complacerlos y a concederle todo lo que deseen. Pero esto no quiere decir que ellos también sean complacientes a su debido momento.

Su planeta regente es el Sol, el cual le dotará de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. Será un hombre noble, que actuará siempre de frente y con franqueza. Poseerá una gran seguridad personal y sobresaldrá con facilidad. Asumirá la posición de líder en cualquier área en que se desenvuelva. Llevará su vida con mucha intensidad, expresando sus emociones ampliamente. No soportará la soledad, buscando siempre que se le preste atención a todo lo que haga.

Será muy creativo y siempre pondrá un toque personal a sus cosas. Compartirá sus logros con todos los que le rodeen y su generosidad no tendrá limites. La gente disfrutará el estar a su lado por su sentido del humor y su gran carácter. A veces será víctima de envidias y críticas.

En el amor necesitará un compañero/a la cual admire por sus cualidades personales. Requerirá que sea diferente, inteligente, con poder de decisión y que sobresalga de alguna forma. Siente que merece lo mejor y lo buscará hasta encontrarlo. Le gusta la seducción y los juegos del amor, pero cuando se enamora es muy leal. Será muy ambicioso ya que tiene mentalidad de triunfador.

Nació para: ocupar puestos de importancia, e influyentes. Su imagen y sus palabras convencerán a otros con mucha facilidad y podrá ser guía de muchos. Podrá dirigir, imponer justicia y comunicar con soltura. Enseñará a otros con su ejemplo a amar y a luchar por sus objetivos. Su misión es mostrar al mundo que el amor verdadero comienza por uno mismo, su actitud positiva, alegre y objetiva será lo que le ayude a lograr sus propósitos.


Para evolucionar: su espíritu necesita controlar la vanidad personal, el egoísmo y la tendencia a dramatizar todo. A no depender tanto de la aprobación de los demás. Evitar actitudes arrogantes y de ostentación.



PARTE 1
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/08/astrologia-nazca.html.
PARTE 3
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/08/astrologia-nazcaparte-3.html

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario