ASTROLOGÍA NAZCA.




Signos  Nazcas

En el Perú hace miles de años una cultura nació, Los Nazca, conocidos por las líneas astronómicas que dibujaron en las pampas de Nazca, en Ica.
Tenían una cultura que se utilizaba a los astros para determinar cosas de interés para ellos, como que tan buena seria la producción de la cosecha ó que tan bueno será el año, debido a esto he aquí los signos astrológicos de esta cultura pre-hispánica cuyas líneas cautivaron a grandes investigadores, que aún investigan sus misterios.

El Colibrí - 03 de enero al 02 de febrero
La Garza - 03 de febrero al 04 de marzo
El Lagarto - 05 de marzo al 03 de abril
La Gaviota - 04 de abril al 04 de mayo
El Mono - 05 de mayo al 06 de junio
La Grulla - 07 de junio al 04 de julio
La Araña - 05 de julio al 01 de agosto
El Pelicano - 02 de agosto al 03 de setiembre
La Ballena - 04 de setiembre al 04 de octubre
El Caracol - 05 de octubre al 04 de noviembre
La Iguana - 05 de noviembre al 03 de diciembre
El Cóndor- 04 de diciembre al 02 de enero


El Colibrí (03 de enero al 02 de febrero)


Valiente, inteligente, y provisto de recursos. Posee gran astucia, es escurridizo y se las ingenia para encontrar siempre una morada abundante para sus necesidades. Es saludable y prudente.
Tiene el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combina calidez , diplomacia y rapidez mental atrayendo como un faro en la oscuridad, tiene el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético, sabe dónde y cómo actuar , es un mago que intuye el momento exacto para entrar en acción y crea en el otro lazos sutiles y profundos.

Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es netamente personal, informal o formal, lento o acelerado. Es muy curioso y se ve atraído por lo distinto y misterioso. Dueño de un instinto y clarividencia realmente fantásticos. Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Es muy creativo y siempre le dará un toque personal a todo.
Su estilo es impredecible así como el rumbo de su vida. En el amor necesita una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregará con pasión, pero si tiene que cortar lazos que lo ahoguen no vacilará en hacerlo. Con el tiempo sentirá la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas.
Nació para cambiar el mundo, aportar nuevas ideas, estilos, convenciones y eliminar lo viejo y obsoleto. Para quebrar las reglas y las imposiciones. Su visión humanitaria y altruista del mundo le permitirá pensar en función de grupos y masas.
Su misión es crear, inventar, innovar y desarrollar su creatividad e imaginación.
Para evolucionar, su espíritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar y con las personas que no sigan su ritmo. Debe controlar su rebeldía, excentricidad y mal genio para que no malgaste sus energías.

Tiene una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así como el rumbo de su vida. Aunque ama la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvaje por naturaleza, rápido y eficaz con un secreto propio de eterna juventud que logra despertar respeto y admiración.
Poseedor de una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos , grandes escritores y actores . Su buena estrella unida a su encanto personal lo convierten en un ser muy apreciado, pero ni bien la fama aparece en su vida suelen esquivarla con mucha habilidad, sorteando todo aquello que los encadene a la sociedad y las posturas frívolas. Forma su familia a través de sus amigos , amantes o socios muchas veces desconociendo su familia o seres mas allegados, por contr apartida, cuando logra armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderá a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia.
Detesta los malos ratos, climas de tensión o agresión en el ambiente, por lo que muchas veces se sacrifica en aras de la paz, mayor sueño a alcanzar por estos nativos.
Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estará enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Su misión es tener una visión humanitaria, altruista y futurista. La cual le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda al mismo. Creará, inventará, innovará con su gran imaginación y creatividad.

Evitará caer en actitudes caprichosas e infantiles que le hagan cambiar sus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que le quieren. Debe aprender a ser flexible con las opiniones de los demás.


 La Garza (03 de febrero al 04 de marzo)

 
Íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia.
También es relacionado con las estaciones de la siembra. Siempre va hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y perseverante. Incansable de gran fortaleza física, posee mucha energía vital.
Simboliza la prosperidad a través del trabajo; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina.
Es obstinado y suele tener fuertes prejuicios, aunque a veces sabe escuchar.

Bajo su apariencia algo modesta y pulcra estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.
En cuanto a las cosas mas intimas, es lento y necesita tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos.
En el campo de la economía, estas personas son muy buena paga, por lo que no soportan deber a alguien: éste hará lo inimaginable por quedar bien. Suceda lo que suceda, es fuerte y luchador, por lo que ganara muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia.
Poseen Inspiración, misticismo, sensitividad y emotividad, generosidad, compasión, imaginación.
Su planeta regente es Neptuno el cual le dota de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad. Es una persona suave, romántica, idealista y servicial. Sentirá compasión por las personas con carencia. Siempre estará dispuesto a sacrificarse por los suyos. Su realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual. Posee una gran intuición. Le brindará apoyo moral y material a sus amistades y familiares. Sentirá emoción ante los animales, la naturaleza, el arte y la música. Actúa por inspiración y casi nunca ve la realidad en las demás personas por lo que sufre decepciones muy a menudo. Cuando se enamora está dispuesta a darlo todo, es capaz de c ambiar toda su vida, trabajo, residencia, etc. Disfruta la vida cuando se enamora y es correspondido. Necesita que su compañero/a sea fuerte, dinámico y que le proteja resolviéndoselo todo. Hará todo lo que este a su alcance para mantener la felicidad.

Nació para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus misiones es enseñarles a otros a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrá en las actividades de servicio, artísticas y humanitarias donde podrá desarrollar su sensibilidad y compasión. Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Evitar la postergación, la indolencia, la evasión, la timidez y el escapismo. Aprender a organizarse bien para evitar el caos. No asumir la posición de víctima, ni buscar la aprobación de los demás.
Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Tiene una inclinación natural a hundirse en si mismo, hasta descender a las profundidades de la subconsciencia. Le atrae lo oculto, y se identifica con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.
Es modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Está abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación. De hecho, a menudo le cuesta tomar una decisión, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo mediante las drogas. Le conviene intentar ser más determinado, canalizando sus energías hacia objetivos concretos. No debe permitir que se vuelva dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debe insistir en estar sobre sus propios pies. Su reto consiste en superar su miedo y volverse consciente de su enorme potencial creativo.
Gracias a su extraordinaria sensibilidad, es capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en su entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacidad tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúa como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego se pregunta cuáles son sus propias emociones y opiniones. Por el lado positivo, puede destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabe expresar intuitivamente sus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando su audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puede llegar en este caso a convertirte en una persona con un mensaje espiritual o místico.

La simpatía, tolerancia y compasión, le otorgan la capacidad de comprender y ayudar a su prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del auto sacrificio tan desarrollada como la Garza, y su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.



El Lagarto (05 de marzo al 03 de abril)






Con extraordinaria inteligencia, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Establece su hogar donde ha encontrado suficiente alimento para el año. Se le considera previsor, que siempre guarda para el futuro. Luchador intrépido por su supervivencia.
Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.

Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos. Es dueño de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egoísmo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularía su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente. Para él, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. Es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede h hacer mejor.

Son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está el fallo y sugerir remedios factibles. Se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofía de "mejor escapar hoy para poder pelear mañana".
Su planeta regente es Marte, el cual le dotará de energía y entusiasmo para enfrentar la vida. Es una persona con muchas iniciativas y estará siempre dispuesto a alcanzar un lugar importante donde se encuentre. Será franco y directo, se expresará con claridad y dará sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentar ciertos problemas.

Poseerá una gran energía física que no permitirá que el cansancio le venza, sólo requerirá de un corto tiempo de reposo para recuperar de nuevo todo su vigor. Sería bueno que incorporara alguna actividad física para que canalice las energías que queden dentro de si y no padezca de ansiedad o agresividad.
Poseerá un gran orgullo personal. Le encantan los desafíos y el poder lograr siempre nuevas metas en su vida, lo mismo en el terreno sentimental que en el material. Tendrá un espíritu competitivo que le llevará a alcanzar todo lo que sueñe. Será independiente, dinámico y poseerá una gran capacidad de ejecución. Su carisma atraerá hacia si todo tipo de personas las cuales no todas serán afines a él.

Admirará a las personas fuertes y luchadoras, pero no se sentirá inferior a nadie. Su imagen siempre será fuerte e invencible y por eso será líder en su trabajo, hogar y en cualquier área en que se desenvuelva. En el amor es intenso y pasional, siendo también protector y complaciente con su pareja. Su misión en la vida es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas, exponer sus ideas y dar su ejemplo de éxito con la confianza en si mismo y la autenticidad.
Para evolucionar, su espíritu necesita controlar la impulsividad, impaciencia y egoísmo. Tratar de no enojarse con tanta facilidad buscando salidas más creativas y positivas. Eliminar actitudes arrogantes, intolerantes que le inclinan al lado del ego. Sin que esto signifique perder su valor y amor propio.

Sigue aquí: 

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/08/astrologia-nazca-parte-2.html

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/08/astrologia-nazcaparte-3.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario