RUNAS: QUE SON Y COMO TIRARLAS.

Las runas vikingas representan a los caracteres más antiguos del alfabeto simbólico mágico que más se utilizaban en las tribus nómadas de Escandinavia y los ejemplares más antiguos que se han encontrado tienen alrededor de unos 2000 años y los símbolos correspondientes se encuentran tallados en roca y en madera.
El origen de las runas vikingas se remonta a la edad de bronce, aunque se cree que son mucho más antiguas, y los pueblos nórdicos utilizaron los símbolos con el objetivo de comunicar sus hazañas y dejar una constancia de las mismas pero principalmente se utilizaban a modo de oráculo mágico.




Resultado de imagen para runas

En muchas ocasiones en historia antigua de Europa del Norte, las runas vikingas solían utilizarse para atraer y proyectar energías para lograr la curación de enfermedades y la protección sobre los pueblos, paralelamente a ello, muchos pueblos las utilizaban para conocer el pasado, presente y futuro con la finalidad de organizarse cuando fuera hora de enfrentar tiempos difíciles.
Según la tradición que cuenta la historia y la filosofía con la cual se solían utilizar las runas vikingas, muchos magos, sabios y sacerdotes de diferentes regiones nórdicas, empleaban los signos tallados en ellas para elaborar todo tipo de talismanes, hechizos, conjuros y recetas o fórmulas mágicas y en los tiempos de la edad media, el conocimiento a cerca de las runas vikingas se comenzó a difundir por todo el continente europeo aunque su utilización comenzó a disminuir considerablemente en el siglo XVIII debido a que la santa inquisición comenzó a prohibir los cultos paganos. Cuando escuchamos nombrar a las runas vikingas, lo primero que se nos viene a la mente son piedras talladas o piezas de madera, pero lo cierto es que las runas no son los objetos sino los símbolos tallados en ellos.

La palabra "Runa", significa secreto o susurro.
Existen varios alfabetos rúnicos procedentes de diferentes culturas, sin embargo, es el antiguo alfabeto Futhark, el más utilizado.


SIGNIFICADO DE CADA LETRA DEL ALFABETO


Las runas tienen una simbología sagrada verdaderamente bella, pues cada significado ha sido construido desde una visión universal, más que una predicción al futuro, las runas nos abren al campo de posibilidades partiendo de nuestro aprendizaje personal y la frecuencia de vibración en la que estamos sustentando nuestro presente.
Mensajes extensos y profundos donde lo espiritual toma forma en lo terrenal.
A continuación te muestro la esencia de cada mensaje para que tengas una idea de la dirección que llevan.

Al crear una tirada con las runas, los mensajes cobran vida y sentido, plasmando tu experiencia espiritual, dentro de tu experiencia de vida en el mundo material.
Las runas representan una excelente herramienta de ayuda para poder ver nuestros conflictos, desde una óptica totalmente diferente.

Proceso para realizar la tirada


Si no tienes runas en casa, imprime la imagen anterior y recorta cada runa a modo de tarjetitas.
Una vez que tengas todo tu juego completo, ordénalo y dispón de un tiempo para conectar con ellas. Tenlas entre tus manos, observa cada símbolo, cada trazo, etc. El propósito es crear una conexión con tus runas y que se integren a tu energía lo más posible. Puedes hacer de este momento, algo sagrado, ambientar tu lugar con velas o aromas, para potenciar la energía que estás moviendo.
Cuando te sientas listo para realizar la tirada, dispón tus runas boca abajo, sobre la mesa, mézclalas, así sin ver sus símbolos, mientras, mentalmente, realiza tu pregunta. La pregunta debe ser abierta para dejar lugar al “Si o No”. Continua moviendo tus runas mientras preguntas mentalmente.
Cuando sientas que es el momento, saca solo una runa y ve la respuesta que tiene para ti ¿Positiva, negativa, neutral?.
Si quieres profundizar un poquito más en el mensaje, puedes consultar la tabla de significados, de esta manera, las runas te definen el panorma con un “si o no” pero también te indican el “por qué”. Si has recibido una respuesta negativa, no necesariamente es un rotundo no, puede tratarse de atrasos o limitaciones personales, el significado te indica que debes modificar para transformar el panorama y si la respuesta es neutral, te está indicado que “no hay energía” invertida en tu deseo/proyecto, así que la respuesta te da una guía de lo que necesitas para ponerte en marcha  a construir.

Cabe recalcar que dentro de las runas positivas, hay 3 de ellas que tienen una energía mucho más fuerte y contundente, que pueden anunciarte un éxito rotundo, son las siguientes: Teiwaz, Wunjo y Sowelu ¡tómalo en cuenta si salen en tu tirada!.


         
Cuando logramos integrarnos a las runas, podemos trascender de una tirada, a  un diálogo con las runas, en donde nos damos la oportunidad ampliar la visión del panorama, creando preguntas según las respuestas que vamos recibiendo, como si estuviéramos con otra persona o más bien, con un amigo sabio, que pone sobre la mesa las alternativas dispuestas para crear los cambios que deseamos.

FUENTE : http://rutasdelalma.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario