ASTROLOGÍA HINDÚ.

La cultura hindú es una de las más antiguas y complejas. Sus conocimientos alcanzan diversas ramas que todavía estamos descubriendo, por lo menos, en Occidente. Entre ellas, se destaca su interés por la astrología.





Uno de los aportes más interesantes del horóscopo hindú es que tiene una mirada más íntima sobre el individuo, más profunda. Así, se concentra más en el aspecto espiritual que en el terrenal, en las motivaciones internas que nos hacen actuar de una manera determinada, en la idea de destino que maneja cada nativo. Esta perspectiva astral nos ofrece una nueva mirada acerca de nosotros mismos. No nos cabe duda de que le resultará muy esclarecedora.

LOS 12 “RASHIS”

Los signos del horóscopo hindú reciben el nombre de Rashis, mientras que a los planetas se los denomina Grahas. Los Rashis están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento, del mismo modo que ocurre con los signos de la astrología tradicional.

Una vez que sepa a qué signo pertenece, lo que queda es conocer el perfil que tiene como nativo en el horóscopo hindú.

21 de enero al 19 de febrero

KUMBHA-KETHU

VALENTÍA Y LIBERTAD

Según la astrología hindú, los “Kumba” son seguros de sí mismos y amantes de la libertad. Su espíritu humanitario y tolerante los hace propensos a convertirse en líderes místicos o políticos, ya que suelen ejercer una marcada influencia sobre los demás. Son valientes y capaces de renunciar a sus propios intereses en defensa del bien común. Dejan su huella en el mundo, porque sus actos tienen la impronta de las personas diferentes.

Su arma es la paciencia.
Según los hindúes, los nativos son vigilantes, seguros e independientes.
Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás.
Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses.
Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables.
Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.
Su éxito radica en tener una alta dosis de paciencia, si desea cambios en el trabajo, llegarán y si necesita una pareja, vendrá a sus brazos.
Pero debe de tener bien claro, que es lo que desea y necesita, llegado éste momento, no puede darse el lujo de dudar, este es el momento de actuar.
Su familia es un remanso de paz, pero con su pareja, en caso de que la tenga, puede tener algunas discrepancias, es muy conveniente que ceda, con su pareja, ahí es dónde está el triunfo, es ceder.
En el trabajo y en el dinero, nunca tiene motivos para quejarse, pero debe esforzarse, el esfuerzo y la paciencia, son las palabras maravillosas para que triunfe en la vida.
Olvídese del dinero obtenido de forma fácil y aunque se siente completamente saludable, no abuse de su salud y de vez en cuando, chequéese con su médico.

20 de febrero al 20 de marzo

MEENA-GALIKA

ALMAS SENSIBLES

La personalidad “Meena” sobresale por un temperamento creativo, artístico y sensible. Su punto débil es que les falta fuerza de voluntad y necesitan un constante respaldo de quienes los rodean para confiar en sí mismos. De una profunda vida interior, saben escuchar y comprender a los demás. Están predestinados a sobresalir en actividades artísticas, así como en tareas que demandan cierto heroísmo y capacidad de sacrificio.

Son intuitivos y sensibles.
Por mandato de los planetas en su conjunción, la personalidad "Meena" sobresale por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador.
Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. Impacta por simple atracción personal.
Están llamados a enriquecer la vida de los demás y predestinados a sobresalir en la vida artística y diplomática si lo desean.
En cierta forma, es una vida al servicio del prójimo.
Su éxito es tratar de estar en contacto estricto con la naturaleza siempre que pueda.
Ésta le enriquece el espíritu y lo llena de energías positivas despejándole la mente, lo que le ayuda a tomar decisiones claras en el momento necesario.
Conocerá personas encantadoras, analícelas profundamente y no se deje arrastrar por el físico, trate de descubrir su interior, de esta forma se evitará disgustos y frustraciones.
Disfrute de sus amigos que le aman tanto y que están siempre a su lado cuándo los necesita.
En este aspecto, es usted completamente dichoso.
No se preocupe en demasía por la familia, las relaciones entre ustedes son buenas.
Aunque sufra alguna que otra crisis, siempre terminará en una total felicidad para todos.
Todo aquel que le solicite ayuda, por nada del mundo deje de brindarse su mano, esto le traerá más desenvolvimiento en su vida, aunque en el fondo piense lo contrario, la vida le pagará con la misma moneda, aumentando su suerte en el trabajo, economías y vida privada y sintiéndose bien espiritualmente consigo mismo.
No se exceda en sus responsabilidades, debe tratar de conocer muy bien hasta dónde están sus límites.
Esto le ayudará mucho para evitarse preocupaciones, nerviosismos y situaciones estresante que terminarán arruinando su sistema nervioso.
21 de marzo al 20 de abril

MESHA-ANGARAKA

A TODO O NADA

En la filosofía hindú, “Mescha” es el fuego. Pone pasión en todo lo que hace y tiene un exagerado sentido de la responsabilidad, que lo impulsa a ser algo prepotente con quienes lo rodean. Para él, el término medio no existe. En la India, se considera que estos nativos aspiran a proteger a los demás y, como se exceden, se vuelven asfixiantes. Su fuego interior nunca se apaga, están iluminados por el entusiasmo, la entrega y la vitalidad.

En la cultura hindú, "Mescha" es el fuego por excelencia.
Quizás no sepa pedir, pero su sinceridad es muy valorizada.
Apasionado, dominante, puede llegar a ser prepotente.
Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente.
En la India afirman que estos nativos aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse, se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar.
Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exigen de la vida diaria.
Usted es una persona muy sentimental, llena de emociones y con mucho amor para dar, pero también una gran cantidad de amor por recibir.
Le cuesta un poco de trabajo encontrar una buena pareja, no debe temer nada, la encontrará y le llenará de amor y felicidad.
En ocasiones, para Usted, el aspecto sexual es muy importante, pero no debe ser muy precipitado en él, puede denotar una personalidad que en realidad no posee.
Controle un poco sus impulsos, nunca el instinto puede dominar la razón.
No enfrente a su familia, debe de tratar que entre ambos exista una gran armonía, ya que esto siempre le aporta algún beneficio por lo menos un bien espiritual.
Continúe controlando sus economías, no debe malgastar, lo que hoy desperdicie, puede necesitarlo mañana.
Su salud es buena pero no abuse de ella, esto puede traerle resultados desagradables.


21 de abril al 21 de mayo

VRISHASCA-SURKRA

ESPÍRITU DE LUCHA

Este nativo tiene una profunda necesidad de poseer bienes y todo su esfuerzo se orienta a ello. La lucha por el bienestar conduce sus acciones; esto no significa sólo un deseo material, sino que expresa la necesidad de este nativo por ver un resultado concreto a sus esfuerzos.

Se caracteriza por su inagotable fuerza interior y por su sentido de la justicia, ya que lucha tanto por sus derechos como por los de los demás.

Usted es una persona extremadamente sincera y humanista, pero debe de aprender a distinguir entre las personas que de verdad le aman y las que no, ya que no debe de esforzarse en ayudar a personas que sabes en el fondo lo que desean es abusar de su buena fe.
Con las parejas ha tenido siempre suerte, pero si usted fuera mucho más entregado y manifestará sus sentimientos de una forma mucho más abierta, el amor le iría mucho mejor.
El amor con el que ha soñado no llegará por el momento, pero no se precipite, le llegará y se sentirá inmensamente feliz.
Las aventuras, los romances, los flirteos sólo lograrán mitigar un poco sus fuertes apetitos sexuales, pero en el fondo se sentirá un fuerte vacío en su corazón.
Evite los encontronazos con la familia, finalmente el peso de la sangre es importante y es menester para todos, especialmente para Usted, sentirse en armonía con ella.
No malgaste su dinero, debe hacer ahorros para que nunca le falte el dinero.
Este no le cae del cielo, tiene que trabajarlo bien fuerte.
En su trabajo y en los estudios todo le irá de maravilla, su inteligencia en estos campos se impone y lo hará triunfar.

22 de mayo al 22 de junio

MITHUNA-BUDHA

IDEALISTAS

Este nativo es muy idealista pero, al mismo tiempo, no tiene miedo de enfrentar la realidad y tiene capacidad de acción. Siempre está lleno de iniciativas y es apasionado en todo lo que hace. Busca una pareja fuerte y muy demostrativa. Valora mucho la amistad. Para los hindúes, no existe la dualidad que la astrología occidental le atribuye a Géminis (el signo correspondiente a Mithuna).

Pertenece a la categoría de los enamorados de todo.
El "Mithuna" está lleno de iniciativas.
Es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad.
El cariño, para él, debe manifestarse con violencia.
Sin embargo, busca pareja fuerte.
Pertenece a la categoría de los enamorados de todo.
Es apasionado y cuando se decide en un asunto, nada, ni nadie, lo hace cambiar.
Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental.
Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona.
Usted se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace, eso le crea una fuerte fatiga física y alguno que otro malestar desde el orden intelectual.
Dedique el tiempo requerido al descanso y siempre que tenga oportunidad disfrute de lo maravilloso del contacto con la naturaleza.
Su sexualidad siempre es un vasto campo de experimentación, en su lucha constante por encontrar su verdadera identidad sexual.
Si no tienes pareja, ya la tendrás, pero tu corazón está ocupado con la presencia de alguna que otra persona.
No te dejes llevar por lo arranques de celo de tu pareja, con tu amor, dedicación y cariño saldrás victorioso de la situación.
Mucha diplomacia, por la fuerte sólo lograrás empeorar aún más la situación.
Esfuércese en el trabajo, esté le congratulará ya que cumplirá sus metas, sobre todo en el aspecto económico.
Su salud es maravillosa, disfrute de ella y aprenda a valorarla, este es el mejor tesoro que puede haberle regalado la vida.


23 de junio al 22 de julio

KATAKA-CHANDRA

LOS EMOTIVOS

Como primer signo del elemento Agua (Kataka), sus nativos tienen una profunda conexión con el mundo de los sentimientos y las emociones.

Hipersensibles, es muy difícil acercarse a ellos, ya que suelen estar a la defensiva por miedo a sufrir. Necesitan comprensión y demostraciones de afecto permanentes. Se guían sobre todo por su intuición para conocer a las personas.

Viven plagados de emociones.
Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos.
Los simbolizados por el elemento agua, es decir, "Kataka", tienen una apreciación noble referente a los sentimientos y al amor.
Precisan grandes dosis de cariño, comprensión y caricia.
Algunos psicólogos consideran esta necesidad afectiva como sinónimo de debilidad, pero para la astrología, tal introversión es sólo aparente.
Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado.
Usted es una persona extremadamente desconfiada, no confía en nadie, es cierto que en la confianza está el peligro, pero no debe ser tan absolutista, demasiada desconfianza le resta tiempo de tener una vida plena y deshinbida.
Aprenda a distinguir entre los amigos y los que no lo son, y a partir de está selección tome sus medidas.
Llénese de confianza en sí mismo y de fe, cumpliendo estas condiciones, le auguro grandes triunfos en la vida.
Cuando se encuentre muy deprimido, refúgiese en sus amigos, los verdaderos amigos le hacen ver la vida de una forma muy optimista, aproveche su compañía.
En su vida, todo depende de su esfuerzo personal, es él quién decide sus triunfos y sus fracasos, si no se esfuerza, no obtendrá nada en la vida, si se llena de esfuerzos y de constancia, todo lo que se proponga lo obtendrá.
Analice profundamente sus inversiones, un error de finanzas, puede pagarlo muy fuerte.
Cuide su organismo de los cambios de tiempo, estos pueden traerle sencillos pero también serios problemas respiratorios.

23 de julio al 23 de agosto

SIMAHA-RAVI

LA VIDA ES UN DESAFÍO

Desde la perspectiva hindú, este es un signo bastante más complejo de lo que aparenta. Por un lado, aman la tradición y respetan las normas, pero, por el otro, buscan innovar y crear órdenes nuevos a su alrededor. Líderes naturales, para ellos la vida es una competencia permanente. Aunque parecen obsesionados por la imagen exterior, en realidad buscan soluciones a los desafíos constantes que se les presentan.

Para los hindúes, este signo es una verdadera mezcla.
Por un lado, dicen que son respetuosos de las normas, pero por otro, revelan al "Simaha" como innovadores y de un enorme sentido práctico.
Son líderes por excelencia.
Si aunamos todos, la respuesta del fuego leonino delata al nativo con sentido natural por la competencia.
De lo que no se duda es de su buena suerte.
Aunque siempre dan la sensación de que están corriendo detrás de imágenes, su existencia es una lucha por encontrar soluciones dentro del mundo de la realidad.
Su suerte en el amor está en mantener a toda costa la estabilidad.
Una estabilidad amorosa es la estabilidad total en su vida.
Si no encuentra a la persona lo sumamente seria como para formalizarse, entonces disfrute profundamente las aventurillas, romances y flirteos.
Si no se comprende con su familia, lo mejor para todos, es que se mantengan aislados, basando la relación en la tolerancia y el respeto.
Profesionalmente siempre le va bien, producto de su gran inteligencia y dedicación en todo lo que hace.
Nunca le pida más a su organismo de lo que éste puede darle, más tarde o más temprano, le traerá serias consecuencias sobre todo en su sistema nervioso.


24 de agosto al 23 de septiembre

KANTA-BUDHA

DUEÑOS DE SU DESTINO

Estos nativos no se demoran en los detalles y no se distraen de sus objetivos. Su poder de concentración se manifiesta en todos los niveles. Tienen una acuciante necesidad de orden que los lleva a organizar con cuidado sus planes de vida. De ellos se afirma en la India que son dueños de su destino, por eso siempre encuentran la clave para superar todo tipo de problemas. No pueden estar solos. Suelen constituir familias grandes.

La filosofía hindú los cataloga como nativos que pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles.
Aunque conocen mejor que nadie los matices, su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras.
Encaran la vida con espíritu de juego.
No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes.
Son de los que afirman que pese a los contrastes, son dueños de su destino.
Por eso siempre encuentran las soluciones, como tocados por una varita mágica.
La vida le premiará de acuerdo a cómo actúe en cada momento.
Si se esfuerza, lo obtendrá todo, si está dispuesto a dar amor profundo y sincero, encontrará una persona que le reportará estabilidad amorosa y una felicidad en está esfera de su vida sin igual.
Disfruta de los placeres que te quiere obsequiar la vida, siempre y cuando no caigas en excesos.
Alimente su espíritu de arte y en contacto directo con la naturaleza, esto es lo que lo llenará de energías positivas suficientes para salir siempre adelante y enfrentar los golpes que le puede tener reservada la vida.
Todas las ofertas que le propongan, sean del tipo que sea deben de ser profundamente analizadas antes de tomar una decisión.
Con relación a su salud, cuide siempre sus nervios por sobre todas las cosas, este es su punto más débil en la salud. Balancee su alimentación y si le es menester practique algún tipo de gimnasia o deporte.

24 de septiembre al 23 de octubre

THULA-SUKRA

LOS ESTRATEGAS

En la India se considera que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Mahatma Gandhi pertenecía a este signo. Estos nativos valoran y hacen valorar sus principios y sus metas. Se destacan por su firmeza de carácter, su inteligencia y sus estrategias para superar conflictos. A diferencia de lo que afirma la astrología occidental con respecto a Libra (signo que se corresponde por la fecha con “Thula”), este Rashi no es dependiente ni inseguro.

En la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia "Thula" siempre sobresale.
Mahatma Gandhi era del signo.
Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados.
Son inteligentes, estrategas y firmes.
En la India la balanza occidental representa lo sensitivo, lo deleitante, aquello que se debe conseguir en elevada categoría.
Cuando se impone un objetivo es difícil desviarlos ya que su intransigencia es notoria.
Su personalidad es a veces un poco contradictoria por lo que a veces no está del todo seguro de lo que desea y hasta dónde desea llegar.
El tener pareja es un aspecto que ayuda completamente a encontrar su estabilidad en todos los aspectos.
Cuando tenga a su lado su media naranja sería muy bueno que se entregará totalmente a ella, a veces cuando no la tiene, la desea y cuando la tiene, no se manifiesta cómo en realidad debería hacer, dándole todo el amor y comprensión que su pareja necesita.
Usted siempre es un triunfador en el aspecto profesional producto de su gran simpatía, inteligencia, creatividad y confianza en sí mismo. Su salud generalmente siempre marcha bien, pero a veces le ataca con alguno que otro pequeño desequilibrio.


24 de octubre al 22 de noviembre

VRISCHICA-ANGARAKA

FORTALEZA Y TESÓN

Desde la perspectiva hindú, estos nativos simbolizan la emoción constante. En perpetuo aprendizaje, su existencia se fortalece superando dificultades. Desean vivir todo intensamente. Exigentes, especialmente consigo mismos, buscan la superación. No hay catástrofe ni contratiempo que pueda desalentarlos, por el contrario, los Vrischica saben cómo capitalizar en su provecho las experiencias de vida, por más terribles que sean.

Los hindúes afirman que sus nativos simbolizan la emoción constante.
Agregan que para aprender de la vida, necesitan caer y levantarse varias veces.
Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna.
Estos seres reaccionan al estímulo exterior, deseando vivir todo intensamente.
La comprensión que se les prodigue será poca para sus exigencias.
Sus ambiciones se concentran en elevarse sobre el montón, esto les asegura reconocimientos a su personalidad tesonera, creativa, destacadas.
Usted necesita constantemente sentir siempre una nueva conquista de amor para sentirse completamente feliz.
No le interesa tanto tener a su lado a una buena pareja, más bien le interesa una pareja que le brinde una buena cantidad de un sexo fuerte.
Necesita sentir constantemente en el amor alguna nueva sensación, y eso es a veces un poco difícil de encontrar.
Su familia siempre está en el fondo dispuesta a ayudarlo de forma incondicional, pero debe de tener bien claro en su mente a donde es que desea llegar y cómo.
Mucho cuidado con las aventurillas, romances y flirteos, esto puede traerle serias consecuencias y la perdida de una buena pareja, si engaña a su pareja, debe estar consciente que se está jugando una delicada carta.
Debe de ser una persona muy realista, con los pies bien firmes en el suelo, las fantasías no lo conducirán a ningún lugar, lo que harán en un momento determinado es complicárselo todo, ya que en los asuntos económicos y laborales se necesita ser bien práctico y objetivo.
Nunca se olvide del descanso, su físico y mente lo necesitan, siempre que pueda disfrute de la naturaleza, entrando en un estrecho contacto con ésta.


23 de noviembre al 22 de diciembre

DHANUS-BRISHASPATI


AFORTUNADOS

Son considerados en la India nativos con buena estrella. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos. Los representantes de este signo saben aprovechar todas las oportunidades que las vida les ofrece, por eso tienen fama de afortunados. Se destacan por su buen gusto, su ingenio y su creatividad. Debido a su fuerza personal y a su espíritu positivo, logran sus objetivos y a veces hasta los superan.

Personalidad inagotable.
En la India se los considera poseedores de recursos estelares.
"Dhanus" es una fuente intelectual de recursos.
Son de los que persiguen al destino, sin desaprovechar ninguna oportunidad.
Capaces en cualquier actividad, sobre todo en lo que se refiere al arte y la creatividad. Tienen muy buen gusto y mucho ingenio.
Estas cualidades, unidas a su enorme autocrítica, los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo.
Todo lo que usted espera de la vida, ésta se encargará de satisfacerle, su suerte es completamente envidiable.
En el amor sólo tendrá que desear a alguien, que esta persona de forma casi mágica caerá en sus brazos, nadie puede resistirse a sus encantos.
Lo que le ayuda aparte de la suerte es su gran energía positiva, su optimismo, su fe, su confianza en sí mismo y fundamentalmente su inteligencia.
Las proposiciones de ofertas de trabajo y de negocios, no tiene que pensarlas profundamente, siempre saldrá por la puerta grande y el dinero le llegara de forma fácil, pero no debe de derrocharlo o malgastarlo, planifíquese de la mejor forma, aunque sea una persona dichosa, un vientecillo de mala fortuna le puede azotar en cualquier momento, y a veces de forma inesperada.
Su salud es admirable, tan robusta cómo un roble, pero sin abusar ni confiarse. La salud como tal es algo muy frágil.


23 de diciembre al 20 de enero

MAKARA-SANI

LOS ADMIRABLES

El nativo “Makara” se destaca por su riguroso autocontrol que se extiende a sus deseos y ambiciones. De gran inteligencia e intuición, sobresalen en cualquier actividad que emprendan. Despiertan admiración por esa fuerza secreta que les confiere autoridad, disciplina y unos principios inquebrantables. Cierta inseguridad afectiva hace que necesiten una entrega total y manifiesta de parte de sus seres queridos.

El "Makara", según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto y vigilante de sus deseos y ambiciones.
Son los que exigen entrega total de las amistades o de la pareja amorosa.
Dicen en la India que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia.
En ese punto se distingue y están bien mirados por sus pares. Por ser el último "cardinal terreno", son del tipo mental y buceador de climas adecuados.
Hay que admirarlos.
Su vida se divide en dos preocupaciones, una su preocupación constante con respecto a su familia y la otra es la necesidad de tener siempre a su lado a alguien con quién compartir su vida.
La persona que sueña y que tanto necesita, le llegará sólo tiene que tener paciencia y salir en su búsqueda.
Sus amigos son muy importantes para su estabilidad, no es conveniente que los deje de lado cuando tenga pareja, a veces usted suele actuar de esta forma.
Su suerte en el dinero y en el trabajo, depende de lo que sea capaz de hacer, su cabeza es la que define su vida, debe de guiarse por su fuerte intuición, y mucho cuidado en los asuntos financieros relacionados con las especulaciones.
Su salud no está mal, pero debe saber dónde gasta sus energías, a veces, las malgasta de manera increíble.
Comparta sus proyectos, lo que no se le ha ocurrido u observado, puede ser notado por sus colaboradores y de ésta forma obtener mejores resultados de forma común.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/01/horoscopo-hindu.html

imagen:dougbentley.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario