CLAVES PARA MEJORAR TU HABILIDAD MENTAL

                                                                                                                                                      bienestar.salud.

El actual ritmo de vida provoca que cada vez más personas presenten síntomas de estrés y fatiga mental, por lo cual, es importante que sepas cómo relajarte, estimular tu cerebro, para una mejor habilidad mental y tomar buenas decisiones en tus actividades y vida personal.

1. Aprender números. Memorizar números es algo de lo más complicado para muchas personas, pero es un buen ejercicio para nuestro cerebro que reforzara su capacidad de memoria y estimulara capacidades de comprensión en varias áreas del cerebro.

2. Leer. La lectura es una de las cosas que más se recomiendan para casi todos los ámbitos de la vida, lo mismo para tu cerebro, debido a que refuerza la capacidad de pensamiento y compresión ante los distintos problemas que enfrentemos.

3. Romper las rutinas. Si todos los días haces lo mismo, no estás creando nuevas conexiones en tu cerebro que le permitan ejercer la creatividad. Hacer de distintas maneras una misma cosa, estimula tu cerebro a aprender algo nuevo para potenciar su capacidad.

4. Usa tu otra mano. Tratar de hacer cosas con la mano no dominante es uno de los retos más complicados que puede afrontar nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Algo tan sencillo como cambiar el reloj de mano puede significar todo un reto para nuestro cerebro.

5. Tocar un instrumento. Aprender a tocar algún instrumento musical es una de las cosas que más estimulan a tu cerebro debido a que requiere de muchas conexiones, además de que la música por si misma impulsa tus capacidades mentales.

6. Aprender un idioma o una palabra nueva cada día. Se ha comprobado que este ejercicio aumenta la capacidad del cerebro relacionada con el lenguaje. Más vocabulario nos ayuda a comprender mejor lo que nos rodea y expresarnos con exactitud.

7. Relajación. Tomar unos minutos cada día para relajarte y deshacerte del estrés, permite a tu cerebro funcionar de mejor manera. Puedes echar mano de técnicas de respiración, yoga, meditación o simplemente caminar o salir tomar aire fresco.

8. Tomar una siesta. Está demostrado que darte una pausa para dormir de 15 a 20 minutos cada día, mejora las habilidades de la memoria, el sueño y promueve el buen humor, sobre todo después de la comida.

9. Videojuegos. Ayudan en la coordinación ojo-mano, visualización espacial y la atención simultánea a diferentes cosas, sobre todo los juegos de acción.

10. Dieta para estimular tu memoria. Existen diversos alimentos que fortalecen y estimulan tu concentración y memoria, como el pescado, uvas, nueces, espinacas, frutos rojos, aguacate, chocolate amargo, canela y manzanas, por citar algunos.


La forma en que puedas combinar cada una de estas claves, todos los días, te permitirá ejercitar y estimular tu cerebro para tener una buena salud mental, lo cual se refleja también en una mejor calidad de vida. ¡Anímate a probarlas!


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario