Los errores más comunes que se cometen con los gatos.









Los gatos son animales enigmáticos, adorables (casi siempre) e independientes.

Pero no te confundas: requieren cuidados específicos como cualquier otra mascota. Muchas veces, sus dueños cometen grandes errores que pueden perjudicarlos. Te contamos cuáles son y algunas pautas para no caer en ellos.


Dejarlo vagar libremente. Pueden resultar heridos, advierte el Dr. Marty Becker en el sitio especializado en veterinaria Vetstreet. El peor error consiste en creer que el encierro es contraproducente para la mascota. Puedes darle una vida igualmente estimulante si en tu casa colocas algunos entretenimientos, tales como juguetes o jaulas. Así, lo protegerás de los peligros del mundo exterior.

Asustarlo o castigarlo. Si castigas a un gato, no solo no modificará su comportamiento, sino que pensará que tú eres una criatura horrible que debe evitar, según el experto mencionado. Los felinos se adaptan mejor en ambientes predecibles y tranquilos, donde haya personas que tengan una personalidad de este estilo que les permitan ser lo que son: gatos.

Alimentarlo ¡demasiado! Es muy común, avisa Becker, que estos animales desarrollen artritis felina o diabetes, por exceso de peso. ¡Aprende a resistir sus reclamos! El sitio de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Cornell añade que necesitan nutrientes, vitaminas y minerales, pero en la dosis justa, así que tampoco es recomendable darles suplementos.



No darle su lugar. Otro dato preocupante, de acuerdo con la ONG británica Dispensario popular para los animales enfermos (PDSA, por sus siglas en inglés), es que un gran número de dueños de gatos tienen menos bandejas de desechos, comida y agua que las aconsejadas (si tienes dos, por ejemplo, deberías tener una de cada tipo, para cada uno).

Esto es un gran error ya que, según la institución, tu felino se estresa y puede terminar orinando en cualquier lugar de la casa, o desarrollar cistitis (en el caso de las hembras).

Confundirlo con otro animal (o ¡contigo!). Y no por orgullo, sino porque las comidas especialmente diseñadas para perros u otros animales no sirven para él, y podrían incluso matarlo, advierte Becker. ¡Limítate a alimento para gatos!


bloogen.


La Universidad Cornell agrega que, debido a su particular metabolismo, no todos los alimentos que para ti son “saludables” y “buenos”, lo serán para tu gato. La institución también resalta el error común de darle a tu felino snacks riesgosos, como carne cruda (que puede causarle enfermedades infecciosas como toxoplasmosis) o leche, ya que muchos de ellos son intolerantes a la lactosa.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

3 comentarios:

  1. Gracias ! Muy explicativo . Tengo dos y los amoooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus consejos. Los gatitos saben corresponder a los cuidados y al cariño que se les prodiga.

    ResponderEliminar
  3. gRACIAS, ME HAN SERVIDO BASTANTE LAS SUGERENCIAS, MUY BUENO!

    ResponderEliminar