TIMIDEZ: 5 CLAVES A OBSERVAR.


                                                     oscontareuncuento.






Dirige bien tu energía social

Al elegir personas que respetan las emociones ajenas, se evita el desgaste que supone tener que estar siempre a la defensiva. Por eso es importante relacionarse con aquéllos con los que nos podemos mostrar tal como somos, sin necesidad de tener que cargar con una coraza.

Elige lugares relajados

Hay entornos de ocio que promueven el estrés y la alienación –una discoteca, un estadio deportivo o una fiesta atestada de gente, por ejemplo–, mientras que otros facilitan la distensión. Para sacarle provecho a la timidez, es importante buscar un entorno propicio en el que poder exhibir nuestros valores.

Evita a las personas autoritarias

Las personas extrovertidas que obligan a las demás a comportarse según sus códigos desarrollan un juego psicológico de dominación en el que el tímido puede sufrir humillaciones. Para ahorrarnos el mal trago, es esencial seleccionar con quién nos movemos y dejar de frecuentar las personas egocéntricas y autoritarias.

Muéstrate tal como eres

Un factor de gran desgaste emocional es intentar ofrecer al mundo una imagen diferente de la real. En realidad, las personas que se obligan a comportarse de una forma que choca con su manera de ser no obtienen buenos resultados en los contactos sociales. Si nos aceptamos, en cambio, podremos transmitir lo genuino que anida en nosotros.

Júntate con otros tímidos

Aunque no es bueno acotar las relaciones, las personas introvertidas y sensibles se encontrarán más a gusto con otras como ellas. Es algo a tener en cuenta al incorporar una nueva amistad, aunque en la pareja a menudo lo que funciona es la complementariedad de los opuestos, siempre que ambos respeten la diferencia.


  
Francesc Miralles

fuente : elcorreodelsol




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho tu contenido de tu blog ,gracias a tu blog e podido hacer muchos videos ,buscame en you tube por camus77

    ResponderEliminar