Feng Shui y salud




Según la cultura China todo esta formado por los cinco elementos , incluso nuestros propios cuerpos.

El equilibrio de estos elementos trae un buen FENG SHUI y buena salud.
Los cinco elementos son: la madera,el fuego, la tierra, el metal y el agua.
La falta de uno o mas de estos elementos, o el caso contrario la saturación de uno o mas de estos elementos rompe el equilibrio y el buen FENG SHUI ( la armonía del lugar ).

Los elementos los podemos representar mediante colores , formas o la presencia misma del elemento.

El agua no solo una fuente o un acuario la pueden representar ( aunque sin duda alguna para favorecer la economía y la fluidez del dinero en un hogar, el agua en movimiento es indispensable.) el color que la representa es el negro y los azules oscuros, y su forma es ondulada, una mesa redonda con un mantel de vestir ondulado es una representación de agua.

La madera , a pesar de que nuestra mente la asocia directamente con el mobiliario, es u error frecuente ya que estamos en presencia de madera muerta. Una planta verde y con mucha vitalidad es la madera, crece y se fortalece, como los hijos. El color verde la representa.

La tierra, mas halla de la tierra que se encuentra en tus macetas , los colores marrones, las vasijas de barro, y los objetos con forma cuadrada representan la madera. Unos lindos almohadones de telas de algodón no sintéticas en color marrón o beig lo representan muy bien.

El metal, el color blanco, y los objetos circulares. Todos los objetos de metal , pero ten especial cuidado de no tener colecciones de armas ni espadas o cuchillos ya que estos no favorecen el buen Feng shui.

El fuego , el color rojo y su forma es el triángulo, una vela roja podría representar este elemento.
Una pequeña pirámide por su forma. Unas lamparas chinas de papel de arroz color roja serian mi elección.

Para beneficiar la salud de toda la familia una cura Feng Shui muy usada y sumamente efectiva, es agrupar los cinco elementos el forma equilibrada , es decir la misma cantidad de cada uno en igual proporción. Todos juntos en el lugar donde se reune la familia ya sea en el momento de comer o ver tv. o para dialogar.

Sin duda alguna podrás reunir estos elementos en un mismo ambiente, y recuerda siempre la ubicación para que el circulo sea positivo es ;fuego, tierra, metal, agua, madera.



milanuncios.



¿Es saludable tu entorno, desde el punto de vista del feng shui? ¿Y tu habitación? ¿Hay aire fresco y renovado en tu casa o empresa?

Muchas casas y empresas tienen la energía baja y los estudios feng shui nos muestran que una gran mayoría de los espacios se encuentran por debajo del nivel básico y necesario para mantener la buena salud de sus ocupantes.

El estudio Feng Shui incluye equilibrar los cinco elementos de un hogar , teniendo en cuenta el equilibrio del yin-yang y muchos otros datos como las áreas del bagua. Somos el reflejo de nuestro entorno personal, ya que absorbemos la energía que nos rodea. Esta energía fluye alrededor nuestro y a través de nosotros.

La salud es uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando se busca aplicar el feng shui en tu hogar. No importa que tu salud este resentida, o que “no” hayas estado bien de salud desde hace un tiempo, el feng shui puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía.

Pasos básicos del feng shui para una buena salud:

--Aire fresco, de buena calidad. Muy a menudo ignorado, la buena calidad del aire es de hecho el Nº 1 del feng shui. Abrir las ventanas y puertas con frecuencia para airear el espacio e invitar a la naturaleza a entrar. Utilizar inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire. Respirar aire limpio es para el feng shui, una de las bases para tener buena salud y bienestar. Para aumentar el oxígeno y fuerza vital nos lo aportan las plantas. Elije las que se sean verdes y sanas.

--Llena tu casa de luz natural. Esto incluye una buena iluminación. La luz nos aporta nutrientes y hay que darle al cuerpo la nutrición suficiente de luz.

Por la noche utiliza luz tenue, suave, con reguladores o lámparas de sal, en las salas donde pasas mucho tiempo.

--Un espacio con orden. Se, que no es fácil de hacer, pero poco a poco lo iremos consiguiendo en toda la casa. El desorden, agota y bloquea la energía de los que viven en la casa.

--Elije colores que te ayuden a relajarte. Añade azules, lavanda, verdes y otros colores suaves como los terrosos en tu casa. Ya sea en color de las paredes, ropa de cama, obras de arte, telas o figuras de decoración, los colores suaves y neutros proporcionan una sensación de paz. Intenta encender una vela azul, lavanda o de color crema para la relajación. Deja que la armonía llegue a tu hogar.

--Es preferible elegir una habitación que este situada lejos de los ruidos de calle. Desde el punto de vista del feng shui, la mejor posición de tu habitación está en la parte trasera de la casa (zona yin).

Además, si es posible, intentaremos no ver la televisión antes de acostarnos, ya que agota nuestra energía. La violencia y las noticias negativas puede ser absorbido en el subconsciente y puede causar mal chi.

-. Consigue un ambiente tranquilo para tu hogar, poniendo un CD de la naturaleza o sonidos naturales, como las olas del mar, arroyos de montaña, el canto de los pájaros. Al escuchar los sonidos de la naturaleza, tu ritmo cardíaco se ralentiza, la respiración se hace más suave y se calma el sistema nervioso. Los sonidos de la naturaleza, será medicina para tu cuerpo y mente.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario