La buena fortuna según el Feng Shui


Despeja la entrada
De acuerdo con el Feng Shui, la entrada de una casa determina el flujo de energía positiva. Los creyentes de esta antigua técnica china te aconsejan que elimines el mayor número de obstrucciones y desorden, y mantengas el espacio bien iluminado.


Utiliza flores frescas
Se cree en el Feng Shui que la buena fortuna vendrá si tienes flores frescas en tu casa; pero ninguna que tenga tallos espinosos, porque esto detendría el flujo del chi, la energía vital.




Pinta la puerta
El color de tu puerta se piensa que es determinante de la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui, las puertas que dan al sur deben ser pintadas de color rojo o naranja, mientras que las puertas orientadas al norte deben ser de color azul o negro, las puertas con orientación oeste serán mejores si están pintadas de gris o blanco, y las puertas que miran hacia el Oriente atraerán la suerte si son de color marrón o verde.

Acomoda los muebles
Algunos creen que la organización de los muebles en una formación circular ayudará a que fluya la energía. También existe la creencia de que la buena energía vendrá si evitas poner tu cama frente a la puerta del dormitorio.




Consigue herraduras
Muchas culturas se adhieren a la idea de que una herradura sobre la puerta traerá buena fortuna. Hay una diferencia de opinión sobre en qué dirección debe apuntar; algunos creen que apuntando hacia arriba te aseguras de que la suerte no se agote, mientras que otros piensan que poniéndola hacia abajo hará que la fortuna “caiga” en quien pase por la puerta.







Utiliza un atrapasueños
En algunas culturas nativas norteamericanas, se cree que un atrapasueños colgado en el dormitorio o espacio de dormir protege al usuario de los malos sueños y las pesadillas, brindándole una buena noche de descanso.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario