NIVELES DE CONSCIENCIA.







1-Nivel de consciencia feudal o Arcaico

Este nivel de consciencia humano es basado en la supervivencia mediante los instintos. El cerebro reptil es más usado por la gente con nivel de consciencia básico. Sus pensamientos son solo conseguir comida, agua, calor, reproducirse y proteger a quienes lo rodean.
Todo ser humano siente que debe obedecer (erróneamente) a su Dios, se toman muy enserio los dogmas y tradiciones, se siente ajeno a su Dios supremo, quien toma la imagen de un hombre barbudo, vengativo y celoso. Aquí es donde las religiones patriarcales oprimen a las demás, el hombre es “la cabeza de la casa” y la mujer tiene menos poder de decisión. El sentido de la vida es tener estrictas reglas de moralidad impuestas por un ente exterior, y se crea la idea del infierno y del cielo. Existe la esperanza de que si han sido “buenos” obtendrán la salvación que les han prometido, y le crea el sentimiento de culpa basándose en el pecado.
Estas personas viven encerrados bajo su propia limitación mental, y condenan toda información fuera de su sistema de creencias. Este nivel de Consciencia es mayoritario en los países más pobres del mundo, aunque naturalmente hay de todo en todos los lugares
Una frase característica de estas personas puede ser:
“Yo soy inferior a Dios así que nunca lo alcanzaré, pero como él es celoso debe morir quien no crea en mi Dios”
Impresionantemente el 65% de la población mundial posee este bajo nivel de consciencia por lo cual se les hace imposible entender el mundo en que viven, pero se les hace muy fácil a quienes lo controlan, manipularlos.



2-Nivel de consciencia Racional

Este es un nivel de consciencia “intermedio” en donde la ciencia se transforma en religión, la racionalidad se apodera de las mentes humanas y la percepción del mundo y la realidad cambia totalmente. Los dogmas impuestos se dejan a un lado y el método científico es el predominante, a todo se le busca explicación, sentido y origen. Estas personas por darse cuentas de los pensamientos muy limitados del nivel de consciencia 1, buscan nuevas ideas y respuestas, y se crea un “boom” de teorías para explicar lo que nos rodea. Lo que no está comprobado científicamente no es creíble para ellos, creyendo falsamente que tienen las “ideas claras” de las cosas, cuando esto solo tiende a llevar en la mayoría de los casos a un “estancamiento” evolutivo de las ideas y del alma.
El sistema religioso patriarcal y radical es dejado atrás por la búsqueda de respuestas más “racionales”. Se cree que la vida es producto del azar, y que después de la muerte no pasa absolutamente nada.
Actualmente solo el 19% de la población mundial va adquiriendo este nivel de consciencia, y se concentra mayoritariamente en los países más desarrollados.



3-Nivel de consciencia supremo

Las personas más sabias del mundo adquirieron este nivel de consciencia donde se pone a funcionar más el cerebro derecho, que nos da una visión holística y en conjunto de las cosas. Se convence de que hay muchas formas de mirar el mundo, muchas realidades y se cuestionan las ideas establecidas en los niveles anteriores, se crea una consciencia basada en el entendimiento de las cosas desde una visión filosófica y más técnica. Estas personas tienden a buscar una vida más espiritual, por lo que se comprende a “Dios” como el “Ser” y su manifestación es eterna y en unidad con todo lo que nos rodea. Todos forman parte de esa consciencia, se comprende lo que es el “colectivo” y como funciona. Se acepta que la vida esta manifestada por una serie de “leyes universales”. No existe lo bueno ni lo malo, solo la experimentación, las respuestas de las cosas en este nivel salen de uno mismo porque el conocimiento ya lo tenemos, solo hay que recordarlo. Se acepta que la muerte no existe, sino las vidas “sucesivas” es decir, las almas reencarnan en cuerpos físicos experimentando en cada uno de ellas para llegar a tener alguna vez un nivel alto de evolución. Se tiene una mirada más extensa de las cosas, comprendiendo que existen múltiples realidades, y que no debemos cerrarnos a comprender ninguna de ellas. Se ve a “Dios” como un océano y al “Ser” como una gota de agua.

Este nivel de Consciencia supremo es sumamente escaso, pero va en aumento.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario