OJO DE TIGRE.

                                   tarotelprada.



El ojo de tigre es una variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, apreciada como piedra semipreciosa. También se le conoce como "Piedra de la libertad". Los yacimientos más conocidos se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.

 Historia:


Esta piedra ya era conocida por los romanos. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse. En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios.

Se dice que el ojo de tigre da el don de la visión, para los egipcios era el símbolo de la visión divina.
Hace años el ojo de tigre era la piedra de los ladrones, pues se creía que les otorgaba el triunfo en sus actividades y en los juegos, también en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.

Los árabes usaban esta piedra para probar la fidelidad de sus esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida les hacían beber un tazón de leche en el que introducían previamente un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer le era infiel durante su ausencia, ésta no podría quedarse embarazada de su amante.

En tiempos antiguos también fue el amuleto de viajeros y descubridores y fue adoptada por los cruzados.


mineralespoderosos.




El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada como talismán contra las maldiciones y males de ojo. Ayuda a conseguir nuestros objetivos. Alivia la depresión y aumenta el estado de ánimo, es una piedra de buena suerte. Esta piedra es útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad, también remedia problemas de autoestima.

- Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

- También se usa como protección de los ojos. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, además agudiza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal.

- Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia.

- El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es muy útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Por eso se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar.

- Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potenciales. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes.

- Calma la ansiedad y los males provocados por ella como el nerviosismo.

  Esta piedra debe purificarse con frecuencia, colocándola en agua corriente y exponiéndola al sol, con objeto de preservar sus vibraciones.


En astrología, el ojo de tigre está asociado al signo de GÉMINIS.

En el mundo espiritual, es una piedra imprescindible para la conexión de las energías planetarias. Es ideal para practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior permitiendo desarrollar todo nuestro potencial espiritual.


Principales Propiedades esotéricas y curativas del Ojo de Tigre.



Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta.
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.
Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo.
Considerada la "Piedra de la Longevidad".
El ojo de tigre es un limpiador general del organismo.
En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.
Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter.
Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales.
Ejerce un efecto benéfico sobre problemas asmáticos, bronquitis, y para ello es ideal llevarla sobre el pecho.
Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración.
Ayuda como "moderador" en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero.
Eficaz regulador del sistema circulatorio.
Es indispensable para los que sufren estrés y para este caso se debe ubicar la piedra sobre el plexo solar.
Afín al chakra de la corona, regido por el rayo dorado.
Calma la ansiedad y los problemas ocasionados en el sistema nervioso.
Desarrolla la conexión entre el poder personal, subconsciente y la voluntad, energiza el bazo, órganos digestivos y colon, actúa sobre los chakras umbilical y plexo solar.
Desintoxicación, purificación, acción calmante, emociones positivas, poderoso agente purificador, estimulante circulatorio.
El Ojo de Tigre es un poderoso amuleto contra el mal de ojo. La tradición árabe dicta que es un poderoso talismán cuando se quiere pasar desapercibido.
Su color típico marrón dorado, lo hace único. Posee una vibración especial para personas de poca autoestima, genera valor. Es una variedad de cuarzo.







Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


3 comentarios: