Pequeñas líneas que se encuentran raramente en las manos




Anillo de Venus

 Pequeñas líneas que se encuentran rararamente

El anillo de Venus (fig. 185) une a Saturno y Apolo (el dedo índice con el anular), es decir la fatalidad con la luz. Es señal de libertinaje, de ambición desmesurada y de falsedad. Si esta línea semicircular está interrumpida y formada por rayitas puestas unas al Iado de otras, es señal de pasiones excéntricas, de sodomía o, por lo menos, de gustos depravados.

Si el anillo es doble o triple, discontinuo y con una estrella puede significar amenaza de una enfermedad nerviosa muy grave, pasiones excéntricas o posibilidad de excesos sensuales.

Los autores más antiguos, de Cerasari a Prerio, estaban de acuerdo el atribuir a este signo los peores significados: era señal de predisposición a la lujuria desenfrenada y a excesos deshonestos; estudios sucesivos han permitido mitigar estos juicios.

Podríamos decir que este signo anuncia realmente una superabundancia de energía que puede solicitar también la sensualidad; ahora bien, siempre por el don del libre arbitrio y de la fuerza de voluntad, también este exceso de vitalidad puede ser dominado, como pueden evitarse las desviaciones y perversiones que puede anunciar el anillo de Venus. Añadamos con Desbarrolles que si este signo provinente de Saturno está abierto sobre el monte de Mercurio (la ciencia), la atracción a la lujuria puede ser fácilmente dominada.

Anillo de Saturno

Pequeñas líneas que se encuentran rararamente

Este anillo es un signo raro (figura 186); es un semicírculo que rodea el monte de Saturno (base del dedo medio) y tiene un significado desfavorable. Indica fracaso. Quien posee este signo tiene una naturaleza siempre insatisfecha, ya que sus deseos no son nunca plenamente atendidos; tiene reacciones desconsideradas y criterios ilógicos.

Es versátil, tiene poca perseverancia en la acción y su energía es inconstante y sujeta a ir a menos. Puede tener tendencia más o menos pronunciada a la mitomanía.

Si el anillo aparece roto, cuanto se ha dicho asume un valor más atenuado. Naturalmente, por otros signos de la mano, y especialmente si están muy claros los signos de la voluntad, todas las posibilidades negativas que hemos numerado pueden resultar atemperadas.

Anillo de Júpiter


Pequeñas líneas que se encuentran rararamente

El anillo de Júpiter (fig. 187) rodea en semicírculo el monte de Júpiter (bajo el dedo índice). Es un signo más bien raro; indica tendencia a los estudios filosóficos y a las ciencias ocultas por un sencillo amor a la Ciencia.

Anillo de Salomón

Pequeñas líneas que se encuentran rararamente

Si sobre la base del índice en su parte externa se advierte la existencia de una línea, quizá en forma de círculo, queda confirmada la disposición para las cuestiones filosóficas, y éstas serán penetradas y comprendidas en su íntima esencia, proporcionando a la persona un particular desasimiento de muchas contingencias que forman parte de la vida común (fig. 188).

Vía Láctea o lasciva


Pequeñas líneas que se encuentran rararamente


Es una línea que se encuentra raramente; se la denomina hermana de la línea de la salud. Está situada entre la línea de la salud y el monte de la Luna y desciende hacia la mitad de la muñeca (fig. 189).

Se trata de un signo fausto e indica buena fortuna, óptima salud y carácter ardiente.

Pero si la extremidad inferior de la línea termina sobre el monte de Venus, advierte que se correrán peligros, debidos a intemperancias en las pasiones.

http://www.metirta.com/






http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario