Terapias relajantes según los elementos de cada signo.


4 elementos



La salud y el bienestar de los tres aspectos que nos conforman: cuerpo, mente y alma, es el motor de vida. Elegir cuáles son las actividades que mejor nos sientan según los designios de la psicoastrología es uno de los caminos para lograr la armonía.

Según el elemento que conforma a cada signo podemos saber cuál es la mejor terapia armonizadora a la que se puede recurrir. En la actualidad, nos encontramos con una amplia variedad de pasatiempos, hobbies o actividades que nos ayudan a deshacernos del estrés acumulado durante la jornada laboral.

Pero, para que la elección sea oportuna, no sólo debemos considerar que nos guste esa actividad, sino que podamos también sostenerla en el tiempo.

Muchas veces, elegimos actividades que nos “enamoran” de entrada, pero luego por temas de dinero, de tiempo u otras cuestiones terminamos abandonándolas , lo que nos puede generar cierta frustración. Otras veces, erramos al elegir porque la actividad no es la apropiada para nuestro tipo de personalidad.

El abanico de opciones cada vez es más amplio y lo importante, entonces, es saber elegir. Por ejemplo, alguien muy inquieto puede sentirse más a gusto en pasatiempos que requieran acción y energía, para luego relajarse en tareas manuales que requieran paciencia y detalle.

Los elementos que rigen a cada signo es una excelente guía para realizar la elección de la actividad adecuada y sostenible en el tiempo según nuestra personalidad.

SIGNOS DE FUEGO (ARIES-LEO-SAGITARIO)

Estas personas son impulsivas, enérgicas y poseen una gran imaginación. Su temperamento es beicoso y acumulan tensión nerviosa, con tendencia a los problemas digestivos. Su musculatura es fuerte. Son optimistas y le gustan los desafíos. Su respuesta emocional es rápida, son un poco inconstantes y superficiales en sus elecciones, por eso se desmotivan rápidamente. Les cuesta materializar y modular sus emociones.

Sugerencias:

Estas personalidades necesitan realizar actividades de descarga, con movimiento, que demanden ingenio; y también que los conecten con sus sensaciones y canalicen constructivamente su efusividad.

Cuidar, sacar a pasear, jugar e intercambiar cariño con una mascota propia o de algún amigo. Practicar deportes como el ciclismo, la natación, la defensa personal. Realizar tareas que demanden afrontar desafíos y resolver creativamente obstáculos, como una expedición al aire libre, juegos de estrategia, aprender a arreglar artefactos o construir objetos de grandes dimensiones.

SIGNOS DE AIRE (GÉMINIS-LIBRA-ACUARIO)

Estas personalidades son pensantes e idealistas. Enfocan racionalmente los hechos y las circunstancias haciendo uso de las teorías y conceptos con una notable objetividad y agudeza mental. Tienen gran capacidad para la comunicación, mostrando un comportamiento general amigable por su deseo de sociabilizar y armonizar. Tienden a vivir demasiado en el mundo de las ideas, relegan los sentimientos y deseos, les cuesta conectarse con sus necesidades y emociones.

Sugerencias:

Si desean detener el estrés deben realizar actividades que relajen sus pensamientos, que no sean intelectuales. Por ejemplo, pasatiempos como la cocina, las manualidades, la jardinería son ideales para que esa energía baje a tierra y se equilibre. Otras actividades, como la meditación, el yoga, el tai chi, las caminatas al aire libre, también son excelentes para este tipo de personalidad. También, bailes de salón o danzas, los beneficiará ya que combinan lo social, con lo corporal y el disfrute de la música.

SIGNOS DE AGUA (CÁNCER-ESCORPIO-PISCIS)

Estos nativos poseen personalidades sensibles, con una vida interior profunda y muy imaginativa. Sus sentimientos y emociones predominan sobre lo pensante y práctico. Poseen la capacidad de ponerse en el lugar del otro, se sensibilizarse con lo sutil del entorno. En estos signos, predomina el buen gusto y la preocupación por el detalle. Valoran la paz, la soledad, pero también disfrutan de la vida social.

Sugerencias:

La mejor forma de canalizar su sensibilidad es a través de las actividades artísticas: música, pintura, tejido, o hobbies que demanden concentración, perfeccionismo y paciencia, todo lo que estos signos tienen. Las tareas solidarias y comunitarias también les darán gran satisfacción, siempre que sea en grupos de contención. Por otro lado, actividades físicas como remo, tenis, artes marciales –que fortalezcan sus músculos- estarías dentro de las que podrían sostener en el tiempo. El tiro al blanco, el coleccionismo, tocar un instrumento como el violín, serían otros pasatiempos ideales.

SIGNOS DE TIERRA (TAURO-VIRGO-CAPRICORNIO)

Son nativos de personalidad tranquila, autocontrolada y perseverante. Son prácticos y de confianza, y prefieren los modelos convencionales y una actitud modesta, atenta y tolerante. Sus mayores satisfacciones provienen de los placeres que estimulen sus sentidos. Su punto débil es una imaginación limitada y conceptos estrechos, que les dificulta ver más allá de lo evidente o concreto.

Sugerencias:

Los ambientes cálidos y armoniosos les permiten relajarse. Por ejemplo, pasar una tarde de spa, masajes, gimnasia acuática puede renovar plenamente a estos nativos. Pensando en actividades a largo plazo, los talleres de cerámica, cocina, alfarería o carpintería pueden ser útiles para estimular la mente y la creatividad, dándoles gran satisfacción el poder disfrutar de los objetos creados por ellos mismos. Para relajarse deberían recurrir a la lectura y la música suave.

RECREACIÓN SANADORA

Cualquiera sea la actividad que elija para sentirse mejor, recuerde que:

Le produzca gran bienestar físico.
Le genere emociones de alegría y paz interior.
El cansancio de las prácticas físicas sea reparador, relaje y libere tensiones.
Mejore nuestras relaciones.
Eleve la autoestima y amplíe las propias habilidades.
Nos motive, mejore la calidad de vida, nos revitalice.


fuente :revistapredicciones.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario