APRENDIENDO DE LOS ANIMALES..



Existen muchas cosas que los animales pueden enseñarnos. 

 .fondosdemascotas

1-Toma más siestas: Los gatos saben cómo echarse una pestaña, estas mascotas duermen entre 12 y 16 horas diarias, pero ¿por qué debemos  echarnos una siesta? Dormir un rato aumenta el estado de alerta, incrementa la creatividad, mejora el aprendizaje y la memoria entre otros beneficios.

taringa

2-No descuides a tus amigos: ¿Sabías que los murciélagos también pasan tiempo con sus amigos? Y no sólo ellos, también los elefantes, los delfines, los caballos, las hienas, los chimpancés e incluso las cucarachas no pueden vivir sin sus amigos. Algunos de los animales hacen amistades de por vida, como las ballenas hembra jorobadas que se reencuentran con sus amigas cada verano.
Pero, ¿por qué los animales y los seres humanos tenemos amigos? Porque es un situación ventajosa, evolutivamente hablando. Además, los estudios demuestran que la vida social reduce el estrés, aumenta la vida útil y mejora las capacidades de reproducción.




 3-Vuélvete adicto al ejercicio: El ejercicio tiene muchos beneficios saludables para el cuerpo e incluso, el cerebro.  Asimismo, se reduce el estrés, se mejora el sueño, se alivia la depresión, se aumentan el aprendizaje, se controla el peso y se reduce el riesgo de muchas otras enfermedades.
Si tú eres de esos que les da flojera ir al gimnasio, observa e inspírate en los animales.  Por ejemplo, los ratones aman el ejercicio y experimentan ansiedad cuando se les quitan sus ruedas. Los perros de trineo como los husky, malamute o samoyedo, corren cerca de 1,150 millas en un periodo de entre 10 y 17 días. Bueno, siendo honesto,  tal vez esto sea demasiado, pero sacar a “Fido” a caminar también puede ser una excelente manera de ejercitarnos. Si no lo crees, un estudio reveló recientemente que las personas que sacaban a sus perros a caminar tenían 34%  más de posibilidades de alcanzar sus objetivos en cuestiones de peso y salud.

 imagenes

4-Ama aprender: A veces, la última cosa que quieres hacer es abrir un libro, pero estudios realizados al cerebro humano han demostrado que estamos programados para sentir gratificación al aprender cosas nuevas. Tanto los monos como las vacas sienten lo mismo; por ejemplo, los becerros se entusiasman acerca de sus logros ya que sus ritmos cardíacos suben y se mueven con mayor rapidez después de mejorar una tarea, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge.



5- Juega limpio : No siempre es fácil distinguir el bien del mal, sin embargo, los biólogos dicen que el juego limpio ayuda a los animales, y a los humanos, a sobrevivir. El trabajo en equipo impulsa el desarrollo físico y cognitivo y establece reglas para que la sociedad pueda florecer. Cuando los perros juegan, tienen un sentido de la moral  que sigue su propio “código de conducta canina”.


facebeggarlabiblioteque

6-¡Cálmate! : Cuántas veces te preguntas a ti mismo: “¿a dónde se fue todo el tiempo?, ¿Cómo es que ya es tan tarde?” Pues las aves y los insectos nunca tienen este problema porque su vida pasa en cámara lenta. Así, tienen la capacidad de procesar información visual a cada momento y defenderse del ataque de algún depredador.
Investigaciones han demostrado que los atletas de élite pueden percibir el tiempo de forma más lenta durante un juego. Prestarle atención al presente puede servir para “retrasar el reloj”, además estudios vinculan la atención con beneficios preciosos para la salud.



7--Sé empático: Los perros consuelan a una persona si está triste, la conozcan o no. Un estudio demostró que los canes responden y cambian su humor si una persona está llorando, ellos lamen y presionan su nariz en sus dueños o en los extraños indiscriminadamente.


.taringa

8-No te rindas fácilmente: ¿Estás cansado y necesitas inspiración para seguir adelante? Piensa en el salmón. Este pez nada miles de kilómetros agua arriba, contra la corriente, sólo para regresar a su lugar de nacimiento y para que la siguiente generación vea la luz. Si estos animales pueden hacer esta tarea casi imposible, seguro que tú también puedes.

 
. .foyel
9-Comparte y aprende de los demás : Es fácil atorarse cuando buscamos obtener un objetivo personal, no obstante, algunas especies nos recuerdan la importancia del intercambio de información.
“Nuestro estudio muestra realmente cómo la transmisión cultural es fundamental en las poblaciones deballenas jorobadas – no sólo aprenden de sus famosas canciones entre sí, sino que también aprenden técnicas de alimentación que les permitan amortiguar los efectos del cambio de la ecología”, afirmó  el profesor de biología, Lucas Rendell, de la Universidad de St. Andrews.

Macrina Cooper-White de The Huffington Post.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario