Los Planetas según la Cabalá



Para la Cábala, los siete primeros planetas tienen estrecha relación con los siete espíritus superiores que por voluntad del Creador, gobiernan todos los asuntos de la naturaleza.

Por ello la posición de los siete planetas más cercanos al Sol en el momento del nacimiento de una persona supone la ubicación de los siete espíritus que regirán su vida.

Para la Cábala, el hombre es como un microcosmos dentro de un macrocosmos, con el que debe estar en armonía para desarrollar en forma óptima sus funciones vitales.

Los planetas no solo influyen en la salud, sino también en el carácter y en las condiciones psicológicas de cada individuo.

Por lo tanto, cada planeta influye en la personalidad de las personas, otorgándole tanto defectos como cualidades, según la posición en que estos se encuentren al momento del nacimiento:



El Sol.

Influye en especial entre los 21 y 28 años. Planeta masculino, positivo, y el que más energía irradia. De el dependen la energía, la voluntad y la vida. Bien aspectado da al hombre nobleza y autoridad. Mal aspectado, vuelve a quien está bajo su influencia autoritario, déspota y hasta cruel. En general, las personas influídas por el Sol son de mediana estatura, proporcionados y de agradable mirada.

La Luna.

Influye en especial durante los primeros 7 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre sensibilidad, imaginación, y predisposición para las artes. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia caprichoso, frívolo, perezoso e inconstante.

Mercurio.

Influye en especial entre los 7 y 14 años. Planeta masculino o femenino segun los casos. Planeta CONVERTIBLE. Actúa sobre la inteligencia y la mente. Bien aspectado da al hombre capacidad intelectual para el estudio y la literatura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia hipócrita y deshonesto.

Venus.

Influye en especial entre los 14 y 21 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre gran afinidad por las artes, en especial por la música y la pintura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia perverso, inmoral y tendiente a los excesos sexuales. Se destaca por la expresividad de sus ojos, así como un cuerpo bello y de mediana estatura.

Marte.

Influye en especial entre los 28 a 31 años. Planeta masculino. Simboliza la acción, la capacidad de realización y la fuerza. Bien aspectado da al hombre alegría, lealtad y generosidad. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia violento, de instintos brutales e insensible. Fisicamente son altos, fuertes, enérgicos y brillantes.

Júpiter.

Influye en especial entre los 35 y 42 años. Planeta positivo y masculino. Bien aspectado da al hombre disciplina, tendencia a la bondad y generosidad de espíritu. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia orgulloso y falso, y con tendencia a la vida fácil. La apariencia física de estas personas es de jovialidad, alegría y juventud. Generalmente tienen tendencia a ser rellenitas y de mediana estatura.

Saturno.

Influye en especial entre los 42 y 49 años. Planeta femenino. Obstaculiza todo, o al menos intenta hacerlo. Bien aspectado da al hombre disciplina y sentido del deber, equilibrio y rectitud. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia testarudo, avaro y hipócrita.

Urano.

Planeta neutro, pues posee los dos sexos. Bien aspectado produce cambios súbitos, da originalidad, creatividad, filantropía, e inclinación a los amores platónicos. Mal aspectado, puede desencadenar enfermedades nerviosas, espíritu contradictorio y violencia. La apariencia externa de estas personas es de inquietas y nerviosas.

Neptuno.

Planeta femenino y negativo. Representa la estética, la inspiración y hasta, a veces, el genio. Bien aspectado da al hombre inspiración y concentración, tendencia al misticismo y fantasía creadora. Mal aspectado provoca inclinación a todo tipo de vicios, a la psicosis, y hasta al suicidio.

Plutón.

Aún existen muchas dudas entre los Astrólogos en cuanto a la influencia que ejerce este planeta sobre las personas, pues se encuentra muy distante del Sol. Sin embargo algunos afirman que bien aspectado proporciona al hombre la voluntad de salir adelante ante las adversidades, la capacidad de renacer, y mal aspectado puede producir mucha violencia y muerte.
 sincrodestino 2012


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario