LA COLUMNA VERTEBRAL Y LOS SIGNOS.











“El origen de la estructura circular astrológica la encontramos en la formación del feto, en el vientre materno. El embrión humano está replegado en círculo en la matriz y reproduce perfectamente el círculo de los doce signos que se imprimen entonces sobre el feto.

El Zodiaco circular fetal comienza por Aries, la cabeza, y gira hasta Piscis en los pies, que llegan a tocar la cabeza para cerrar el círculo. 
Cuando el hombre se levanta verticalmente es cuando se hace “lineal”, desarrollándose así: Aries, en la cabeza, Tauro en el cuello y la garganta, Géminis en las vías respiratorias y en los miembros superiores, Cáncer en el vientre, Leo en el corazón y la sangre, Virgo para el bajo vientre y las eliminaciones, Libra para los riñones, Escorpio para el sistema genito-urinario, Sagitario para los muslos y las caderas, Capricornio para los huesos, articulaciones, piel y espalda, Acuario para las piernas y los tobillos y Piscis en los pies.”

“Se trata entonces de una estructura universal cósmica, el hombre es la imagen del cielo.”

(según Georges de Villefranche, en “ La Astrología Esotérica Recobrada”, Luís Cárcamo, Editor)





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.







1 comentario: