PIEDRAS Y CRISTALES (parte 2)

Cuarzo
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Cáncer y Leo.
Cuarzo transparente Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Esta piedra entre sus muchas cualidades facilita los deseos y pensamientos positivos. También aporta energía a las oraciones. Abre camino a la sabiduría; a la claridad de pensamiento; al sentido común. Facilita la buena memoria, la meditación, la comunicación, el despertar, la pureza del corazón, los pensamientos positivos la armonía y el amor. Su energía nos aporta equilibrio emocional.

Cuarzo ahumado

Cuarzo ahumado bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaCuarzo ahumado rodado Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
En la antigüedad se usaba en las ceremonias tribales para proporcionar protección contra las fuerzas negativas. Sigue siendo considerada una piedra protectora.
Propiedades para el cuerpo:
Esta piedra es muy útil en el tratamiento de las adicciones como el tabaquismo, el alcoholismo, las drogas, etc. También se utiliza para evitar los cambios bruscos de humor, así como la depresión o la esquizofrena. Es muy apreciada para quitar los miedos. También se utiliza para fortalecer la piel y el sistema muscular, además del tratamiento de infecciones y enfermedades relacionadas con el cáncer.
Propiedades para el espíritu:
Aumenta los instintos de supervivencia. Ayuda a promover la creatividad en los negocios, mejora la percepción y potencia el aprendizaje. También se utiliza para promover el orgullo personal y recuperar la alegría de vivir. Esta piedra está asociada con la estabilidad, la intuición, el orgullo, la alegría y la espiritualidad. Ayuda a convertir nuestros deseos y sueños en realidad. También nos ayuda a aprovechar la sabiduría inconsciente y nos enseña a simplificar nuestras vidas.

Cuarzo transparente

cuarzo transparente rodado Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a desarrollar el intelecto. Es aconsejable para los estudiantes o/y para pasar algún exámen. Despeja la mente y desarrolla el intelecto. Ayuda a encontrar soluciones a los problemas. Es fuente de inspiración para los intelectuales y/o artistas. Es uno de los mejores limpiadores de energías negativas. Tiene fama de curar todas las enfermedades.
Propiedades para el espíritu:
Aporta mucha energía para la renovación. Ayuda a afraontar con positivismo los cambios. Es aconsejable para la meditación y la oración. También para buscar dentro de nosotros mismos las respuestas a las preguntas que nos hacemos. Es un cristal que refuerza todo lo que hagamos ya que aporta mucha energía.

Cuarzo blanco

Cuarzo blanco Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a purificar energías desechando las negativas y facilitando la entrada de las positivas. Nos libera de cargas negativas y refuerza el positivismo y la ilusión.
Propiedades para el espíritu:
Nos ayudará a sobrellevar los malos momentos; a mitigar los sentimientos negativos; a disminuir el sentimiento de culpa. También nos ayudará a sobreponernos a los desengaños amorosos. Al ser un cristal que absorbe las energías negativas y fomenta las positivas, nos ayudará a sentirnos más serenos y nos ayudará a afrontar con energía los miedos y las angustias.
Este cristal tiene fama de absorber todas las energías negativas así como las radiaciones que perjudican la salud. Es conveniente poner unas cuantas piedras de cuarzo de diferentes colores en una vasija o cuenco si queremos convertir las energías de la casa en energías positivas.

Cuarzo rosa

Cuarzo rosa Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Tauro y Capricornio.
Propiedades para el cuerpo:
El cuarzo rosa está asociado al amor y todos los sentimientos derivados de él. Es muy útil a la hora de enfrentarse a una ruptura sentimental. También si queremos cerrar las viejas heridas de relaciones pasadas. Si se tienen carencias afectivas. Traumas de infancia, de juventud. Situaciones traumáticas, como fallecimientos, enfermedades. Nos ayuda a expresar lo que sentimos. También tiene propiedades relajantes cuando las emociones amenazan con desbordarse. Alivia las migrañas y las heridas en la cabeza. Es buena para los problemas de riñón. Incrementa la fertilidad.
Propiedades para el espíritu:
Ayuda a sobrellevar las penas del amor; los abandonos, las rupturas sentimentales. Promueve la armonía en el hogar y protege contra las malas artes de la brujería.También ayuda a desarrollar la imaginación y el intelecto.
Es una piedra para la buena salud en general. Ayuda a la meditación y relaja las mentes. Se dice que el cuarzo (de cualquier color) sirve para curar todas las enfermedades. Está indicada especialmente para las afecciones de garganta. Para evitar la afonía. Para que nuestros pensamientos fluyan con soltura.

Cuarzo rutilado

Esta piedra se utiliza para el autocontrol, la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo.
Cuarzo rutilado bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaCuarzo rutilado limpio Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Promueve la determinación, el autocontrol, la fuerza de voluntad, la confianza en uno mismo, la constancia y la firmeza. Está indicada para las personas que tienen problemas a la hora de tomar decisiones. También está asociada con la felicidad, con la comunicación con los espíritus guardianes y la curación en general.

Diamante

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Tauro y Leo.
Los diamantes son símbolos del amor. Esta piedra nos ayuda a descubrir la esencia de las cosas.
Diamante Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Tiene fama de ser la piedra que reconcilia a las personas. Atrae al poder, la riqueza y a los amigos. Dicen que el diamante pierde su brillo cuando su dueño no lo lleva encima.
Propiedades para el cuerpo:
El diamante es muy útil para las enfermedades mentales. Refuerzan la memoria. Utilizado con otros cristales y/o piedras refuerza el poder de todas ellas. Está indicada para aliviar la diabetes y la menupausia. El diamante puede usarse como antídoto en casos de envenenamientos muy específicos.
Propiedades para el espíritu:
Aportan fe, pureza, alegría, inocencia y arrepentimiento. Ayuda a la transformación positiva. Eleva la energía física al nivel más alto. Abre los canales de la elocuencia a personas tímidas o/y introvertidas.

Diamante amarillo

Diamante amarillo Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaDiamante amarillo 2 Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Nos ayuda a ser más reflexivos y considerados tanto con nosotros mismos como con los demás.

Diamante azul

Diamante azul Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Ayuda a concienciarnos sobre nuestra salud y a que la prestemos la atención necesaria. También refuerza la energía espiritual.

Diamante negro

Diamante negro Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Aporta el valor y el coraje suficientes para poder mirar en nuestro interior.

Diamante rosa:

Diamante rosa uno Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaDiamante rosa bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Fomenta la creatividad. Inspira a los escritores.

Diamante transparente

Diamante transparente Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Ayuda a reforzar la amistad. Fomenta el amor, la longevidad, la claridad de ideas, la abundancia, la pureza, la esperanza y el arrepentimiento.

Esmeralda

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario y Capricornio.
Es el símbolo del amor eterno. Tiene fama de devolver los maleficios a quienes los han enviado.
Esmeralda en bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaEsmeralda limpia Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Propiedades para el cuerpo:
Refuerza los corazones débiles. Ayuda al hígado; a los riñones. También es útil para los trastornos del páncreas. Inmuniza al sistema nervioso contra alteraciones. Es un tónico que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. Ahuyenta a las pesadillas. Ayuda en la meditación. Equilibra las emociones y la energía. Es aconsejable para los problemas de los ojos. Previene las convulsiones en los niños. Es un antídoto contra algunos tipos de envenenamiento. Neutraliza el efecto de los venenos. Alivia las dolencias de la columna vertebral. Alivia en las enfermedades mentales y en los problemas neurológicos. Reduce las inflamaciones. Como antiséptico es muy efectiva si se frota la piedra sobre la herida. Esta piedra se usa para curar prácticamente todas las enfermedades así como para fortalecer los órganos internos y la energía positiva.
Propiedades para el espíritu:
Se usa para ahuyentar los malos espíritus y las malas artes de la brujería. Preserva la castidad a quien la lleva. Dicen que la esmeralda aporta sabiduría. También tiene fama de ser un espejo donde sus dueños pueden ver el futuro. Se usa como amuleto de buena suerte en general. Facilita el éxito en el amor. Ayuda a desenmascarar a los falsos amigos. Cambia de color en presencia de todos los que no obran honradamente. Si pierde intensidad y se vuelve más pálida, quiere decir que el amor entre la pareja se está desvaneciendo. Son muy útiles a la hora de predecir el futuro. Ayuda a las parturientas en los nacimientos.

Fluorita

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Capricornio, Acuario y Piscis.
Fortalece los dientes. Alivia los problemas de encías y en todo lo relacionado con la dentición.
Fluorita en bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaFluorita rodado Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
La fluorita puede ser de muchos colores; blanca, amarilla, azul, verde, y también puede ser multicolor.
Propiedades para el cuerpo:
La fluorita es usada tanto para la protección física como la espiritual.
Propiedades para el espíritu:
Tiene fama de fomentar la verdad, el intelecto y el conocimiento. Limpia el aura y aporta protección. Ayuda en la concentración. Mitiga las emociones intensas. Refuerza la clarividencia, el conocimiento y la inteligencia.

Granate

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.
Protege al que la lleva de los malos espíritus. Es una piedra que aporta vitalidad y pasión. El poder de esta piedra puede ser tan constructor como destructor. Para que haga efecto debe ser llevada pegada al cuerpo.
Granate en bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaGranate rodados Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Esta piedra, tanto de color verde como rojo, promueve el optimismo. Cambia de color cuando se acerca al peligro. Incrementa la salud de quien la lleva y coraje para enfrentarse a los desafíos. Es ideal para mantener el equilibrio emocional. Incrementa la confianza en uno mismo. Alivia el reumatismo y la artritis.

Granate rojo

Granate rojo Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Está indicada para todas las enfermedades de la sangre. Estimula el riego sanguíneo y la glándula pituitaria. Combate la depresión y el letargo. Estimula el bazo. Cura la fiebre y promueve la buena salud.
Propiedades para el espíritu:
Equilibra las energías y refuerza la paz interior. También se usa para estimular los encuentros amorosos. Se dice que la energía física que aporta está centrada en el deseo sexual y en esetimular la imaginación de quien la lleva. Esta piedra simboliza fuego, fe, coraje, compasión, constancia y fidelidad. También ofrece protección al viajero. Inspira pensamientos positivos, popularidad social y confianza en uno mismo.

Granate verde

Granate verde bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaGranate verde trabajada Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Propiedades para el cuerpo:
La energía amorosa que tiene la piedra hace que sea utilizada cuando las relaciones sexuales de la pareja empiezan a perder intensidad. Aportan amor, compasión y mucha imaginación. Está asociada con el amor y la pasión. También se usa para tratamientos de desintoxicación. Depresión mental. Problemas del corazón e inflamación y alteraciones de la tiroides.
Propiedades para el espíritu:
Aumenta la paz interior, la serenidad, la meditación, la creatividad, la purificación, la paciencia y la claridad de pensamiento.

Heliolita (piedra del sol)

En la antiguedad se creía que representaba al dios Sol dando abundancia a todos aquellos que la llevaran encima.
piedra del sol Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Se utilizaba para combatir los efectos del veneno y poder recuperar las fuerzas. Es muy apreciada en los tratamientos del reumatismo. También para quitar los miedos, reducir el estrés y fomentar el valor y la vitalidad. Es muy apreciada en los tratatamientos contra el dolor crónico de garganta, la tensión estomacal y las úlceras. Se usa también para tratar los problemas de cartílagos de los atletas y también para el dolor de los pies.
Propiedades para el espíritu:
Antiguamente se usaba en las ceremonias para contactar con los dioses o los espíritus gracias al destello dorado que emite la piedra cuando se refleja en el sol.

Heliotropo

Para los nacidos bajo el signo zodiacal de Aries.
Es una piedra muy apreciada para revitalizar la amistad, el amor y otras relaciones.
Heliotropo Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a oxigenar y fortalecer la sangre mejorando la vitalidad tanto física como mental. Fortalece el corazón, el bazo y la médula ósea; también ayuda a equilibrar las deficiencias de hierro. Es una poderosa sanadora física. También se utiliza para mejorar la calidad de la visión, la congestión pulmonar y las erupciones cutáneas, además de los trastornos en la vejiga y el estómago, las hemorroides y la inflamación en general. Es muy apreciada en los partos porque detiene las hemorragias y ayuda a eliminar toxinas.
Propiedades para el espíritu:
Esta piedra promueve el coraje. Reduce el estrés emocional. Ayuda a demostrar la generosidad y el idealismo. Promueve los talentos y habilidades, además de los esfuerzos creativos. También apoya los procesos de toma de decisiones. Ayuda a organizar y alinear la energía suave y la purificación. Es muy apreciada a la hora de limpiar todo tipo de energías tanto del cuerpo como del entorno.

Hematita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

A esta piedra se la conoce también como “piedra de la mente” ya que ayuda a resolver cuestiones complicadas.

Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a mantener el cuerpo fresco y colocada en la frente también aliviará el calor de las fiebres. Es aconsejable para el tratamiento de los calambres en las piernas, la anemia, los trastornos nerviosos y el insomnio. También potencia la resistencia al estrés. Se utiliza para ayudar en la alineación de la columna vertebral y en la curación de las fracturas. La colocación de piezas de hematita en la base de la columna, en la zona de falta de alineación y en la parte superior de la columna, ayuda a la hora de ajustar las vértebras.
Propiedades para el espíritu:
Es útil a la hora de mejorar la sintonía mental, la memoria, el pensamiento original y los conocimientos técnicos. Estimula la capacidad mental y también produce un efecto relajante. Disipa los conceptos de auto-limitación y promueve la realización del potencial al completo. Trae buena suerte en los procesos legales.

Jade

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Leo, Libra y Piscis.
Se dice que el jade proporciona a quien lo lleva la riqueza y la felicidad. El jade protege de los enemigos, atrae la buena suerte, a la lealtad y dota de protección en general a su portador.
El jade tiene fama de ser un potente armonizador de energías tanto para las personas como para los lugares en que habitan. Todavía es muy común tener esculturas hechas de jade dentro de las casas con el fin de equilibrar esas energías.

Jade amarillo

Jade amarillo Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Está indicado para favorecer las digestiones. Para la asimilación, el entendimiento y la empatía. Aporta relajación. Longevidad. Fertilidad. Armonía. Equilibrio.

Jade azul

Jade azul Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Favorece la meditación.

Jade blanco

Jade blanco Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Mitiga los dolores de espalda. Alivia los trastornos de los riñones. Se usa en tratamiento de problemas coronarios. Alivia los problemas de caderas y bazo.
Propiedades para el espíritu:
Refuerza la meditación y las oraciones. Armoniza las energías. Aporta relajación a las personas que sufren trastornos nerviosos. Ayuda a superar los traumas. Tonifica el sistema nervioso.

Jade morado

Jade morado en bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaJade morado rodado Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Inspira amor, optimismo y belleza.

Jade negro

Jade negro Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Esta piedra nos ayuda a entender los sueños. Nos enseña a vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Ofrece protección contra la negatividad y fomenta el uso de la energía positiva.

Jade Verde

Jade Verde Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Aporta protección y energía vital.

Jadeita

Jadeita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Es una variedad del jade. Fomenta el equilibrio emocional y proporciona sensación de bienestar. También ayuda a combatir el insomnio.

Jaspe

Esta piedra se utiliza principalmente para de proteger a los viajeros.
Jaspe Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Atrae a la buena salud. Ayuda a relajarse. También promueve la curación en las enfermedades. Se utiliza para el tratamiento del deterioro de los órganos internos y también para los problemas en los riñones, el bazo, la vejiga, el hígado y el estómado. Es muy útil para tratar los problemas relacionados con la pérdida del sentido del olfato.
Propiedades para el espíritu:
El jaspe es una piedra muy recomendada para aquellos que necesitan aprender a organizarse. También ayuda al renacer tanto físico como espiritual y a conectar con el otro lado. Ayuda a potenciar la compasión, el consuelo, la realización y la integridad.

Labradorita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Esta piedra es muy apreciada a la hora de proteger el aura y enseñarnos a utilizar el poder místico. También a desarrollar las habilidades y poderes psíquicos.

Propiedades para el cuerpo:
Es muy útil en los tratamientos de los trastornos neurológicos; ayuda a estimular la agudeza mental y reduce la ansiedad y el estrés. Ayuda en las digestiones, en la regulación del metabolismo y también a aclarar la vista.
Propiedades para el espíritu:
Esta piedra también nos ayuda a la hora de comunicarnos con nuestro yo superior. Ayuda a fomentar métodos no convenciales y diferentes para alcanzar las metas. Es muy útil a la hora de administrar los cambios y mantener la perseverancia. Facilita la transformación de la intuición en el pensamiento consciente. Promueve la fuerza de voluntad y el sentimiento de valor interior.

Lapislazuli

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Tauro, Libra, Sagitario y Capricornio.
Atrae la fortuna y la fama. Elimina las emociones negativas. Promueve el amor Universal.
Lapislazuli rodados Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaLapislazuli bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Propiedades para el cuerpo
Ayuda a combatir el insomnio, la depresión y las infecciones. También cura la melancolía y algunos tipos de fiebre. Alivia el dolor de garganta. Favorece la claridad intelectual. Potencia la virilidad. Su energía es la más apropiada para profesores, maestros y oradores. Se usa para el tratamiento de las afecciones del bazo. Alivia los efectos de la miopía. Previene los ataques de epilepsia.
Propiedades para el espíritu:
Favorece la meditación. Ayuda a expresar la creatividad. Promueve la espiritualidad. Mitiga las depresiones. También favorece las habilidades psíquicas. Ayuda a que sepamos quienes son nuestros enemigos. Es muy útil a la hora de desbloquear el tercer ojo. Nos permite desarrollar todas las habilidades que tenemos ocultas. Desarrolla nuestra intuición. Purifica nuestros pensamientos y nuestra alma. Facilita el contacto con nuestros ángeles guardianes.

Magnetita

Piedra muy apareciada entre los hombres por ayudarles a fortalecer su virilidad. A las mujeres les ayuda a curar su esterilidad.
Magnetita bruto Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaMagnetita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a curar el reumatismo y la debilidad en general; los trastornos hepáticos, las enfermedades de los ojos, las fracturas, los calambres en las piernas y las neuralgias. También es útil a la hora de corregir problemas en las vértebras causadas principalmente por las malas posturas.
Propiedades para el espíritu:
Promueve la tenacidad, la resistencia y sobre todo proporciona las respuestas necesarias para salir de las situaciones complicadas al ayudar a ver las cosas desde una cierta distancia.

Malaquita

A esta piedra se la considera el talismán de los niños por ser una potente protectora. Se cuelga en la cuna de los niños para librarlos de las enfermedades y los peligros. Detecta el peligro inminente.
Malaquita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de GraciaMalaquita rodados Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia

Propiedades para el cuerpo:
Alivia el reumatismo. Regula las menstruaciones. Cura el cólera y los cólicos. Regenera las células del cuerpo. Proporciona paz y relajación. Ayuda a conciliar el sueño. Aporta energía extra. Combate los bloqueos emocionales; las afecciones de los ojos. Favorece la digestión. Mejora la diabetes y la hipoglucemia. Hace que los partos sean menos dolorosos. Se usa para aliviar el asma; la artritis; los huesos rotos; la inflamación de articulaciones; los tumores y los músculos desgarrados.
Propiedades para el espíritu:
Dicen que si llevamos colgada una malaquita nuestras emociones más intensas se suavizarán; nuestro sistema nervioso se relajará y entraremos en un estado de paz y tranquilidad. Esta piedra aporta armonía en la vida de las personas. También se dice que favorece el conocimiento e incrementa la paciencia. Esta piedra refleja los sentimientos de quienes la llevan. También promueve la purificación y nos ayuda a librarnos de las energías negativas. Estimula la intuición y el instinto.

Morganita

Esta piedra muy apreciada para atraer el amor y también para mantenerlo. También atrae el amor divino y ayuda a abrir los caminos hacia el corazón universal.
Morganita Los cuarzos grandes sanadores de nuestras emociones, por María de Gracia
Propiedades para el cuerpo:
Está indicada para aliviar todo tipo de afecciones pulmonares como el asma, o el enfisema, y también para estabilizar el corazón puesto que hace desparecer los trastornos que pudiera haber en unos y en otro. También ayuda a combatir el estrés y todas las enfermedades relacionadas con el mismo. Es muy recomendada también para curar la impotencia.
Propiedades para el espíritu:
La morganita potencia la vibración de las energías femeninas. Es un gran apoyo para las mujeres porque les permite sentir su propia fuerza y también su belleza, pero desde dentro. Potencia la creatividad y estimula la mente; abre los canales de comunicación con los recuerdos del pasado. Si tienes capacidades psíquicas aprenderás nuevas técnicas de meditación lo cual te ayudará a encontrar a tu guía espiritual. Está indicada para comunicarse con los ángeles.





María de Gracia
www.lecturatarot.com
http://blog.lecturatarot.com/

GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario