PIEDRAS Y CRISTALES (parte 3)

Obsidiana



La obsidiana se usa a menudo para obtener una visión clara de los problemas. También se la conoce como el cristal justiciero y las lágrimas de los Apaches. Conectar con este cristal significa recibir mensajes de gran utilidad. Motiva e induce a los cambios y a la estabilidad. Su mayor virtud es la fuerza que tiene para sacar a la luz lo que está oculto; tanto si es positivo como negativo. Es preferible usarla solo en momentos muy concretos.
Propiedades para el cuerpo:
Se usa para tratamientos contra depresiones; estados de ansiedad y alternaciones nerviosas. También se usa para combatir los dolores producidos por la artritis y el reuma. Mejora los problemas de la vista.
Propiedades para el espíritu:
Nos ayuda a tomar consciencia de todo lo que está dormido dentro de nosotros. Ayuda a despertar la sabiduría y el conocimiento a la hora de pasar exámenes o pruebas para algún trabajo. También es útil para salir de las crisis.

Obsidiana copo de nieve


Propiedades para el espíritu:
Mantiene nuestro equilibrio emocional en tiempos de cambio. Facilita la posibilidad de no ajustarse a los patrones de vida ya establecidos aportando la energía suficiente como para poder re-diseñar nuestros propios patrones de vida en más positivo con el fin de proporcionar un cierto alivio si nos encontramos en condiciones poco favorables. Actúa como espejo del alma a cuyo reflejo no se puede engañar.

Obsidiana dorada


Propiedades para el espíritu:
Aumenta el auto-control y es muy útil a la hora de romper con algunos hábitos. Si estamos en tratamiento psicológico esta obsidiana nos dejará ver cual es nuestro conflicto interior lo que facilitará nuestra curación.
Obsidiana negra
Propiedades para el espíritu
Ayuda a la purificación, la tranformación, el crecimiento interno, la introspección. También facilita el uso correcto de la nuestra energía. Nos ayuda a conocer lo negativo que hay en nosotros mismos para que podamos transformarlo en positivo con el fin de mejorar como personas.



Obsidiana veteada


Promueve la aceptación de nuestra sexualidad y sensualidad.



Ojo de buey




Es el cristal más adecuado para cuando necesitemos superarnos. Es muy útil para todo tipo de meditaciones. Tiene fama de ser un gran protector.
Propiedades para el espíritu:
Su energía nos ayuda a levantarnos cuando nuestra fuerza de voluntad empieza a decaer. También para cuando queramos cambiar algo de nosotros mismos y no nos sintamos con fuerzas para hacerlo. Refuerza la voluntad. Nos ayuda a asumir nuestras responsabilidades y actuar de acuerdo a ellas. Su energía es tan poderosa como profunda.


Ojo de tigre



El ojo de tigre aporta valor, energía y buena suerte. Es uno de los cristales más completos. Está especialmente indicado para gente que pasa más tiempo en las nubes que en la tierra.
Propiedades para el cuerpo:
Ayuda a equilibrar la presión arterial. Es indicada para los tratamientos de bronquitis, asma, reuma, otitis, soriasis y problemas coronarios.
Propiedades para el espíritu:
Se usa normalmente para ayudar en la concentración mental. También sirve como protector en los viajes. Aporta energía y mucha confianza en uno mismo. Es muy beneficioso para combatir todo tipo de flojeras (debilidades) y enfermedades. Está indicado para la práctica de cualquier tipo de meditación. También para los ejercicios espirituales. Ayuda a desarrollar el potencial espiritual. Su poder clarificador ayuda a liberar nuestra mente de todo tipo de dudas. También nos ayuda a diferenciar la realidad de la ficción.



Olivina




Refuerza el corazón y la vista. Aporta inspiración y ayuda a resolver los desórdenes de personalidad.
Propiedades para el cuerpo:
Esta piedra es muy buena para limpiar los órganos y las glándulas. También se usa para tonificar y regenerar el cuerpo. Sirve para el tratamiento de úlceras y problemas de pulmones, bazo, intestino y corazón. También se usa para los partos con el fin de estimular las contracciones y facilitar la apertura del útero.
Propiedades para el espíritu:
Ayuda a reducir el estrés. Acelera el crecimiento personal. Estimula la mente y abre nuevas perspectivas de abundancia dejando de lado la pereza (?). También ayuda a controlar el ego ayudando a controlar la furia y los celos. Inspira renovación, purificación, renacimiento y crecimiento. Ayuda a curarse a los curanderos.



Onice.


Tiene fama de aportar sabiduría a su portador y protegerle contra las malas artes de la brujería. Es el símbolo de la elocuencia.
Propiedades para el cuerpo:
Esta piedra se usa para fortalecer el corazón, los riñones, los nervios, el cuero cabelludo, los ojos y las uñas. Dicen que el ónice ayuda a dormir bien. También quita la apatía, el estrés y los desórdenes neurológicos.
Propiedades para el espíritu:
Ayuda a eliminar los pensamientos negativos. También ayuda a agudizar el ingenio de quien la lleva. Aporta inspiración espiritual. Es de gran ayuda a la hora de contener las emociones y las pasiones bajo control. También El Onice negro se usa para cambiar algunos hábitos. Es muy útil en tiempos difíciles y confusos de nuestras vidas. Favorece el autocontrol e inspira la serenidad
Opalo
El ópalo es el símbolo de la esperanza, de la felicidad y de la autenticidad. Los ópalos tienen todos los colores del arco iris por eso se les conoce como “las piedras del arco iris”. Una vieja leyenda mantiene que esta piedra es demoníaca, pero en realidad es una piedra mística y cuando se la pone cerca de la llama de una vela se puede usar como si fuera una bola de cristal.
Opalo blanco.


Propiedades para el cuerpo:
Es bueno para fortalecer los órganos reproductores, el bazo y el páncreas. Ayuda a filtrar los glóbulos rojos y blancos para limpiarlos de impurezas. Cura las depresiones de origen sexual. Alivia el dolor de las articulaciones. Equilibra ambos hemisferios cerebrales. Ayuda a arreglar los desórdenes neurológicos. Estimula los glóbulos blancos.
Propiedades para el espíritu:
Es muy recomendable para todos aquellos que necesiten serenidad y paz interior.
Opalo de fuego:
Propiedades para el cuerpo:
En la época Medieval era usado para curar las enfermedades de los ojos. Fortalece la vista cansada. Alivia los problemas coronarios. Cura la depresión, la apatía y el letargo. Favorece el flujo sanguíneo.
Propiedades para el espíritu:
Aumenta la confianza en uno mismo. Asegura la fidelidad. Incrementa la sensualidad entre la pareja. Ayuda a su portador a visualizar sus ideas y a darlas forma.


Opalo negro

Propiedades para el cuerpo:
Aumenta la capacidad mental. Favorece el desarrollo de la imaginación creativa. Se usa en todo tipo de pócimas para sanar el cuerpo, librarlo de las pesadillas y también para recuperar la energía perdida.
Propiedades para el espíritu:
Colgado cerca del corazón de su portador el ópalo negro protege de los males de ojo. Se le considera protector de los viajeros.

Perlas




La perla es el símbolo del amor, del éxito y de la felicidad. También es el símbolo de la justicia. Absorbe la energía negativa de quien la lleva.También protegen a los submarinistas de los ataques de los tiburones.
Propiedades para el cuerpo:
Las perlas despejan el pecho y alivian las infecciones de pulmones. Ayudan a eliminar los desequilibrios emocionales. Alivia los problemas del estómago, del bazo, del tracto intestinal. Ayuda a curar los problemas derivados de las úlceras. Está recomendada para todos aquellos que sufren de palpitaciones. También se usa para reducir los miedos y las angustias incontrolados.
Propiedades para el espíritu:
Ayuda a mejorar la autoestima. Es el símbolo de la pureza, la castidad y la modestia. Inspira honestidad, inocencia, integridad, concentración, meditación, tranquilidad y sabiduría. Nos ayuda a contactar con las cosas



Piedra de la luna.



Atrae el amor. Cambia de tonalidad a la vez que las fases de la luna. En algunos países de oriente se la considera una piedra sagrada.
Propiedades para el cuerpo:
Se usa para reducir el exceso de líquidos en el cuerpo. También para alargar la vida. Fortalece las vértebras. Es muy indicada para facilitar las digestiones. Sirve para equilibrar las emociones. Está indicada para los desarreglos menstruales. También es útil para tratar problemas de nutrición. Mitiga los dolores de cabeza, los procesos febriles y suaviza los ataques de asma. También es muy útil para curar las impurezas de la piel.
Propiedades para el espíritu:
Mejora la memoria. Inspira sueños premonitorios. Ilumina la imaginación de los poetas y escritores. Está asociada con las mareas, como la perla. Inspira y protege el amor creando una atmósfera de ternura. Atrae a la buena suerte. Ayuda a desarrollar nuestra intuición. Nos enseña a escuchar con precisión tanto nuestra voz interior como la de los espíritus.
Pirita
Es la piedra que protege de todos los peligros. Ayuda a evitar las vibraciones negativas tanto a nivel físico como espiritual.
Propiedades para el cuerpo:
Está indicada en los tratamientos de bronquitis, pulmones, amigdalitis, gripes y resfriados, así como para la reducción de la fiebre y todo tipo de inflamaciones.
Propiedades para el espíritu:
Protege de todos los peligros si la llevamos como talismán. Al simbolizar el calor y la presencia permanente del sol esta piedra fomenta la recuperación de los recuerdos felices del amor y de la amistad. También promueve el descubrimiento de los talentos ocultos y ayuda a los indecisos a dar un paso adelante.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario