El amor en el 2015 según el zodiaco de la astrología china










La Astrología China contempla ciclos de sesenta (60) años basados en el calendario lunar Un calendario que es mil milenario… más antiguo que el Inca o el Maya… más allá de los romanos o los indios… se pierde en el tiempo.

A cada ser humano le toca una de las sesenta categorías en los que está subdividido según sean sus datos de nacimiento, los cuales se nombran con un animal (12), un elemento(5) y una polaridad(Yin o Yang).

Los doce animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono y gallo. Y los cinco elementos agua, aire, madera, metal y fuego.

Se puede asociar con la astrología occidental en que ambas se acogen a la máxima de Jung que dice: Todo lo que tiene lugar en un momento particular del tiempo, posee una cualidad asociada con ese momento. También en que se basan en doce signo zodiacales cada una.
Además de estudiar la correspondencia según el año de nacimiento, los chinos asocian a cada individuo un animal interno, uno de complemento y un animal secreto. El animal interno viene determinado por la posición que tiene el Sol en su recorrido por la eclíptica y por lo tanto se puede asociar más o menos con el signo zodiacal occidental. El animal secreto corresponde a la hora de nacimiento y el de complemento al día.

Cuatro son entonces los Pilares que sostienen a la Astrología Ba Zi, por lo que a una persona o evento le corresponde un animal del zodiaco que lo describe en forma general, un animal interno que describe su personalidad, un animal que complementa la información y un animal secreto guardado en su yo interior… todos estos datos deben ser tomados en cuenta al momento de realizar un análisis completo.

En la antigüedad la Astrología China de los cuatro pilares se usaba, entre otros, para evaluar la compatibilidad de la pareja que quería casarse. Si un joven pretendía la mano de su novia, primero debía enviar sus cuatro pilares escritos en una tarjeta, a la familia de ella, la tarjeta era examinada por dicha familia y devuelta. Si la tarjeta del joven llegaba junto con los cuatro pilares de la novia, la respuesta era positiva, de lo contrario la respuesta era negativa, pues se consideraba que el matrimonio no sería feliz.

Como ves hay que hacer un estudio detallado para conocer realmente lo que te tiene deparado el destino según la astrología china, pero al igual que con la astrología occidental se puede obtener información parcial que aún así es de ayuda. Considerando que la personalidad juega un papel importante en las relaciones de amor, presentaré a continuación que anuncia el horóscopo chino de la Oveja de madera yin, para cada uno de los signos del zodíaco occidental usando la correspondencia del segundo pilar que concierne al animal interno.

Aries: es posible que este año te encuentres tan ocupado que tiendas a dejar en segundo plano las cuestiones del amor. Si tienes planificado pasar en el 2015 unas vacaciones con la persona que amas, deberás ser perseverante en el propósito de hacerlo, sin poner como prioridad el trabajo y principalmente sin posponer… porque si lo haces olvídate, vacaciones no habrá. Es este un año para hacer lo que te gusta hacer, y si es amar, pues a disfrutarlo!

Tauro. Cuando a Tauro le toca un año Oveja le entran ganas de casarse, de ennoviarse o de comprometerse… se da la oportunidad de hacer un brake si su vida de pareja ha sido agitada y decide otorgarse también tiempo para entrar es si mismo buscando su yo interior, sentar cabeza y establecer una familia sino la tiene y si si entonces dedicarle el tiempo suficiente para que en ella reine la paz, la armonía y el amor.

Géminis. Será el 2015 un año para las sorpresas, para pasarla rico o para sanar las heridas que hayan podido quedar en el corazón como resultado del año Caballo que está por finalizar. Este será para Géminis el año para amar, para encontrar esa compañía que le causa bienestar, para perdonar y recibir mimos y abrazos sanadores.

Cáncer. El año Oveja es tu año, porque las ovejas son Cáncer, por lo que prepárate para sentirte entusiasmado y tener ideas creativas! Si tienes familia ella será una de tus prioridades. Si no tienes pareja podrás activar tu atractivo y mediante tu capacidad para hacer que el mundo sea mejor, atraer una persona que se prenda de ti. Para tener el mayor de los éxitos en el amor deberás evitar querer siempre tener la razón o hacer las cosas a toda costa.

Leo: Para ti el 2015 puede pasar como una centella, será para recibir como has dado, un año de cierres y finales ya que el 2016 corresponderá a tu año personal Según el horóscopo chino los hombre Leo gracias a su personalidad, son los que tendrán mayor oportunidad, de ser bien tratados por las energías, mientras que la recomendación para las Leonas es que estén preparadas para actuar desde el corazón, mientras mas amorosas, comprensivas, agradecidas y compasivas sean mejor les irá en el amor y en todo.

Virgo: Las energías que se presentan en un año madera hacen que sientas mayor inclinación hacia lograr tus objetivos materiales que los del corazón, y con razón porque la energía de madera es inspiradora y generadora de riquezas para los Virgo. Deberás controlar el humor, porque como tu enfoque será hacia aumentar tu fortuna, en el camino te puedes poner refunfuñón, especialmente si eres mujer, y ese mal carácter alejar de tu vida al amor.

Libra: Puede ser el año Oveja un año difícil, porque sus energías activan en ti los apegos, las ganas de reafirmación del amor y los celos todo lo cual si no lo sabes manejar puede conducirte a que sientas tanta presión que disminuya tu capacidad de sentir placer decidas alejarte del amor y dedicarte por entero a tus actividades cotidianas. Recomienda la Oveja superar los obstáculos que limiten el intercambio social, porque esto te restará oportunidades para conseguir el amor si aún no lo has hecho.

Escorpión: Para este año la Oveja de madera te promete consuelo, especialmente si has venido pasando por situaciones difíciles. Aunado a las energías benéficas podrás aprovechar oportunidades para destacar en el ámbito social del medio en el que te desenvuelves y mas allá, lo que te abrirá puertas en el amor si no lo has encontrado aún o te has visto obligado a tenerlo abandonado visto las vicisitudes superadas hasta ahora. La recomendación es la de saberle dar su lugar a cada cosa teniendo presente que hay tiempo para trabajar, tiempo para descansar, tiempo para amar y tiempo para dedicarlo a tu persona. Un año para vivir el ahora, disfrutando cada instante con intensidad y amando con el corazón.

Sagitario: Sugiere la Oveja de Madera que uses este año para relajarte, para estabilizarte emocionalmente y para estar atento de las señales, de forma tal que puedas aprovecharlas para responder al llamado del amor que se presentará en tu vida si no tienes pareja aún y si la tienes, para volcarte a la relación con dulzura sin perder esa libertad que tanto amas y que podrás disfrutar a cabalidad.

Capricornio: No es el mejor año para los Capricornio los que vienen con la energía que anuncia la Oveja. Para poder aprovechar el amor que este animal representa, a veces un poco loco pero siempre lleno de dulzura y compasión, la recomendación es que te dejes llevar, sin miedo teniendo presente que el conocimiento firma aprte del pasado. Luego del 20 de marzo y hasta el 20 de junio se pueden presentar ciertas tensiones, nada de que preocuparte, tomando las decisiones adecuadas en el momento correcto podrás alcanzar lo que quieras alcanzar en general, pero especialmente en lo que te dicta tu corazón.

Acuario: Será tu personalidad y tus hábitos los que marquen los cambios que vivirás en el 2015 cuando la energía de la Oveja se funda con la tuya y te haga fluir por los caminos del amor tranquilamente. Saber manejar las fluctuaciones de los sentimientos y abrirte a recibir, te ayudará a vivir un año feliz.

Piscis: Mientas menos expectativas te hagas y menos esperes de los demás, mejor te irá. Las energías de la Oveja de madera son especialmente benéficas para ti. Así que pide para que te den. Se ve el 2015 entonces como un año para que abras y te abran las puertas del amor, con la oportunidad de afianzar la relación existente o de iniciar una especial.
Dichoso 2015 lleno de amor para ti y para todos.


susana colucci

horoscopia2000@yahoo.es




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario