PIEDRAS QUE SANAN.






*AGATA* Aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.

*AMATISTA* Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un círculo, también de oro, con una amatista en el centro. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo. Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

*AMBAR* Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y el Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

*AVE DEL PARAISO* Ayuda, protege, sana procesos mentales deficientes y físicos. Proyecta sensaciones de paz y armonía. Aleja y diluye negatividad.

*AZURITE o AZURITA* Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. BERILO Para enfermedades asmáticas o de angustia. Proporciona poderes a los videntes y personas que trabajan en Astrología. Talismán de buena suerte. Trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde entre sus energías mentales e intuitivas como el despertar del Sexto sentido. Útil en el chakra cardiaca.

*CALCEDONIA* Estimula la curación de fiebres y epilepsias. Activa la disolución de cálculos renales y la recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.

*CALCITA* Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías.

*CINABRIO* Estimula el flujo sanguíneo, otorga coraje a los indecisos. Es un cristal relacionado con lo que se expande, con lo que crece.

*CORNALINA* Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas.

*CUARZO* La juntura de sus partes vibra intensamente y al mismo tiempo sintoniza una armonía cósmica. Tales armonías sirven para terapias de sanación y elevación espiritual.

*ESMERALDA* Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.

*JADE* Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza y monumentalidad especialmente en el antiguo Egipto. Es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad.

*JASPE* Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura.

*LAPIZLAZULI* Es conocida también como la piedra de Isis, en Egipto. La piedra de los antiguos alquimistas. La piedra de Venus, la diosa del amor. Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses. Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas. Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la «cúralo todo». Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo.

*MAGNETITA* Piedra imantada de gran valor para quien la use, personal o para otras personas, ya sea en el aspecto de alejar negatividades como en casos de curación. Da energía, tres veces más que otras piedras, si especialmente se la trabaja con las fuerzas de la pirámide. Las personas o sanadores que la tengan para curación, pueden llevarla intuitivamente a todos los chakras. Es una piedra que detiene mucha afecciones, disipándolas. Ha sido muy útil en manifestaciones cancerosas.


*OJO DE TIGRE* Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronaria. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

*OLIVINO* Ayuda a desarrollar la capacidad mental y es ideal para quienes buscan la paz, serenidad y control sobre sus emociones. Desvanece el terror a la noche y a la soledad. Actúa sobre el chakra del bazo, estimulándolo. Muy usada por los chamanes y sacerdotes mayas, aztecas y egipcios por sus propiedades curativas, especialmente en casos digestivos, ulceroso o inflamaciones intestinales.

*ONIX (ONICE)* Proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción. La magia del pasado trabajó mucho con ella en forma positiva, pues servía para disipar el malhumor y dar paso a la tranquilidad, calmando el nerviosismo y relajando las tensiones. Ofrece un fuerte poder en quien las usa.

*PIEDRA LUNAR* Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. A esta familia pertenece la labradorita y la amazonita. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma. Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas.

*RODOCROSITA* Tiene gran contenido de cobre por lo que es magnífica conductora de energía y fuego, ayudando a una positiva ínter relación en los aspectos físicos, emocionales y mentales. Desarrolla la intuición y las fases creativas en el individuo. Como el cuarzo rosado, suaviza los aspectos del corazón, dando amor y comprensión. Si la piedra tiene vetas blancas, ayuda en el chakra coronaria y expande su salud a todo el cuerpo. Activante del sistema circulatorio. Como el lapislázuli, es una «cúralo todo», y se enfrenta a problemas respiratorios, asmáticos, oculares, tejidos heridos. Eleva y clarifica ideas. En la mano cerrada colocada sobre el tercer ojo, trasmite su fuerza para producir un efecto de elevación que permite clarificar las ideas.

*RUBELITA* Posee una intensa carga vibratoria que afecta favorablemente el campo de las emociones. Es afín al chakra corazón, y uno de los mejores caminos para activarlo consiste, precisamente, en la utilización combinada de cuarzo rosa y rubelita.

*RUBÍ* Representa amor puro, fuerte, apasionado. Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad. Su energía es positiva y en las emociones da seguridad interna. Trabaja generosamente todos los chakras. Se debe se sincero con esta piedra al pedir su utilidad, de lo contrario sus efectos son negativos. Ayuda en la meditación.

*SANGUINARIA* Se la considera muy útil y poderosa para curar males, especialmente los referentes a la sangre. Posee facultades equilibrantes para lo físico y mental. En meditación es muy apropiada pues conecta adecuadamente a la persona y la lleva a nuevos y valiosos conocimientos. Afín a los chakras coronaria y plexo solar. Se dice que fue la piedra que por primera vez usaron los Atlantes para sanaciones.

*SARDONICA* proporciona valentía y fuerza. Abre las perspectivas para que las personas creativas encuentren nuevos y diferentes rumbos, tanto en los negocios como en los planos intelectuales. Dicen que posee «magia» vibratoria que favorece a sus dueños, promoviendo la dicha por vivir. Ayuda en el mal de la diabetes. Positiva en la meditación.

*SODALITA* Es sedante y tranquilizante. Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. Es buena comunicante y propende expresiones creativas. Actúa en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio.

*TURMALINA* en sus diferentes colores es electrizables por el calor o frotamiento, por tanto influye en el sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño, fortalece la mente, elimina temores y acciones negativas. La más conocida es la Turmalina negra. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Neutraliza el estrés, el miedo, la angustia. Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo. Produce un campo sanador entre los iones positivos. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo». Sirve también como cicatrizante en heridas menores.

*ZAFIRO* Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Limpia los ojos. Promueve el levantamiento de la intuición así como el encuentro de la sabiduría para perfeccionar el yo interior. Simboliza felicidad, verdad, justicia. Se le atribuyen poderes mágicos divinos. Es un aliado inmejorable para conseguir conocimiento espiritual.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario