NAVIDAD Y FENG SHUI



Tarjeta virtual de una corona de Navidad

LA CORONA DE NAVIDAD

La corona de Navidad tiene dos significados según sus colores: el color verde es signo de luz y de vida y el rojo, de protección. Por lo tanto, la corona de navidad es símbolo de la vida eterna.


LA ENTRADA DE LA CASA



La decoración de la puerta es muy importante, pues esta debe darle bienvenida a la prosperidad. Por esta razón, lo más idóneo es atraer la energía positiva con adornos luminosos, como coronas, pinos y luces.






POINSETTIA


Es la flor típica de la Navidad. En casi todas las casas hay una como parte de la decoración navideña y el rojo de sus hojas garantiza suerte y fortuna a sus propietarios.

LAS VELAS


Son para desear que el año que viene sea mejor que el año que estamos a punto de dejar.  También están relacionados con el dinero, la salud y el amor para el año que está a punto de empezar.


LA MESA



De acuerdo con el Feng Shui, para estas fechas de celebración, lo más recomendable son las mesas redondas u ovaladas, pues estas propician las buenas energías, la comunicación y la unión familiar entre parientes que están distanciados o enemistados.


El ÁRBOL DE NAVIDAD



Según está práctica el árbol de Navidad está estrechamente relacionada con la salud y la longevidad. Por ello, se recomienda colocarlo en el sureste de la casa para atraer energías positivas.


LAS ESFERAS O  BOLAS


Las  esferas o bolas de Navidad representan las manzanas que colgaban en la antigüedad de los árboles sagrados y la fecundidad de la Tierra.


LOS COLORES



Si bien los colores principales de la Navidad son el rojo y el verde, procura que otros adornos y objetos de la casa sean de tonos plateados, dorados, blancos, amarillos, naranja y rosados, pues estos son perfectos para atraer el amor, la prosperidad y la abundancia a tu hogar.


Significado  según el color de los manteles:

BLANCO  Genera atmósfera estimulante
CREMA  Ideal para la relajación
AZUL  Posibilita mayor comunicación
ROJO  Atrae romance
AMARILLO  Calidez

VIOLETA Pasión.   


UTILIZA FRUTAS NATURALES



Es altamente recomendable que coloques manzanas con canela para atraer las buenas energías, una patilla para el trabajo, y granada y lentejas para la buena fortuna.



INCORPORA JARRONES CON FLORES FRESCAS EN TU DECORACIÓN



Según el Feng Shui, estos son ideales para incluirlos en casa, inclusive durante todo el año, pues además de aportar belleza y frescura a cualquier espacio, tienen la bondad de limpiar y purificar el ambiente de energías negativas.



7. PERFUMA LA CASA



Si deseas atraer la paz a tu hogar, perfúmalo con esencia de rosas y manzanilla; para la armonía, lo ideal es el geranio y la lavanda; para la espiritualidad, utiliza sándalo y mirra.



MANZANILLA:   Para tener paz en el hogar.

CIPRÉS:   Para el amor.

LAVANDA O GERANIO:   Para la armonía.

SÁNDALO O MIRRA:    Para la espiritualidad y relax. 


Son tips muy sencillo, sin embargo, no debes olvidar que la alegría y toda la energía positiva que puedas trasmitirle a tu hogar y a tus seres queridos son insustituibles


 ¡Feliz Navidad!






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario