TIME publica fotografías de 2014.

3 mejor fotografia influyente 2014


Medical staff carry James Dorbor, 8, suspected of having Ebola, into a treatment facility in Monrovia, Liberia. 
Con una de las epidemias más fuertes de los últimos tiempos, el fotógrafo Berehulak decidió documentar a través de imágenes la situación que se vivía del ébola en Liberia. El trabajo fue realizado para el New York Times y pone en evidencia lo devastadora que puede llegar ser esta enfermedad.
James Dorbor luchaba contra la enfermedad mientras su padre trataba de darle algo de agua. Las horas pasaron y el niño comenzó a convulsionarse; la ayuda tardó 20 minutos en llegar.
“Pienso en James convulsionándose y nadie que pudiera hacer algo, y después ver a un padre experimentar la muerte de su hijo. ¿Qué hubiera pasado si hubieran atendido a James antes? Esos recuerdos me persiguen aún hoy”.

 Daniel Berehulak. Monrobia, Liberia. Septiembre 5, 2014.



6 mejor fotografia influyente 2014


El mes de junio, el fotógrafo Sestini acompañó a una embarcación de la Armada Italiana en un recorrido que tenía la misión de rescatar a los migrantes que viajaban en las peligrosas aguas del Mediterráneo.
La fotografía cenital muestra la desesperación y el riesgo que miles de personas del Este de África que están dispuestas a arriesgar su vida con tal de encontrar un futuro mejor en Europa.
“Había cientos de personas moviendo sus brazos, mirándonos y llamándonos. Podías ver su desesperación y luego su felicidad por ser salvados. No es algo que pase todos los días”.

Italian navy rescue asylum seekers. Massimo Sestini. Mar Mediterráneo. Junio 7, 2014.


7 mejor fotografia influyente 2014

A man carries a child as another lies dead after two explosions on a beach in Gaza. 
La fotografía de Hicks demuestra los conflictos bélicos que han acabado con la vida de miles en Medio Oriente. Se puede observar a un hombre que carga a una de las víctimas, mientras otra yace frente a él.
El fotógrafo escuchó una explosión mientras estaba en su hotel, niños que se encontraban en el lugar corrieron hacia la playa. Mientras tanto Hicks corrió a tomar su cámara cuando otra bomba israelí fue lanzada.
“Los niños estaban ahora muertos y yacían sin movimiento en la arena”.

Tyler Hicks. Gaza. Julio 16, 2014.


8 mejor fotografia influyente 2014


Fue tomada por el fotógrafo Saman estaba en una misión para la revista TIME con el objetivo de fotografiar la situación de los yazidis, miles de personas de la minoría religiosa quedaron atrapadas en la montaña Sinjar al Norte de Irak.
Saman, junto con otros periodistas subieron a un helicóptero para documentar la ayuda. Con 39 personas a bordo, tras el rescate de unos cuantos, el helicóptero se estrelló. El piloto murió y muchos más resultaron heridos, sin embargo Saman continúo haciendo su trabajo.

 Moises Saman. Montañas de Sinjar, Irak. Agosto 12, 2014.


9 mejor fotografia influyente 2014

La imagen muestra la tormenta de hielo que cayó sobre Novosibirsk, en Rusia. En la fotografía se observa cómo la gente busca escapar rápido del agua cuando el hielo comienza a caer. Fuer realizada por un fotógrafo amateur de tan sólo 20 años de edad.
“Cuando llegamos ahí el clima tomó un cambió dramáticamente, y cuando llegamos al agua, un viento muy extraño comenzó”.


Russia Hailstorm Deaths Nikita Dudnik, Novosibirsk, Rusia. Julio 12, 2014.


Crash Malaysian airways uvraine


El accidente del vuelo 17 de Malaysia Airlines, fue uno de los sucesos que sorprendió e impactó este año. En julio el fotógrafo de Magnum, Sessini, se encontró en la escena donde presuntamente un avión militar había caído. Durante el camino supo que se trataba en realidad de un vuelo comercial.
La imagen muestra la situación terrible en la que uno de los pasajeros aún se encontraba en su asiento.
“Estuve ahí con otros dos fotógrafos y en el camino de regreso al coche no hablamos. Era una escena muy difícil de procesar (…) Nada puede prepararte para una escena de ese tipo. Es una de las más violentas que he visto”.


Crash Malaysian airways uvraine Jérôme Sessini. Torez, Ucrania. Julio 17, 2014.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario