EL DOLOR





La función del temido dolor es avisar de que algo en tu organismo no va bien, hay dolores de todo tipo y ninguno es el mismo para cada persona, cada uno de nosotros percibimos el dolor a nuestra manera. 

Es bueno saber cómo funciona, para qué sirve y algunas curiosidades sobre él:

El dolor envejece, personas que sufren un dolor constante durante mucho tiempo cambiarán su aspecto pudiendo aparentar mucho más edad de la que les corresponde. También te hace tener menos memoria y ser menos consciente de la realidad que te rodea, por supuesto ni hablar de capacidad de concentración

Existe una relación directa entre la obesidad y el dolor, las personas con sobre peso pueden sufrir un 20% más del dolor habitual, llegando hasta el 70% si sufren obesidad tipo II o superior.

Lo mismo ocurre con el tabaco, las personas fumadoras sufren mayor índice de dolores de espalda, y en el caso de las mujeres fumadoras es el cuello quién se vuelve un punto débil.

Las personas pesimistas sufren más el dolor que las personas optimistas

El chocolate caliente (50gr de chocolate negro) pueden aliviar el dolor

Endorfinas, nuestro cuerpo produce endorfinas para camuflar el dolor si tenemos que realizar algo vital para nosotros, por ejemplo soldados heridos en combate liberan encefalinas, un tipo de endorfinas que ayudan a superar el dolor.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario