LOS COLORES SEGÚN EL FENG SHUI



Resultado de imagen para colores




El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras etc.,se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Desde el feng shui, se pueden vincular, además, a la Teoría de los Cinco Elementos y al Ming Gua o número del destino personal.

Rojos :

El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.
La pasión y sensualidad envuelven a este color, pero el punto más importante es que da valentía para hacer las cosas, quien usa ropa de este tono podrá quitarse los miedos.


Colores de la tierra o terrosos.

Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos, pero evítalos si quieres aparecer como alguien dinámico.
Para poner los pies en la tierra es bueno usar ropa de este color, es altamente recomendable para cerrar negocios. De esta forma si el azul hace que las personas se vuelvan más soñadoras y artísticas, con ese tono regresará pronto al aquí y ahora.

Amarillo :

El amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. El amarillo en la vestimenta, si armoniza con nuestra personalidad,   puede hacernos resplandecer como la luz del sol.
De acuerdo a la cultura oriental este color protege contra todos los demonios, como el hambre, la carencia y los temores. Por ello el amarillo convierte todo en luz. Usar ropa de este tono hace que las personas sean más intelectuales, inteligentes y levantan a cualquiera de una depresión.

Blanco:

El color de la pureza. El fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas, es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.
Es un color neutro, por ello la persona que lo elige será muy receptiva de las energías, no por algo es el predilecto para la meditación y cargarse de buena vibra.

Azules :

Aportan frescura y tranquilidad, aptos para   dormitorios en climas cálidos y   oficinas.
Es el color del universo, tiene la inmensidad del mar y profundidad del cielo; activa la parte espiritual, hace que las personas puedan perdonar a otras, logra el amor por uno mismo y la inspiración para hacer las cosas.

Negro:

Se utiliza para evocar un aire de misterio y sensualidad.
Es un color que cierra, no deja entrar nada, no se recomienda usarlo en su totalidad pues evita que la energía fluya. Aunque es muy solicitado en alguna reunión o evento importante es mejor contrarrestar con otro pero en tonos suaves.

Gris: 

Es bueno usarlo cuando se quiere pensar en uno mismo, es decir para ser un poco egoístas y saber que es lo que se quiere sin la influencia de otros.


Verdes  :

Color neutral, tiende a tranquilizar y es adecuado para dormitorios, estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.
Es un color curativo, por ejemplo cuando alguien está enfermo es recomendable vestirse con este tono pues así se recupera más rápido, además limpia la mente. Alguien que tiene el carácter muy fuerte puede disminuir la ira.


Naranjas  :

El color de la fusión,   muy apropiado para salas de estar.
Este tono es el más fuerte del espectro, el que tiene más energía y por ello es el color de las relaciones pública, hace que las personas confíen en quien lo usa y de primera vista caiga bien. A quien lo usa le dan ánimos de ser el mismo.

Púrpura:

El color de la individualidad, para jerarquizar oficinas y estudios, el preferido de los adolescentes.
Toda la gama de este color hace que las personas sean organizadas y aclara la mente.

Rosa  :


Está comprobado que el color rosa (para ser exactos, el color del chicle globo clásico) tiene un poderoso efecto relajante. Una persona emocionalmente alterada se calma en diez minutos en una habitación totalmente rosa, en veinte minutos puede hasta quedarse dormida. Utiliza el color rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario