LOS SIGNOS Y LA SALUD EN 2015




La salud de Aries en el 2015 

Aries es el primer signo del zodíaco y rige la cabeza, lo cual siempre es un factor que debes tener en cuenta pues todas las situaciones de estrés van a parar siempre a esa parte de tu cuerpo.
Los arianos y arianas que padezcan de hipertensión deberán extremar sus precauciones durante el mes de marzo en que Marte, tu regente, está en tu signo ariano y se acentúan las predisposiciones a dolores de cabeza, jaquecas, cefaleas y problemas en la vista, ojos y frente. 
Así que ¡ya sabes!, a tomar las cosas con más serenidad. A practicar yoga y meditación, caminar tranquilamente a orillas del mar o en caminos naturales, escaparte los fines de semana. 

Procura consumir alimentos rojos como las remolachas y tomates, las zanahorias, nabos, ajos, berros, rábanos y cebollas. La avena, el maíz, nueces y almendras, así como también frutas frescas, particularmente manzanas, fresas y bananas. 


La salud de Tauro en el 2015 

Tu signo Tauro, del elemento tierra, rige todo lo que se relaciona con el cuello y la garganta. No solamente la parte anterior, donde están las cuerdas vocales, sino las glándulas como la tiroides y paratiroides, la faringe y laringe y la parte posterior, donde están las vértebras cervicales. 
En general los aspectos de salud para Tauro se ven muy favorecidos sobre todo si tomas desde enero las recomendaciones indicadas a continuación pues comienzas el año con Venus en Capricornio que es un signo de tierra que refuerza tus planes, para pasar inmediatamente a Acuario con toda la versatilidad que caracteriza a ese signo de aire. 
Es imperativo para Tauro no fumar. La posibilidad de contraer afecciones graves de la garganta es muy alta sobre todo en este año, y una forma de prevenirlas es dejando de inhalar humo, inclusive de segunda mano, o sea, no estar en sitios donde se fume y prohibir que se fume en tu casa. Esto es muy importante pues la prevención evitará lamentaciones futuras.
Una buena noticia: la acción directa de Venus acentuará tu voluntad lo cual es formidable pues debido a la naturaleza sensual y telúrica de tu signo y a que gustas disfrutar mucho los placeres de la mesa, tiendes a la obesidad, o aumentar de peso demasiado, lo cual podrás contrarrestar si te ejercitas y llevas un régimen de vida equilibrado.


La salud de Géminis en el 2015 

Tu signo del elemento aire, juvenil, jovial e inquieto está regido por el planeta Mercurio. Según la Astrología Géminis gobierna los brazos y las manos por lo que debes siempre extremar tus cuidados con las extremidades superiores. 
Debido a la tendencia propia de tu signo a la dispersión, producto de tu mente ágil y naturaleza inquieta, así como tu insaciable curiosidad –una cualidad muy positiva que te estimula siempre a aprender algo nuevo- tiendes a hacer muchas cosas a la vez y si estás bajo tratamiento médico, olvidar tomar diariamente los medicamentos y llevar a cabo las recomendaciones importantes. Es necesario que comiences a realizar una cosa cada vez y anotarlo todo en lugares visibles para no olvidarse. 

No olvides incluir en tu alimentación las verduras frescas como las acelgas y las cebollas, los rábanos, ajos, habas, brócolis, lechugas, coles y frutas como uvas, naranjas, mandarinas y piñas. 


Salud de Cáncer en el 2015 

Tu signo del elemento agua, regido por la Luna gobierna los pechos, de ahí que se considere el más maternal de todos, el que nutre y nos da vida pues al nacer lo primero que buscamos es el pecho materno. En este año, como siempre debes cuidar mucho lo que comes pues hay tendencia a problemas de índole gastrointestinal, así como sufrir trastornos en los senos. Tu necesidad de ayudar a los demás causada por tu excesiva sensibilidad intuitiva, suele provocar saltos nerviosos que repercuten en el estómago.

No deben faltar en tu mesa cereales como la avena, el trigo, la cebada, los espárragos, la remolacha, alcachofas, nabos y zanahorias, las manzanas y las papayas y bananas. 

Durante el año 2015 el secreto para mantenerte sano todo el tiempo es tu régimen de vida asociado a una buena actitud ante la vida, la alimentación correcta, la actividad física, el reposo y la relajación. 

Salud de Leo en el 2015 

Tu signo del elemento fuego regido por el Sol, gobierna, entra otras cosas, el llamado plexo solar, o sea, el conjunto de ganglios nerviosos, altamente interconectados entre sí que se encuentran en el tórax, el estómago, y el corazón. 

Como signo de fuego, impulsivo y activo tiendes a exagerarlo todo, por tanto debes esforzarte por tomar lo que suceda según se vaya presentando. En este año deberás asumir tu realidad de forma objetiva, ya que tu actitud es la que te puede causar los problemas de salud, así que evita las discusiones y por supuesto, los excesos a las horas de almuerzo y comida ¡nada de ventilar problemas familiares o económicos cuando estés sentado o sentada a la mesa! 
Debido a los órganos que rige tu signo, si existen antecedentes familiares de problemas cardíacos, hipertensión, infartos, arritmias, y otras condiciones similares debes controlar periódicamente tu presión arterial pues hay tendencia a la hipertensión, sobre todo la asociada con el estilo de vida. 

Separa siempre tiempo para disfrutar más del aire puro y el Sol, que es tu regente, aunque siempre cuidándote la vista y la piel. Aumenta el consumo de apio, zanahorias, calabaza, papas, soja o soya, tomates, aceitunas, remolachas y nabos. Las frutas que se recomiendan son los higos, manzanas, ciruelas, peras, piña, cerezas, fresas, naranjas y frambuesas. Se favorecen las cenas livianas así como un mayor consumo de sopas de verduras.



Salud de Virgo en el 2015 

Tu signo Virgo es ejemplo de cuidado personal e higiene, conocimiento del cuerpo y una buena actitud ante los asuntos relacionados con la alimentación. Virgo rige los intestinos y es ahí donde van a parar todas las tensiones y el estrés, tus ansiedades y preocupaciones. 

Muchos Virgo tienden a volverse obsesivos, e inclusive hipocondríacos, debido a una constante preocupación por la higiene, las enfermedades y los detalles. En este 2015 deberás tomar la vida con más desenfado, sobre todo durante los días finales de enero y primeros días de febrero, así como las últimas semanas de mayo y primeras de junio cuando tu regente, Mercurio, transite retrógrado.

Te benefician las hortalizas y verduras, como las papas, zanahorias, aguacates y nabos, el pan integral, las pastas y todo tipo de cereales que combinen los nutrientes de la proteína  con las fibras de origen vegetal. 

El eclipse de Sol del 13 de septiembre acentúa tu exceso de preocupación y podrías agobiarte por lo que no puedes resolver y sufrir estados de ansiedad debido a la obsesión por la limpieza y orden. Una actitud más relajada será indispensable para evitar el estrés causante de tus problemas de salud. También debes evitar el consumo excesivo de complejos vitamínicos. 


Salud de Libra en el 2015 

Tu signo del elemento aire gobierna los riñones y está regido por el planeta del amor, Venus, por tanto cuando Venus esté retrógrado particularmente en el mes de agosto, deberás extremar tus precauciones a la hora de escoger tus alimentos y bebidas. Si una persona debe beber agua pura ese eres tú. Para el signo de Libra lo más recomendable es el consumo diario de abundante agua pura evitando las sodas y las gaseosas que con su alto contenido artificial pueden producir problemas renales y en la vejiga, órganos regidos por tu signo. 

Debes evitar el uso de ropa que estén muy ceñidas al cuerpo e impidan el movimiento libre o el calzado poco cómodo, pues durante este año puedes sufrir dolores de piernas, várices y problemas circulatorios si no te cuidas apropiadamente. 

Con el tránsito retrógrado de Venus y los eclipses, sobre todo el de Luna, el 4 de abril en tu signo, podrías sufrir algunos dolores de cabeza y desgano. La ansiedad y el estrés pueden provocarte aumento de peso. Se recomienda consumir verduras como zanahorias, papas, nabos, zapallo, espárragos y remolacha, aceite extra virgen de oliva así como todo tipo de frutas. La tendencia al exceso es muy elevada y por tanto, al estar advertido, podrás tomar medidas para controlarte adecuadamente, o sea, disfrutar, con la moderación y equilibrio que caracteriza a tu signo librano que representa la balanza. 


Salud de Escorpión en el 2015 

Regido por el planeta enano Plutón y corregido por Marte el signo Escorpión es uno de los más profundos e intuitivos que existen, altamente sexual rige precisamente los órganos reproductores y el comportamiento de la libido. 

Esto no quiere decir, como podría interpretarse erróneamente, que los escorpiones viven solamente para el sexo, pues no es así. Lo que ocurre es que esa energía se manifiesta de forma muy intensa en tu naturaleza y por ende los escorpiones y escorpionas son muy apasionados, pueden volverse demasiado posesivos y con un marcado énfasis en la actividad sexual, de ahí la necesidad de mantener una escrupulosa higiene personal para evitar infecciones contraídas por esta acción en si, desde el herpes o las infecciones uretrales hasta problemas más serios. 

La alimentación debe ser rica en proteínas vegetales, algas y muchas y variadas hortalizas y frutas. Es imperativo también el ejercicio físico para evitar otros problemas. Hay tendencia a la lasitud y eso no es bueno. El año 2015 exige una actitud más activa de tu parte para mantenerte en óptimo estado de salud. 



Salud de Sagitario en el 2015 

Este año es sumamente importante para ti puesto que estás recibiendo el famoso “retorno de Saturno” un evento que ocurre solamente cada 30 años y se repite de forma cíclica en nuestras vidas al cumplir esa edad, o los 60 o los 90 y dura varios meses. 

Sagitario es un signo de fuego, regido por Júpiter, el cual estará retrógrado hasta la primera semana de abril. Gobierna los muslos y también los glúteos. Felizmente, gracias a una buena actitud frente a la vida, natural optimismo y entusiasmo tiendes a gozar de buena salud. Tu mejor medicina está en el aire libre, las actividades deportivas y la recreación y por supuesto tu excelente disposición. 

Este año debido al tránsito planetario mencionado estás más propenso que otras veces a los accidentes causados por descuidos, sobre todo los meses de marzo, abril y mayo cuando Saturno esté retrógrado, de ahí que debas extremar tus precauciones cuando andes en bicicleta, moto, patines, hagas “surfing”, levantes pesas en un gimnasio o cualquier otra acción deportiva. Si no practicas actividades físicas intensas deberás, por lo menos, caminar media hora diaria para evitar la obesidad, una tendencia imperante este año. Se recomiendan las bebidas a base de limón o naranja. Asimismo debes mantener una buena evacuación diaria consumiendo fibras naturales y un régimen lo más natural posible. 


Salud de Capricornio en el 2015 

El sólido y disciplinado signo capricorniano, regido por Saturno, gobierna los huesos, los dientes y las rodillas. De ahí que extremes tus cuidados para evitar caídas que puedan provocar fracturas, o descalcificación causante de problemas en las dentaduras o la osteoporosis. En este año hay tendencia a padecer gingivitis y caries sobre todo en mayo y junio cuando tu regente transite retrógrado.
 Asimismo durante el ciclo de los eclipses en marzo, abril y septiembre puedes sufrir accidentes domésticos y resbalones. Como ves se trata de una forma de protección que no es imposible, y que te ayudará a mantenerte sano durante todo el año.

Un aspecto importante que debes conocer es tu tendencia al pesimismo, la llamada “actitud saturniana” que podría causarte depresión durante los meses mediados del año sobre todo si te pones a pensar mucho en el pasado y en situaciones que ya no tienen remedio. Una cosa es ser realista, y otra es ser negativo. Cuando notes que estás cayendo en la negatividad entonces cambia inmediatamente esa frecuencia, piensa en otra cosa, distráete y no dejes que la tristeza te embargue. 


Salud de Acuario en el 2015 

Tu signo acuariano que es del elemento aire,no de agua como algunos creen erróneamente, está regido por el planeta Urano y gobierna, principalmente, las pantorrillas. 

Desde agosto a diciembre, con Urano retrógrado, debes tener mucho cuidado con el tipo de calzado que usas, sobre todo en el caso de las mujeres acuarianas que gustan de zapatos con tacones exageradamente altos y desproporcionados. Durante ese período no pierdas de vista tus piernas pues la inclinación a las varices es muy alta. 

Necesitas más relajación y descanso puesto que tratarás de ayudar a todos y descuidarás a quienes tienes más cerca de ti. Para desintoxicarte el cuerpo y la mente, es necesario dedicar al menos un día al mes para un tipo de ayuno controlado, o sea, comer solamente arroz integral con algunas verduras, o unas frutas y té para que puedas recuperar el equilibrio perdido.


Salud de Piscis en el 2015 

Tu signo Piscis, del elemento agua, regido por Neptuno gobierna una parte importantísima del cuerpo, los pies, esos órganos que con tanta frecuencia descuidamos olvidando que en el mismo ocurre la circulación de retorno y actúan como verdaderos motores y resortes del cuerpo.

Desde julio hasta noviembre cuando Neptuno transite retrógrado por tu signo estás más expuesto a los problemas originados por el mal cuidado de los pies, entre ellos las varices y los esguinces, muchas veces el problema estriba en un calzado apretado. Es imperativo que por lo menos, una vez al día pongas los pies en agua calentita con sales, te des masajes con aceites naturales, mantengas las uñas cortas para evitar la aparición de hongos y los refresques de una manera adecuada.

El consumo de frutas como las manzanas, naranjas, piñas y papayas, así como aguacates, mangos y kiwis. Las zanahorias, papas, coles, lechuga y brócoli, las especias con cilantro y orégano así como las infusiones de menta y boldo. 



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario