MÁS DE FENG SHUI..




El Feng Shui es un antiguo arte oriental que busca crear armonía en los espacios y en los aspectos de la vida diaria. El uso y la ubicación de los objetos influyen en la energía natural que nos rodea. El Feng Shui busca que la energía positiva fluya basándose en 5 elementos: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera.
Como la energía necesita fluir en el espacio, el orden es uno de los principios fundamentales. La posición de los objetos y los accesorios que utilizamos son fundamentales tanto en el hogar como en la oficina para crear un ambiente armonioso.
Ordenar y archivar lo que esta fuera de lugar y ocasiona desorden, ayuda a borrar el pasado y atrae nueva energía positiva.

Mayor rendimiento
La idea de aplicar el Feng Shui en la oficina es acondicionar el espacio de trabajo para obtener el mayor rendimiento y reducir así el estrés o la frustración.
El desorden trae caos y disminuye nuestra atención y por consecuencia nuestros resultados. Un escritorio limpio y ordenado ayuda a atraer y trasmitir energía positiva.
El primer paso para lograr una energía positiva es sacar de su escritorio las cosas que no necesita y solo dejar aquellas que utiliza todos los días. Demasiadas cosas sobre el escritorio bloquean esta energía y desordenan de alguna forma la mente.
Un fólder, un juego de carpetas o cajas de archivo realizadas en materiales y diseños modernos y armoniosos, son una excelente opción para lograr este efecto positivo.

Mente abierta
Otro punto importante es mantener una mente abierta y positiva. De acuerdo a la teoría Feng Shui, un lugar de trabajo bien iluminado y ordenado propicia la comunicación y las relaciones con sus compañeros de trabajo y/o clientes, favorece la creatividad y facilita los logros.
Recomendamos decorar su escritorio de una manera funcional pero que le trasmita alegría y le ayude a sentirse cómoda y motivada cuando trabaja.

Sabías que:

Las plantas y flores atraen varios elementos positivos al espacio de trabajo. Poseen belleza natural, mejoran la calidad del aire, nos unen con el mundo natural y el color verde motivan al crecimiento personal.

El lado este de su escritorio es su salud, el crecimiento personal y la familia representados de acuerdo al Feng Shui por la Madera y el color verde. Una planta o un retrato familiar en un marco de madera es lo ideal.


Detalles de color como un libro de notas colorido, porta papeles y otros artículos de escritorio, sencillos pero modernos podrán resultar catalizadores de vitalidad y buenos resultados. 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario