PIEDRAS Y CRISTALES (parte 4)










RODOCRESITA

Está considerada como la piedra del amor y el equilibrio tanto a la hora de dar como de recibir.
Propiedades para el cuerpo:
Está recomendada para todo los problemas relacionados con el corazón, tanto a nivel físico como emocional. También se usa para la estabilización de la frecuencia cardíaca y el pulso; para el sistema respiratorio, la digestión, la circulación sanguínea y el hígado, así como enfermedades relacionadas con el cáncer y las situaciones de estrés.
Propiedades para el espíritu:
Es muy útil para aquellos que deseen sanar viejas heridas emocionales. También para promover la creatividad y reducir la tendencia a la evasión o la negación, ayudando a aceptar nuevas ideas o información diferente a la suya propia. Promueve la fluidez de energía, la expresividad emocional, la bondad, la tolerancia, la compasión, el amor propio y ayuda a vivir plenamente las creencias espirituales de cada uno.





RODONITA

A esta piedra también se la conoce como la piedra del amor. Enseña a ver los dos lados de la situación.
Propiedades para el cuerpo:
Está indicada en el tratamiento del enfisema y también en la inflamación de las articulaciones, la sensibilidad a la luz, las infecciones de garganta, los trastornos del corazón y la artritis.
Propiedades para el espíritu:
Promueve la tranquilidad, el agradecimiento, la elegancia, el refinamiento, la delicadeza, la cortesía, el tacto, las alternativas y el camino interior. Ayuda a lograr el máximo de potencial; disipa la ansiedad y fomenta la coherencia dentro del caos.




RUBÍ

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.
Tiene fama de portar la buena suerte tanto en el juego como en el amor. Se la conoce como la piedra de la confianza. El rubí se oscurece si su portador está a punto de padecer alguna enfermedad o va a caer en desgracia.
Propiedades para el cuerpo:
Está recomendado para el tratamiento de la impotencia masculina. También para combatir los trastornos coronarios. La pérdida de visión. Indigestión. Fiebres crónicas. Pérdida del apetito. Diabetes. Tos seca crónica. Debilidad general. Es muy eficaz en el tratamiento de las enfermedades infecciosas como la leucemia y todas las enfermedades relativas al sistema inmunológico. Facilita la salida de las toxinas del cuerpo.
Propiedades para el espíritu:
Despierta la percepción psíquica. Atrae a la buena suerte. Contribuye al desarrollo espiritual de la persona. Combate los miedos. Ayuda a eliminar los obtáculos emocionales. Fortalece la confianza en uno mismo. Facilita las relaciones con los demás. Aumenta la capacidad de negociación. Ayuda a mantener alejados los malos pensamientos. Ayuda a liberarnos de la tristeza. Proporciona estabilidad económica a quienes los llevan.




RUTILO (Rutilita)


Esta piedra se usa principalmente para repeler las energías negativas.
Propiedades para el cuerpo:
Es una piedra muy útil para la curación después de una enfermedad. Está indicada para regular los desequilibrios emocionales y físicos. Se está utilizando también en el tratamiento de bronquitis y para potenciar la lactancia.
Propiedades para el espíritu:
Es de gran ayuda a la hora de estabilizar los matrimonios. Al repeler la energía negativa es útil para la curación ya que aporta la razón de la causa de una enfermedad gracias a lo cual se puede corregir el problema.
Sardónice
Atrae la felicidad en el matrimonio. Es símbolo de la felicidad conyugal.
Propiedades para el cuerpo:
Se asocia con la resistencia física, el vigor y la energía. Es muy útil en el tratamiento de las infecciones y para aliviar todo tipo de dolores.
Propiedades para el espíritu:
Se la conoce como la piedra de la virtud porque estimula la conducta virtuosa a través de las muchas fases de la vida. Es protectora de los jóvenes y de todos los que quieren probar lo novedoso. Nos enseña a amar a los lugares y habitantes de la naturaleza. Está indicada para fomentar el autocontrol, para disipar las dudas y potenciar el valor, y también para proteger a quien la lleva contra los ataques de las serientes venenosas.
Selenita
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Tauro y Cáncer.
Promueve la serenidad, la purificación, la paz, la meditación y la conciencia universal.
Aporta claridad de pensamiento y pureza de corazón. Es una piedra de autenticidad, de amor universal, de integridad, de espiritualidad, de desarrollo psíquico, de perdón y de pensamientos positivos.
Serpentina
Hay diferentes tonos de verde.
Propiedades para el cuerpo:
Ayuda en los tratamientos de corazón y pulmones, absorbe los nutrientes y expulsa las toxinas.
Propiedades para el espíritu:
Inspira respeto por la vejez. Promueve la longevidad, la recuperación de la sabiduría antigua y el recuerdo de vidas pasadas.



SUGILITA

Esta piedra está indicada para las curaciones ya que potencia las defensas del cuerpo.
Propiedades para el cuerpo:
Es de gran ayuda para todos aquellos que sufren de cáncer, de inmunodeficiencas y de adicciones. Está indicada para combatir las migrañas y como calmante para todo tipo de molestias simplemente manteniendo la piedra en el foco del dolor y permitiendo que la energía negativa se libere a través de ella.
Propiedades para el espíritu:
Es ideal para la protección emocional de gente muy sensible. Se puede utilizar para eliminar la ira, la envidia, la hostilidad, los prejuicios y todo lo negativo. Si se usa como talismán potencia la sensación de libertad y fomenta la confianza en uno mismo, además de ayudar a desarrollar la inspiración.
Topacio
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Libra y Escorpio.
Es la piedra de la fuerza y el poder.También está considerada como la piedra de la fuerza y la verdad. Es la piedra talismán de los oradores. Ayuda a encontrar tesoros perdidos.
Propiedades para el cuerpo:
Cura el insomnio, las hemorroides, las infecciones de la garganta y de los pulmones. También alivia las afecciones de los ojos. Fortalece el hígado, los órganos de la digestión y el sistema nervioso. Es uno de los mejores equilibradores de las emociones; tiene la facultad de tranquilizar a quien lo lleva. Estimula el sistema endocrinológico. Ayuda en la regeneración de los tejidos. Combate los desórdenes de la sangre. Retrasa el envejecimiento. Alivia los dolores de cabeza.
Propiedades para el espíritu:
Esta piedra ayuda a canalizar la energía del amor. Ayuda a combatir la timidez. Controla las envidias y los celos. En las ceremonias se usa para contactar con los espíritus.
Topacio azul
Para los nacidos bajo los signos de Sagitario y Capricornio.
Promueve el liderazgo. También el crecimiento espiritual, la tranquilidad y ayuda en el análisis interior.
Topacio dorado
Promueve la generosidad, la felicidad, el buen humor, el optimismo, la creatividad, la sabiduría, la inspiración la abundancia y el amor. También sirve para atraer el amor hacia nosotros y nos facilita el camino para que podamos conocer el amor espirual.






TOPACIO ROSA
Propiedades para el cuerpo:
Fortalece los pulmones y el aparato respiratorio contra la tuberculosis y los enfriamientos. Ayuda a combatir la miopía. Cura el estrés.
Propiedades para el espíritu:
Promueve el honor y la verdad. Si ponemos un topacio rosa debajo de nuestra almohada antes de dormir nos calmará los nervios y permitirá descansarmejor a nuestro cuerpo.
TOPACIO VERDE

Esta piedra nos guía hacia el perdón y la comprensión.
Turmalina
Esta piedra aporta serenidad y tranquilidad a las vidas de quienes las llevan. Aviva la llama del amor. Es la piedra de la sabiduría, la serenidad y la intuición. Tiene la propiedad de rejuvenecer. En todas sus tonalidades protege a su portador de los peligros y las desgracias.
Propiedades para el cuerpo:
Calma los nervios, regula las hormonas, y combate los desórdenes genéticos. Proporciona un sueño placentero. Alivia los dolores de la artritis y cura los problemas coronarios. Está recomendada para las afecciones de la piel. Relaja los nervios. Ayuda a la concentración. Alivia los dolores producidos por el cáncer y otro tipo de dolencias muy agudas. Facilita la quema de grasa en las dietas alimenticias. Protege a su portador de las picaduras de insectos.
Propiedades para el espíritu:
Promueve la flexibilidad, la felicidad, la objetividad, la compasión, la serenidad, el equilibrio, la transformación positiva, la fuerza, la tolerancia y la comprensión. Es ideal para comunicarse con los ángeles. Neutraliza la negatividad. También nos ayuda a curar el resentimiento y las inseguridades. Expulsa la energía negativa hacia fuera. Es muy eficaz para combatir la tristeza y la melancolía.
Turmalina amarilla
La turmalina amarilla aporta inteligencia y concienciación espiritual.
Turmalina azul
Se usa para conseguir la paz, el equilibrio, la elocuencia y la purificación de las emociones.
Turmalina marrón
Ayuda a la estabilidad y promueve el sentido práctico.
Turmalina multicolor
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de Tauro y Géminis
La turmalina multicolor nos enseña a vivir en armonía tanto con nosotros mismos como con el universo.



TURMALINA NEGRA.
Para los nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio.
La turmalina negra nos protege de las energías negativas.
Turmalina rosa
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Aries, Cáncer y Leo.
Atrae el amor y abre los corazones. Inspira la meditación.


TURMALINA VERDE

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Leo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio.
Fomenta la prosperidad, el éxito, la sanación, la fuerza, la purificación y la comunicación. Es muy útil para la meditación.







TURQUESA.

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de: Leo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.
La turquesa atrae la felicidad y la buena suerte. Nos enseña a profundizar en nuestras emociones con el fin de serenarlas.
Propiedades para el cuerpo:
Absorbe las vibraciones negativas. Protege el cuerpo antes de entrar en la sala de operaciones. Alivia los problemas coronarios, nasales y de ojos. Dicen que esta piedra protege de todas las enfermedades. Ayuda a la regeneración de los tejidos y favorece la recuperación de la movilidad.
Propiedades para el espíritu:
Esta piedra cambia de color cuando a su portador le acecha algún peligro o está a punto de caer enfermo. También se usa para evitar las caidas de los caballos. Es un magnífico amuleto para los viajeros. Atrae la buena suerte y la felicidad. También sirve para contactar con los espíritus. Ayuda a superar el pasado y a cerrar las viejas heridas que nos resulta imposible dejar atrás y que nos impiden avanzar.



ZAFIRO
Para los nacidos bajo los signos zodiacales de:Aries, Géminis, Tauro, Virgo y Libra.
Esta piedra tiene el poder de la sabiduría. Proporciona éxito a todos los que la llevan. Es la piedra de la verdad y la justicia.
Propiedades para el cuerpo:
Cura las úlceras, las hemorragias nasales y los problemas de los ojos. Se vuelve pálido cuando se aproxima algún peligro. Suaviza los temores. Simboliza el optimismo, la serenidad y la verdad. Se usa para combatir la fiebre, la neurosis y todas las enfermedades relacionadas con los nervios. También alivia el asma. Fortalece los músculos. Alivia los calambres y las agujetas. Aplicando la piedra en los sitios precisos resulta ser de gran alivio para el reuma, la artrosis, la esteoporosis, la ciática y el lumbago. Está piedra está recomendada para los que tienen problemas de hipertensión.
Propiedades para el espíritu:
Agudiza el sentido de la verdad. Ayuda a sintonizar con el Cosmos. Facilita el contacto con los cuerpos astrales. Favorece la concentración.


ZAFIRO AMARILLO
El zafiro amarillo incrementa y fortalece el intelecto, la capacidad intelectual, el conocimiento y la memoria.
Zafiro azul oscuro
El zafiro azul oscuro inspira la creatividad y las formas de expresión. Favorece la intuición y la meditación.


ZAFIRO BLANCO

Propiedades para el cuerpo:
Se usa para regular los desórdenes de la sangre. Combate las hemorragias y la ruptura de las venas pequeñas. Previene el insomnio, calma los nervios y es muy efectivo en el tratamiento de los forúnculos.
Propiedades para el espíritu:
Favorece el desarrollo espiritual. Nos ayuda a librarnos de los malos pensamientos y devuelve la paz a nuestro espíritu. Nos hace más receptivos a la belleza. Despierta nuestra intuición.


 ZAFIRO DE ESTRELLA
Este zafiro ayuda a desarrollar la independencia, la concentración, el equilibrio y las fuerzas psíquicas. Favorece la claridad de pensamiento.

 ZAFIRO NARANJA
Aumenta la sabiduría, el optimismo. Ayuda a establecer lazos de amistad.

 ZAFIRO ROSA
Alienta la generosidad, el amor y la lealtad.

 ZAFIRO VERDE
Atrae a la buena suerte.








ZIRCÓN (circonita)

Para los nacidos bajo los signos zodiacales de Virgo y Sagitario.
En todas sus tonalidades atrae la fama y la fortuna. Protege contra los accidentes. Es el símbolo de la lealtad.
Propiedades para el cuerpo:
El circón alivia todas las penas. También se usa para abrir el apetito. Nos protege de las pesadillas y nos garantiza un sueño profundo y relajado. Está indicada para el tratamiento de los problemas del corazón.
Propiedades para el espíritu:
Esta piedra nos ayuda a encontrar la paz dentro de nosotros mismos. Proporciona a su portador sabiduría, honores y riquezas. Protege contra los peligros.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario