RECORDAR LOS SUEÑOS.






Se calcula  que el ser humano tiene un promedio de 5 sueños por noche, de los cuáles recordamos sólo uno de ellos o, en la mayoría de los casos, ninguno.

Existen algunas buenas técnicas que nos pueden ayudar a recordar los sueños, las cuáles son:

*Antes de dormir, respirar de forma profunda y pausada y repetirse varias veces “recordaré mis sueños”.

* Evite el consumo de alcohol y medicinas antes de ir a la cama. Pueden impedir que recuerde su sueño. Comer alimentos pesados cerca de la hora de acostarse también puede desviar recursos corporales lejos del cerebro y evitar el recuerdo del sueño
 Consumir bebidas alcoholicas o somníferos reduce la posibilidad de recordar nuestros sueños.

*Beber una infusión de tilo o de salvia antes de irse a dormir,  ayuda a recordar los sueños al dormirse relajado.

*Si luego de las 2 primeras técnicas aún no recordamos los sueños, elegir una forma diferente en la posición para dormir.

 * Guarde un lápiz/cuaderno o grabadora cerca a su cama para que esté a su alcance tan pronto como despierte. Mantener una lámpara cerca de la cama es también una buena idea por si despierta en medio de la noche y quiere registrar su sueño inmediatamente

* Sé rápido:
El tiempo juega en tu contra, así que olvídate de darle forma a tu relato para que quede bonito: no estás escribiendo el próximo premio Planeta. Pasa también (por una vez) de la ortografía y de la gramática, y si no sabes cómo explicar algo, dibújalo 


* Escribir como si estuvieras viviendo el sueño en ese mismo momento (“camino por un bosque...”, “me encuentro con una chica...”) es la mejor manera de mantenerlo fresco y recordar más detalles 
 Luego al leerlo durante el día, es muy posible que se pueda “reconstruir” el sueño completo.

* Registre su sueño inmediatamente. Hágalo un hábito de primera hora al despertar. Hablar de sus sueños a amigos o participando en foros y charlas también puede ayudarle a recordar detalles

* La información auditiva es lo primero que se esfumará de tu mente en cuanto empieces a pensar en tus cosas, así que escribe rápidamente todos los nombres de países, personas, calles o cosas que hayan aparecido en el sueño. Evidentemente, si alguien te ha dicho algo, tienes que anotarlo sin perder ni un segundo 

* Cualquier cosa que pensemos, veamos, palpemos, olamos y oigamos en el sueño está ahí por alguna razón, y dice algo sobre nosotros. Nada es insignificante. Fíjate absolutamente en todo: el tiempo que hace, los colores, las sensaciones

  
* Cuando hayas anotado todo lo que recuerdes, vuelve a leer lo que has escrito en busca de más detalles. Para darle un empujoncito final a tu memoria, hazte preguntas del tipo: ¿quién más estaba en el sueño?, ¿estaba lejos?, ¿había sonidos u olores?, ¿cómo iba vestido?

* Prueba a contarle a alguien lo que soñaste anoche, te sorprenderá la cantidad de detalles olvidados que irán apareciendo. Además, si ese alguien te conoce lo suficiente podrá ayudarte a interpretar tu sueño 

 *No levantarse de inmediato de la cama, esperar un tiempo antes de hacerlo, el continuar relajado por unos momentos contribuye a recordar con más facilidad nuestros sueños.


*La alarma del reloj también dificulta el recuerdo de los sueños, el despertarse de golpe, de forma violenta no ayuda para nada en nuestro trabajo de recordar algo de lo soñado durante la noche. - recordar-los-suenos




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2 comentarios:

  1. Gracias por compartir, suelo anotar mis sueños, pero muchas veces no logro recordarlos...

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    Respuestas
    1. con fuerza de voluntad, se consigue todo amiga.

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