COMPONENTES MASCULINOS Y FEMENINOS: LA BISEXUALIDAD CREADORA













Independientemente de la diferencia de los sexos, en todos los seres vivos conviven ambas figuras, en mayor o menor proporción o grado.
A las pocas semanas del feto materno, el embrión ya se decanta en exclusiva por uno de los sexos, el cual desarrollará y prevalecerá sobre el otro.
Cuando en el hombre vemos fuertes componentes femeninos, es signo de gran dualidad interior, y por tanto, riesgo de desequilibrio psicológico, que puede ocasionar tensión, angustia y dudas. Con un minucioso análisis morfopsicológico, podrán apreciarse exactamente que hacia que polo tienden los elementos, para llevar a cabo un diagnóstico y solución eficaz.
Es más fácil integrar la sexualidad masculina (lógica) que la femenina (intuición). La genética y la epigenética jugarán los factores decisivos para determinar finalmente el componente masculino/femenino.
Todo lo redondeado o curvo es femenino o receptivo. La mujer es más intuitiva o "cara bebe" como nombraba Perret (1994). Desde tiempos ancestrales ha sido que el sexo femenino, con las formas redondas, se quedaba en casa preparando comida y cuidando el hogar, en cambio el hombre, de formas abruptas, abolladas y angulares, iba a por el alimento mediante la caza, o participaba en batallas para proteger a su tribu.
Cuando la unión de ambos elementos está al 50%, se desborda la creatividad y la imaginación, dando lugar a lo que se llama "bisexualidad creadora". De esta bisexualidad han salido numerosos artistas y genios, como por ejemplo Albert Einstein, con abundante elemento femenino, Salvador Dalí o Picasso, con los ojos de mujer a flor de piel, Madonna con su Marco tónico y mandíbula angulosa masculina, o Margaret Teacher con los receptores protegidos y fuerte osamenta de hombre.


ELEMENTOS MASCULINOS
Fuerte tonicidad. Firmeza de los contornos, líneas rectas y ángulos. Receptores protegidos y poco carnosos. Predominio de los miembros, fuertes huesos y músculos. Manos y pies grandes. Piel gruesa y cuantiosa pilosidad. Modelado abollado. Gestos rígidos y tirantes. Cuello fuerte y nuez de Adán.
Psicológicamente: Representa la actividad, fuerza y autoridad. Teoría. Independencia, orgullo y control. Inflexibilidad y terquedad. Posesión, autoridad y lógica. Aporta capacidad de método y técnica.


ELEMENTOS FEMENINOS
Débil tonicidad. Melosidad y suavidad de los contornos, curvo y redondeado. Receptores carnosos y a flor de piel. Predominio del cuerpo, huesos y músculos finos, pies y manos pequeños. Poco pelo, piel fina. Modelado redondo u ondulado. Gestos dóciles, cuello redondo sin nuez y collar de Venus.
Psicológicamente: Representa la receptividad y apertura a cuanto todo lo que le rodea. Practicidad. Ternura, blandura y ductilidad. Dependencia del entorno. Necesidad de afecto. Miedo a la soledad. Elasticidad en el trato, intuición y dominio de las artes.


ELEMENTOS FEMENINOS EN EL HOMBRE
Modelado redondo u ondulado. Tonicidad débil.
Zona cerebral: Frente ancha, redondeada y poco diferenciada, dilatada y de sienes redondas. Sin Plano de Marte hundido o escotadura nasal. Ojos a flor de piel y a " la Greuze" o caída de párpados superiores, con poca tonicidad. Cejas distantes y arqueadas.
Zona emocional: zona abombada o redonda a nivel de mejillas, pómulos anchos, nariz algo átona, cóncava o pequeña.
Zona instintiva: labios destensados o entre abiertos. Falta de nuez de Adán y cuello fino. Collar de Venus. Mandíbula estrecha y redondeada. Mentón poco proyectado, en piñón o partido.


ELEMENTOS MASCULINOS EN LA MUJER
Modelado más consistente o abollado. Más retracción y tonicidad vigorosa.
Zona cerebral: Escotadura nasal. Superciliares potentes y ojos pequeños o abrigados en sus cuencas, con las cejas poco gruesas, horizontales y cercanas a ellos. Sienes aplanadas o huecas y frente muy diferenciada.
Zona emocional: Modelado abollado mostrando pómulos huesudos. Mejillas aplanadas, y nariz grande o convexa, de poca carnosidad y orificios poco visibles.
Zona instintiva: Mandíbula en escuadra de mentón proyectado. Labios finos y apretados. Cuello robusto y nuez de Adán presente.


Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina

Morphopsychologue nº3898 SFM París




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario