LA HEMATITA.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            sistemasanaciontinerfe.


La hematita es asociada con el chakra base o raíz, que está vinculado con el mundo físico y la tierra. Los chakras son centros de energía psíquica a través de los cuales las energías entran y salen del cuerpo. La hematita ayuda a anclar y disipar los pensamientos, las emociones y los sentimientos de confusión a través de este chakra. Basta con llevar la piedra contigo o, para mayor beneficio, colocarla en los pies o en la base de la columna vertebral. Su poder para disipar los males puede ser útil para pensadores que necesitan claridad y enfoque. También se considera una piedra útil para cualquier persona que experimenta estrés o agitación emocional, ya que proporciona fuerza y estabilidad, y la mantiene en el aquí y en el ahora.

Protección

Los indios americanos solían usar polvo de hematita en su pintura de guerra para protegerlos de cualquier daño en batalla. De la misma manera, la piedra puede ser llevada como un escudo espiritual para aquellos en situaciones difíciles y de confrontación. Actúa como una cúpula, su superficie metálica refleja la tensión y la negatividad sobre la espalda del usuario a sus fuentes.
Purificación
La hematita no solo puede desviar la negatividad de cualquier persona que la usa, puede limpiar a una persona de la negatividad, también. Lleva contigo o usa hematites para purificar el aura y arrastrar las energías oscuras de tu cuerpo y espíritu. De esta manera, la piedra puede alejar una depresión y disipar los pensamientos y sentimientos negativos. Asegúrate de limpiar regularmente tu hematita de energías negativas en remojo en una solución de sal marina durante la noche.

Conciencia psíquica

La superficie metálica reflectante de la hematita la hace la piedra perfecta para adivinar el futuro o buscar respuestas al presente. Su polvo y poderes protectores también la convierten en la piedra perfecta para ayudar en la exploración psíquica, ayudando a la mente y al espíritu a lograr el enfoque más amplio que necesitan para entender el mundo de lo oculto mientras les impide perder la perspectiva. Por esta razón, la hematita es un valioso compañero para la proyección astral y para ofrecer ideas sobre el yo y los demás.

Propiedades metafísicas

Los practicantes de la magia suelen utilizar piedras preciosas para sus hechizos y rituales debido a las propiedades que les atribuyen a estas piedras. Se cree que la hematita transforma la negatividad y promueve el optimismo. Es conocida como una piedra que brinda conexión a la tierra, aunque aumente el coraje y autoestima, a la vez que reduce el estrés. Es una buena piedra para ayudar en las comunicaciones, así también como para aquellos que están aprendiendo a meditar. Actúa como fuerza estabilizante para la mente, cuerpo y espíritu.

Propiedades curativas

Los practicantes de métodos de medicina alternativa suelen utilizar piedras preciosas en sus curaciones. Se cree que la hematita tiene ciertas propiedades sanadoras. Ésta es utilizada para reducir la fiebre y extraer los malestares del cuerpo. Es utilizada para mejorar la memoria, estabilizar la circulación sanguínea y mejorar el suministro de oxígeno en todo el cuerpo. Algunas personas experimentan inflamación cuando utilizan hematita directamente en contacto con tu piel. Si la inflamación ocurre cuando utilizas joyas de hematita, quítate el artículo o utilízalo de forma tal que no toque de forma directa tu piel.
Instrucciones para limpiar Hematite.
1--    Limpia siempre una piedra de hematita la primera vez que la consigas, cuando no sepas dónde ha estado o qué tipo de energía ha recuperado. No importa qué modalidad uses para limpiarla, siempre y cuando la intención de limpiar la energía negativa esté ahí.

2  ----Coloca la hematita en un tazón de cristal de rocas caídas. Esto liberará cualquier energía negativa que haya absorbido, así como la llenará con energía positiva por parte de los cristales de roca.

3--  Realiza un incienso en la hematita como otra opción de limpieza. Un incienso de hierbas puede ser hecho de salvia, cedro, lavanda, hierbas aromáticas o artemisa. Enciende el extremo de las hierbas, permitiéndole arder ligeramente y emitir humo. Mueve tu mano sosteniendo las hierbas para hacer flotar el humo y mantén el cristal en el humo por un corto tiempo, siempre y cuando sientas que es suficiente.

4---  Utiliza la limpieza del sonido, si lo prefieres. Las campanas, tenedores de afinación, y tazones tibetanos se pueden utilizar para limpiar la energía negativa. Coloca la piedra junto a la fuente de sonido o en el interior del tazón tibetano y luego produce el sonido hasta que se desvanezca.

ehowenespanol.com





Sanación con Hematita.

La Hematita es oxido de hierro, con colores grises, negros y marrones. 
Cuando se pule proyecta un color negro brillante y plateado.

Cristaliza en forma tabular y cristales romboides, pero se encuentra 
generalmente como cristal pulído.

La Hematita es el mejor cristal para conectar las Energías Espirituales con el Plano Físico. 
A través del hierro que el Ser Humano contiene en su sangre y el magnetísmo del nucleo fundído de la Tierra, la Hematita arraiga el Cuerpo de Luz/Alma a un Cuerpo Físico 
durante la encarnación terrestre.

La Hematita también es un cristal excelente para combatir todas las enfermedades 
de la sangre, como pudiera ser la falta de hierro o la Anémia.

Gracias a este cristal y el hierro de la sangre la Luz del Espíritu "viaja" por el Sistema Sanguíneo para arraigar el Alma a cada célula del Cuerpo.

Se puede Meditar con la Hematita en la Mano Izquierda y Sintonizar con ella. 
También se puede situar una Hematíte sobre la "Estrella de la Tierra",
 para activarla y conectar nuestra Alma al núcleo fundido del planeta 
para que la Voluntad de Dios se manifieste en la Tierra a través de nosotros.

En Terapias se puede utilizar para arraigar las Energías Sanadoras
 situando una Hematite sobre cada Ingle.

Para tratar a personas que sufren de mareos se deberá situar durante la Terapia
 una Hematite debajo de cada Pie (tocando el talón)
 y una Hematita más en la "Estrella de la Tierra" formando 
un Triangulo con las dos anteriores.

Después de un viaje largo o convalescencia sería de mucha ayuda darse un baño 
con varias Hematitas dentro del agua de la bañera. Recobrarás fuerzas, 
te centrará y te conectará al Planeta, para que te sientas de nuevo como "en casa".

Pero la misión primordial de la Hematite es la de conectar el espíritu con la materia: 
La sangre lleva La luz del Espíritu hacia los genes de las células gracias al hierro
que contiene la sangre, y arraiga el Cuerpo de Luz al Cuerpo Físico por la activación 
de "La Estrella de la Tierra y el magnetismo del Núcleo fundido de la Tierra.
 El Cuerpo de Luz se arraiga a la Tierra "cargando" al Cuerpo Físico
 y las iniciaciones consiguen su meta.

sistemanaciontinerfe.com 

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario