PORQUE TENER UN "COMPAÑERITO" EN CASA.




Durante la infancia tenemos ciertas necesidades y/u obsesiones con respecto a ciertas cosas, el tener un animalito es una de ellas que a veces se tornan en imposibles ya sea por el espacio, costumbres, por restricción médica o económica. Cuando eres pequeño te preguntas miles de veces por qué otros niños si tienen y tú no, simplemente no cabe la razón para no poder compartir tus momentos dorados con alguien que dependerá de ti para su supervivencia.
Si tú como padre has estado pensando seriamente en admitir un nuevo inquilino en casa bien podrías reforzar ese pensamiento con las 10 razones que te daré a continuación, si por el contrario no crees poder adquirir una mascota por cuestiones de espacio también te sugiero qué animales pueden funcionar en tu hogar y por qué son importantes en el desarrollo y formación de tu familia.

Responsabilidad 

Una de las particularidades de tener una mascota en casa es que los niños inmediatamente querrán formar parte de todo lo que tenga que ver con ella, con ello es tu oportunidad de enseñarles el valor de la responsabilidad, hacerles saber que lo que tienen entre sus manos es la vida de un ser vivo que depende de ellos para su supervivencia, sé que habrá ocasiones en las que tu termines alimentándola, sin embargo, es necesario que desde el comienzo organicen entre los dos una tabla para que puedan llevar sus comidas al pie de la letra.

Convivencia 

Conforme nos vamos adquiriendo de responsabilidades con un perro o un gato también propiciamos la convivencia con los miembros de la familia en el momento justo en el que se comparten las actividades para su manutención, los niños aprenden valores positivos como el respeto, el amor y la amistad, promueve la comunicación entre padres e hijos y por supuesto sentirse parte de las actividades que requiere el hogar  y todo lo que involucra.

Ayudan en sentimientos de soledad 

Los animalitos domésticos tienen múltiples beneficios en la salud mental de los seres humanos, ya que propician a que puedan invertir su tiempo cuidando de alguien que lo necesita, generan confianza en las personas haciéndolas sentir más seguras de si mismas y a la vez protegidas, fomentan el contacto físico y la comunicación con otras personas ya que al tener interacción con dueños que tienen las mismas especies de animales compartan actividades y formas de pensar.

 Ayudan a ejercitarte

Un perro es un buen pretexto para , ya que son excelentes compañeros de caminatas o paseos largos, siempre estará dispuesto a estar contigo y ambos comparten una actividad que les beneficia a ambos en su salud y comportamiento.

Favorecen la recuperación de enfermedades 

Estudios han demostrado que el tener uno ayuda a las personas recuperarse más rápido de un suceso que tenga que ver con el estado de salud, pues representan una motivación para sus dueños, aquellos que han sufrido de un  infarto o cirugías pueden incrementar su estado de animo y ayudar a recuperar su estado físico más rápido que aquellos que no las tienen.

Liberan el estrés 

Tener un compañero animal en casa ocasiona que tengamos periodos inexistentes de depresión, estudios realizados sobre dos grupos que tienen y no tienen, arrojaron que el primer grupo tenía estados de ánimo más altos y menos lapsos depresivos a diferencia de los que no tienen.

Nos hacen más humanos 

Algunas veces nos olvidamos de que todavía existen sentimientos bondadosos y solidarios en las personas, es por eso que el amor hacia los animales ocasionan que desarrollemos mayor empatía y actitudes positivas hacia otros que finalmente se traduce en acciones en pro del bienestar social.

 Nos ayuda a mejorar el estado de ánimo , pues los animales no juzgan a las personas, nos regalan todo su amor sin contemplaciones sólo por obtener cariño a cambio.


con modificaciones de hogar.linio.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario