Flores de Bach: una para cada signo.

Descubra la relación que esta medicina natural tiene con la astrología y utilice los elixires florales según las características de su signo solar. recuerde que Las Flores de Bach gozan de un indiscutido prestigio en todo el mundo.


astrologosdelmundo


La terapia con las Flores de Bach es un sistema de medicina natural que consiste en el empleo de esencias florales para el equilibrio de las emociones. Por ser natural, no posee efectos colaterales ni contraindicaciones. Su creador, el doctor Edward Bach, deseaba que cada persona pudiera encontrar la fórmula floral que lo ayudara a alcanzar el equilibrio en cada circunstancia de la vida. En esta nota nos ocupamos de la relación de 12 elixires florales con los signos del zodíaco, para que usted pueda desterrar la emoción negativa que lo perturba.

12 FÓRMULAS ZODIACALES

Originalmente, Bach calificó doce emociones humanas básicas (miedo, terror, tormento mental o preocupación, indecisión, indiferencia, desaliento, ansiedad, debilidad, falta de confianza, impaciencia, entusiasmo excesivo y orgullo) y buscó remedios para combatirlas.

Estos doce estados de ánimo, coinciden con la descripción del temperamento de cada uno de los signos.

Le indicamos el elixir de acuerdo a su nombre original, que es el que puede comprar, o el nombre de la flor si decide preparar la esencia usted mismo. Además, deberá pronunciar una afirmación que acompaña al elixir floral. Como dosis, lo indicado son dos gotas sublinguales (debajo de la lengua), 4 veces al día.

ARIES

Elixir: Impatiens

Flor: Impaciencia

Efecto: es para las personas con irritabilidad e intolerancia. Como viven en permanente estado de tensión física y mental, sufren insomnio, trastornos gastrointestinales, calambres y contracturas musculares.

Afirmación: Acepto el flujo natural de la vida y respeto el ritmo de otras personas.

TAURO

Elixir: Gentian

Flor: Genciana

Efecto: es para las personas cuyo estado prevaleciente es el de la negatividad frente a la vida. Son personas depresivas o melancólicas, que se desaniman ante obstáculos. Son muy resistentes al cambio, persistiendo en lo ya conocido, por su temor a todo lo que sea novedoso.

Afirmación: Sigo adelante y acepto cada experiencia de vida como una lección valiosa.

GÉMINIS

Elixir: Cerato

Flor: Ceratostigma

Efecto: está indicado cuando la persona siente gran falta de confianza en sí misma y en sus propias ideas. Esto las lleva a tener dificultades para tomar decisiones propias. Nunca concretan un objetivo. Estas personas exhiben falta de concentración y transmiten inquietud y nerviosismo.

Afirmación: Aprendo a conocerme a mí mismo y encuentro el camino a seguir.

CÁNCER

Elixir: Clematis

Flor: Clemátide

Efecto: es para personas que se esconden en un mundo de sueños y fantasías, procurando evadirse de la realidad. Tienen tendencia a vivir de forma solitaria. Para estas personas es difícil tener ambiciones, y sus objetivos se pierden en medio de una intensa actividad emocional. Son inseguras y muy susceptibles.

Afirmación: Procuro concentrar mi atención en el presente y en la realización práctica de mis ideas.

LEO

Elixir: Vervain

Flor: Verbena

Efecto: cuando la persona manifiesta un comportamiento demasiado excitado con relación a las propias ideas. Tal convicción sobre lo que piensa, muchas veces se expresa bajo la forma de opiniones rígidas que pueden llegar al fanatismo. Siempre quieren imponer lo que piensan y no toleran ser cuestionadas. Físicamente, se manifiesta en tensión en los hombros, espalda y cuello.

Afirmación: Pienso y actúo con moderación. Permito que cada uno defienda sus convicciones.

VIRGO

Elixir: Centaury

Flor: Centaura

Efecto: El uso es apropiado para aquellas personas que muestran cierta debilidad de carácter y de energía. Son personas tímidas y recatadas, que necesitan agradar y servir permanentemente. Son convencionales, dóciles y sumisas. Sienten miedo de tener ideas diferentes. Se olvidan de los placeres y postergan sus aspiraciones y deseos personales.

Afirmación: Ayudo mejor a los demás siendo sincero conmigo mismo y respetando mis necesidades.




LIBRA

Elixir: Scleranthus

Flor: Sclerantus

Efecto: Las personas que requieren de esta flor están siempre oscilando entre dos extremos. Su ciclotimia las lleva fácilmente de la alegría a la tristeza, y así es común que confundan la realidad. Como no son resistentes, pueden llegar a tener ataques de nervios, mareos, vértigo y enfermedades recurrentes.

Afirmación: Actúo con firmeza y convicción, porque escucho mi voz interior y confío en ella.

ESCORPION

Elixir: Chicory

Flor: Achicoria

Efecto: está indicado en individuos con una personalidad posesiva y dominadora, actitud que es mucho más notable con relación a los seres queridos. Bajo la apariencia de un amor desinteresado, esconden una gran dosis de egoísmo. Son personas con necesidad de sentirse valoradas. Temen la dependencia, buscan dominar y dirigir.

Afirmación: Puedo amar libremente respetando los deseos y necesidades de las personas a las que quiero.

SAGITARIO

Elixir: Agrimony

Flor: Agrimonia

Efecto: se indica para los individuos que ocultan sus inquietudes y preocupaciones detrás de las bromas. Buscan siempre estar acompañadas en el intento de olvidar sus pesares. Son independientes, pero temen la soledad. Muchas veces recurren a los vicios y sufren estados de angustia. Afirmación: Aprendo a ser honesto conmigo mismo y muestro mis verdaderos sentimientos.

CAPRICORNIO

Elixir: Mimulus

Flor: Mímulo

Efecto: indicada para la presencia de miedo a cosas comunes y habituales. Estos temores pueden llegar a las manifestaciones fóbicas. En general, estas personas se esconden bajo una apariencia retraída. Los sentimientos de inferioridad muchas veces son aplacados por una obsesiva búsqueda de estatus.

Afirmación: Acepto los desafíos de la vida como oportunidades para crecer cada vez más.


ACUARIO

Elixir: Water Violet

Flor: Violeta de Agua

Efecto: está indicada para las personas que exhiben un carácter reservado, que en realidad oculta un sentimiento de superioridad frente a los demás. Pueden parecer distantes e individualistas. Temen el compromiso y desaprovechan sus talentos. Su rigidez se exterioriza en forma de tensiones musculares y enfermedades reumáticas.

Afirmación: Me da placer compartir mi vida con los demás, pues soy abierto y comprensivo.

PISCIS

Elixir: Rock Rose

Flor: Heliantemo

Efecto: es indicada para personas de extrema sensibilidad que captan las emociones de los demás. Son seres con una gran falta de confianza en sí mismos. Predomina el temor que puede llegar al pánico. En casos extremos se generan enfermedades psíquicas graves.


Afirmación: Encaro los desafíos más difíciles con coraje y decisión, pues mi espíritu es indestructible.


http://www.terra.com.mx/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario