LA VERDAD SOBRE EL CAMBIO DE ESTACIÓN.




VÍSPERA DE EQUINOCCIO

El equinoccio es un fenómeno natural en la Tierra debido a la inclinación de su eje de rotación y que tiene una serie de efectos que experimentamos en nuestra vida y actividad cotidiana, como la igualdad (EQUI) de duración de la noche (NOCCIO) y el día o la temperatura templada en latitudes medias, y también es una igualdad (EQUI) de distancia de ambos polos respecto al Sol. Y también tiene sus aspectos geográficos y astronómicos íntimamente relacionados.

Aunque suele creerse que con el equinoccio comienza la estación, ésta comenzó a cambiar gradualmente hace un mes, y su momento intermedio o culmen ocurre unas dos semanas después, en el momento en que la Tierra está en el punto intermedio entre su perihelio (4 enero) y su afelio (4 julio), momentos culmen del verano/invierno.

Tales efectos naturales son incentivos para la exploración y comprensión de su causa, lo que lleva a conocer al planeta (y ser) viviente en el que nacimos y vivimos, y en concreto su dinámica fisiológica/climática y espacial/cíclica.



asteromia.net/


Debemos considerar los cambios estacionales, viendo el movimiento de la naturaleza..
Nos han acostumbrado de tal forma ha no seguir los ritmos naturales..que la mayoría espera el 21 de marzo para festejar la primavera o para decirle adiós al verano..
La Antigua ciencia china, considera el comienzo de cada estación, un mes antes de cada equinoccio o solsticio , por lo que estos no marcan en realidad , ni el principio ni el fin de la estación, sino la cúspide de la misma..
Dejemos el calendario a un lado y miremos a la vida allí afuera..tiene algo que enseñarnos.
Con Amor.Saiku.




yupifotos.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario