LO QUE EL ECLIPSE NOS DEJÓ..

LA MAREA DEL SIGLO EN FRANCIA












Decenas de miles de turistas han llegado este sábado a la región francesa de Baja Normandía para contemplar un raro fenómeno: la marea excepcional causada por el eclipse solar, que convirtió a un monte, en el que hay una antigua abadía, en una isla.
La abadía del Monte Saint-Michel del siglo XI está situada en un promontorio rocoso, unido al continente por una calzada estrecha durante los periodos de la marea alta, habitual para esta zona de Francia. Sin embargo, según informa el 'Boston Globe' citando a la agencia AP, este sábado la 'marea del siglo', que ha subido unos 14 metros (un edificio de cuatro pisos), ha aislado el monte por completo.

Los expertos señalan que este raro fenómeno, causado por el comportamiento inusual de los cuerpos celestes, ocurre cada 18 años, pero esta vez ha sido excepcionalmente impresionante. ''Ha pasado un largo tiempo desde que hemos visto Mont Saint-Michel rodeado por el mar. Yo nací en esta región y nunca lo he visto como ahora", comenta Wilfred James, uno de los espectadores del fenómeno.


LAS MEJORES FOTOS DEL ECLIPSE




























/kazatormentas.kazatormentas?fref=photo


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios:

  1. QUE LINDAS IMAGENES PERO COMO INNCIDE EN LOS SERES HUMANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre la falta de luz solar incide en lo negativo.

      Eliminar