¿Puedes ver esta ilusión óptica? Sólo una de cada 15 personas puede


La tapa de Chrononauts, el último cómic creado por Mark Millar, esconde un secreto que muy pocos lectores llegaron a descubrir.


Foto Ampliada







ESTADOS UNIDOS.- No hay trucos: miren la tapa de Chrononauts, el nuevo cómic del guionista Mark Millar. Mírenla bien, sin parpadear. No pierdan el tiempo con la cara de los personajes ni la tipografía. Mírenla de nuevo. Si no encuentran nada raro, una pista: miren la esfera del reloj, debajo del título, en la parte superior izquierda. ¿Ya está? ¿Lo encontraron?

La gran mayoría de las personas simplemente ve una esfera de reloj agrietada. Si ese es tu caso, no es necesario que fuercen la vista o se pongan a mover la pantalla. Aquí no hay trampas como el famoso vestido azul y negro o blanco y dorado. Miren la esfera del reloj de nuevo. ¿Nada? Si no ven otra cosa, es que en realidad el cerebro no es capaz de verlo.

Según explican sus autores, algunas personas sufren un raro efecto similar al daltonismo cuyo origen está en las conexiones nerviosas del lóbulo occipital. Estas personas (alrededor de una de cada 15) son capaces de ver el logotipo de un reloj de arena en color verde sobreimpreso sobre la esfera del reloj. El dibujante de la historieta, Sean Gordon Murphy, explica en su cuenta de Twitter que la ilusión se ha creado con la ayuda de un neurólogo, y no es una cuestión de pantalla, criterio o balance de blancos. ¿Pudieron?




Ver imagen en Twitter



www.lagaceta.com



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario