TEST DE PERSONALIDAD.





                                                                                                                                                                idoupsicologia.






Este test de personalidad hace una valoración general de las características, conducta y naturaleza de una persona en determinadas ocaciones. Realiza el test tranquilamente y lo más sinceramente posible marcando la respuesta con la que más te sientas identificado, verdadero o falso.


Este test es orientativo y carece de valor diagnóstico.


 MARCA  V:  verdadero
o              F:  falso
Según lo que corresponda
                                                                                                                   
   Mientras descanso continuo pensando en mis problemas de carácter laboral y personal        
V    F
   Me desespera el tener que hacer cola en un supermercado o esperar mesa en un restaurante       
V    F
   Constantemente se me agarrota la mandíbula y me rechinan los dientes      
V    F
   No encuentro suficiente tiempo al día para realizar todas las tareas que quiero hacer        

 V    F
   Tengo la necesidad de hacer más tareas en menos tiempo sin dejar margen para algún imprevisto
V    F
   Leo documentos o libros interesantes o de alto valor todo lo rápido y acelerado que puedo       
V    F
   No me encuentro cómodo ni satisfecho con mi trabajo
V    F
   Me siento impaciente por el ritmo al que ocurren algunos sucesos
V    F
   Me gusta conversar sobre temas que me interesan, pero cuando no me gusta un tema hago como el que escucha pero en realidad sigo ocupado en mis propios pensamientos        
V    F
   En mi trabajo me someto a varios momentos complicados y difíciles de cumplir     
V    F
   Frecuentemente arrastro problemas laborales a mi hogar   
V    F
   Me angustio al tener que realizar tareas monótonas que son necesarias pero que me impiden realizar tareas que verdaderamente me interesan   
V    F
   Tengo tendencia a terminar las frases de las personas que me hablan 
V    F
   Me esfuerzo por pensar o realizar dos o más cosas a la vez  
V    F
   Como con prisa y me muevo y ando con rapidez
V    F
   En una conversación golpeo la mesa o doy una palmada para darle más intensidad o énfasis a un punto de la conversación  
V    F
   Me irrito cuando el coche que va delante rueda demasiado lento
 V    F

   Acostumbro a evaluar numéricamente las actividades que realizo y la de los demás
V    F
        

   Me siento mal cuando descanso demasiado o no hago nada
V    F
   Me altero al observar como otras personas realizan tareas que yo puedo hacer en menos tiempo    
V    F
   Acentúo exageradamente las palabras que considero más importantes en una conversación      
 V    F

Suma todas las casillas de Valor V (VERDADERO) que hayas marcado y aplica la puntuación a los siguientes resultados.






8 PUNTOS O MENOS

Si te encuentras dentro de esta puntuación significa que eres una persona con un nivel de autoestima y autocontrol apropiado para no tener que sustentarte de conductas auxiliares para reafirmarte a ti mismo. No te irritas fácilmente, no muestras ser una persona demasiado dominante, ni ambiciosa ni competitiva, lo que no quiere decir que en algunos momentos de tu vida te muestres una persona nerviosa o ansiosa en determinadas situaciones. Por lo general, dejas que las cosas sigan su cauce y te tomas la vida con cierta tranquilidad lo que te hace ser menos vurnerable a sufrir un trastorno de ansiedad o depresión.

DE 9 13 PUNTOS

Te encuentras dentro de los parámetros normales, tienes una personalidad equilibrada. Eres una persona activa, lo suficiente para ser productivo y fructífero en tus relaciones, tanto laboral, social o personal, y que sabes mantener la calma en situaciones que así lo exigen, aunque algunas veces te sientas algo ansioso o nervioso.

MAS DE 14 PUNTOS

Tu puntuación corresponde a la de las personas que experimentan una constante preocupación por lo general y que son intolerables al descanso y sobre todo a la inactividad. Sientes una enorme necesidad por ocupar todo tu tiempo, fruto de tu incapacidad de afrontar algunos problemas. Eres una persona dominante con una fuerte tendencia a competir lo que te lleva a un constante estado de alerta y lucha. Tienes una gran probabilidad de sufrir alguna enfermedad coronaria y trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, cuídate.





SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario