EL CANTO DE ARMÓNICOS






El Canto de Armónicos, es una práctica Terapéutica-Musical que combina el uso de la Voz con un trabajo orientado hacia la atenta escucha, la respiración y meditación.

Mediante esta técnica los Armónicos Vocales se convierten en sonidos agudos y audibles, que se perciben por encima de la nota cantada, generando así dos claros sonidos simultáneos, la Voz y el Armónico.
Por otra parte se complementa el trabajo con la melodía Vocal, en donde se intenta desarrollar el aspecto expresivo y de afinación junto a la comodidad necesaria para la posterior invitación de los Armónicos.
Como ejemplo utilizo la imagen del árbol en donde su tronco y raíz es el lugar cómodo de la Voz cantada, y sus hojas y ramas los Armónicos; cuanta más raíz o tono cómodo tenga este árbol más alto y pleno puede crecer.
A través de este ejemplo recordamos que los Armónicos no son un fin en sí mismos, esto significa que para invitarlos al plano audible tenemos necesariamente que trabajar con una escucha atenta teniendo siempre en cuenta el cultivo y cuidado de la Voz.
La cualidad terapéutica de esta practica reside en la posibilidad de trascender limites personales a través del trabajo grupal y de cierto estado de meditación cantada.
En donde, por lo general, lo puramente racional se va diluyendo para dar paso al conocimiento interno de nuestra propia Armonía.

Beneficios que se pueden apreciar a través de la práctica continua de el Canto de Armónicos:

- Expansión de la capacidad respiratoria.
- Mayor conocimiento de la voz propia.
- Ampliación de la escucha profunda.
- Mayor manejo de la afinación.
- Desarrollo de la intuición.
- Aumento de la percepción.
- Desarrollo de la expresión vocal.
- Integración hacia el trabajo grupal.

- Vivencia del aspecto meditativo del sonido.

https://www.facebook.com/saikuma



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario