EXTRAÑOS RUIDOS EN EL CIELO



Noche de terror y misterio en Salta

Cientos de personas aseguran haber escuchado ruidos en el cielo durante la madrugada del domingo

El fenómeno se conoce como “Hum” (zumbido)










SALTA.-"Yo escuche pero ya estaba en cama, parecía como un avión volando bajito”, contaba Belén López en Facebook. En tanto Meer Aquenes, en la misma página comentaba: "Era así como un sonido de un choque viste, Pero agudoooo!  y fue a la madrugada.. tipo 2 o 3.. horrible!”.



Al igual que estos, cientos de comentarios relataban lo que fue para muchos una noche llena de miedos ymisterio en la ciudad. Entre las dos y las dos y media de la mañana cientos de salteños escucharon extraños ruidos en el cielo de la ciudad. A muchos lo despertó y los que andaban en la calle lo escucharon con claridad.

"Estábamos terminando un partido de fútbol en las canchas del club San Martín, cuando de repente comenzamos a sentir un ruido raro que venía de todos lados, como del cielo. Todos nos quedamos quietos y miramos para el cielo”, relató Luis un testigo.

En la zona del Grand Bourg varios vecinos salieron a la calle al escuchar el raro zumbido entre las 2:30 y las tres de la mañana. "Estaba leyendo y comenzó a sonar, al principio parecía una ambulancia a lo lejos, pero se callaba y después comenzaba otra vez, pero más grave. Era un sonido difícil de explicar. Algo curioso pasó con los perros: comenzaron a aullar. Fue raro y tétrico”, comentó uno de los testigos.

El fenómeno se viene reportando desde hace décadas en todo el mundo y se conoce como "Hum” (zumbido) y está compuesto de frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio, que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas. No hay acuerdo sobre sus orígenes, pero tiene fuerza la teoría de que el origen sería el choque de los vientos solares sobre la ionosfera. 
(Redacción El Intransigente)

Desde el cerro San Bernardo filmaron los ruidos extraños en Salta. Mirá el video


Un misterio fueron los sonidos que retumbaron en la madrugada salteña y que llegaron a El Tribuno vía Whatsapp. Los ruidos eran similares a una trompeta de sonido muy grave, o el pasar de un avión. Sonó durante algunos minutos sobre el cielo salteño.
El fenómeno llamó notoriamente la atención. Algunos vecinos enviaron tener grabaciones caseras en video de dicho momento. Los comentarios y relatos se viralizaron rápidamente en las redes y medios radiales locales.
Algunos atribuyen a un simple efecto de la naturaleza o alguna explicación técnica (hasta ahora no expuesta). Otros en cambio, con argumentos bíblicos firmes, exponen la posibilidad que se trate un evento mas, que responde a tiempo apocalípticos.
Lo que cabe destacar es que existen antecedentes de este fenómeno en otros lugares del mundo. Hasta ahora registrados en Comodoro Rivadavia, Chile, España, Rusia, Ucrania. En todos los casos, el sonido es similar.
Seguramente, como muchos hechos de iguales características, no habrá una versión que asevere lo ocurrido. Sí se plantean interrogantes: ¿Que pasó? ¿Volverá a ocurrir? ¿Y si la Biblia tiene razón?

Fuente: Whatsapp El Tribuno y Extra Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario