Los colores de la vida para cada signo




Nuestras emociones responden a los colores; ellos son energías que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y bienestar.

También, están relacionados con los planetas y los números.
Los colores son estimulantes de muchas de nuestras emociones, por eso se utilizan como terapia, en meditación o, simplemente, para activar energías en nuestra vida cotidiana.
Conocer los significados de cada color lo ayudará a saber qué tonos puede usar para sentirse más relajado y cuáles alterarán sus nervios aunque no quiera.
Los puede usar para meditar y no se olvide de tenerlos en cuenta en su vida cotidiana. Vestirse y decorar su casa son otros de los elementos esenciales a tener en cuenta. ¡No lo olvide!



A cada color, corresponde un planeta regente, un punto energético del cuerpo o “chakra” que activa determinado tipo de fuerza a nivel corporal, así como una energía numerológica. Colores, signos, astros y cifras están muy vinculados.

Blanco:

Símbolo de pureza, paz, armonía, vinculado al séptimo chackra. Se corresponde con el brillo del Sol y sus dones. Sus números astrológicos son el 1 y 9. Es un color que corresponde al signo de Leo.

Verde:

 Color de la naturaleza que nutre, simboliza armonía y curación. Útil para disminuir la ansiedad. Ayuda en casos de reumatismo y dolores óseos. Gobierna el sexto chackra. Aporta seguridad interna, ya que se vincula con el poder de la tierra. Su planeta es Venus y sus números astrológicos son el 6 y 9. Gobierna a Tauro y Libra.

Azul:

Genera tranquilidad, ya que es el tono del cielo y del océano. Equilibra y calma, combate el dolor. Asociado al quinto chackra. Su planeta es el dios del mar, Neptuno, astro de la sensibilidad, la fantasía, la ilusión. Activa la intuición y la percepción, así como el conocimiento de lo oculto. Los números, 5, 7 y el 8 y su signo regido es Piscis.

Rojo:


Levanta el ánimo, nos hace trabajar y activar. Influye sobre corazón, pulmones, músculos y huesos. Está vinculado con el primer chackra. Se conecta con la influencia de Marte y Plutón. Simboliza el latido de la vida, el afecto, la sangre, el impulso vital. Los números astrológicos son el 3, 5 y 9. Corresponde a Aries y Escorpio.

Naranja:


Es un color activador, se relaciona con el comienzo del día y el despertar. Ayuda en la depresión y la fatiga. Vinculado al segundo chackra. Sus planetas son Saturno y Urano, los números, el 4 y el 8. Corresponde el signo de Acuario.

Plateado: Color de la luz de la Luna y de los espejos que forma el agua, similares a los sueños y el inconsciente. Domina el mundo de lo femenino, la pureza, la sensibilidad, las emociones, los afectos. Equilibra y limpia energías, armoniza. Se relaciona con la Luna. Sus números astrológicos son el 2 y 5. Corresponde al signo de Cáncer.

Púrpura:


Mezcla del rojo y el azul, une ambos simbolismos. Es dinámico como el rojo y calmo como el azul, a la vez activo y espiritual. Incentiva la creatividad, la originalidad, la actividad intelectual. Su planeta es Júpiter, y los números son el 3 y 9. Está vinculado con el signo de Sagitario.

Índigo:

Tono de la mente superior, de la psiquis evolucionada, del espíritu. Está vinculado con el planeta Mercurio, sus números astro- lógicos son el 5, 10 y 15. Los signos, Virgo y Géminis. Negro: No es un color negativo, sino de protección, corresponde a la unión de todos los colores. Defiende de la negatividad. Se relaciona con el planeta Saturno, los números son 3, 7 y 8. Le corresponde a Capricornio.


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

2 comentarios:

  1. a vale ya vi que es el naranja gracias por esta gran informacion

    ResponderEliminar