Millones de langostinos vararon en Iquique



Por causas aún desconocidas, toda la costa de la playa Brava en Iquique, apareció con millones de langostinos que vararon. (Foto: Agencia UNO)




Según la presidenta de la Sociedad Conservacionista Kaitieki, Bárbara Gajardo, en el lugar trabajaron biólogos del Sernapesca para determinar cuáles fueron las causas del hecho, quienes realizarán diversas pruebas entre ellas análisis de agua y de los propios crustáceos.

Una masiva varazón de langostinos fue el que quedó al descubierto durante esta mañana a lo largo de toda la costa de Playa Brava en Iquique, luego que millones de crustáceos llegaran hasta la orilla del mar por causas que se desconocen.

Según explicó a soyiquique.cl la presidenta de la Sociedad Conservacionista Kaitieki, Bárbara Gajardo, el hecho se originó cerca de las 07:00, por lo que los voluntarios llegaron hasta el lugar alertados de las situación y comenzaron de inmediato a devolver al mar la mayor cantidad de langostinos posibles. Sin embargo, las fuertes marejadas dificultaron el trabajo de los rescatistas, cuyos esfuerzos resultaron infructuosos.

Agregó que en el lugar colaboraron biólogos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto con la Armada para determinar cuáles fueron las causas de la varazón, desde diversos pruebas que comprenden análisis de agua y de los propios crustáceos, por lo que llamó a las personas a no consumirlos. 

"Hacemos un llamado a que la gente no recoga ni consuma los langostinos, ya que pueden resultar dañinos para la salud porque no conocemos las causas de su muerte hasta ahora y podrían estar contaminados", advirtió Gajardo.





http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/millones-de-langostinos-aparecieron-varados-en-playa-brava-de-iquique/2015-04-14/125045.html

http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2015/04/13/316042/Millones-de-langostinos-vararon-esta-madrugada-en-las-costas-de-Playa-Brava-en-Iquique.aspx


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario